Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los 10 mandamientos del proyecto de Almeyda en Primera
El DT está cerca de renovar su vínculo con River por una temporada; apuesta a un plan integral y a volver a mirar en las Inferiores; la pretemporada se realizaría en el exterior, para volver a posicionar al club
Con el OK de Daniel Passarella, el vínculo de Matías Almeyda con River está cada vez más cerca de renovarse y su continuidad es prioridad en la agenda de los dirigentes. La idea, tras el ascenso millonario a primera división, es extender el contrato del DT hasta el 30 de junio de 2013, en un acuerdo que se haría público en las próximas horas.
Por eso, Almeyda ya mira hacia adelante y planifica un proyecto integral, al mejor estilo de los grandes clubes europeos, según dio a conocer en diálogo con Fox Sports. A la espera de conocer si siguen Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, el entrenador ya tiene futbolistas en carpeta para la próxima temporada en la máxima categoría y tiene en mente un plan de trabajo en el que se apostará a la siempre rendidora cantera millonaria.
El futuro de River
- Armar la columna vertebral. Un tema que preocupa al técnico millonario es tener un jugador "de nombre" en cada sector del campo de juego. "Tiene que llegar uno por línea", dijo, para formar una columna sólida en River. Sin embargo, el técnico indicó que los refuerzos deben ser de renombre. Ante igualdad de nivel con otro jugador del fútbol argentino, apostará por alguien de River.
- Apuesta a las Inferiores. El equipo de Almeyda se reforzará con la presencia de juveniles, tal como ocurrió este año en el Nacional B. "Tenemos que apuntar a jugadores de renombre, pero también apoyarnos en los jóvenes que hicieron un año magnífico, maduraron un montón futbolísticamente", señaló el DT. El claro ejemplo es el de Lucas Ocampos, el único jugador que disputó los 38 partidos de River en la B, un chico de 17 años que si bien llegó de Quilmes, forma parte de las inferiores de River. A el se le suman González Pirez, los Mellizos Funes Mori o Cirigliano, todos terminaron jugando el partido contra Almirante Brown, u otros nombres que pasaron este año: Chichizola, Abecasis, Pezzella, Villalba o Ríos, utilizados por el DT tanto para el Nacional B como para la Copa Argentina.
- Plan integral. Los trabajos que se realicen en primera división se tienen que hacer en todas las categorías del fútbol formativo de River.
- Pretemporada en el exterior. Se buscará un clima más cálido para entrenar de cara a la próxima temporada. Sin lugar definido, la idea es fijar amistosos internacionales para buscar mayor roce.
- Un estilo que se amolde a los futbolistas y al estudio del rival. "La idea es cambiar el estilo de juego según los jugadores. Durante todo el Nacional B lo fui cambiando porque tenemos que saber cuándo salir a buscar, analizar rivales, conocerlos para saber dónde esperarlos, tomar los recaudos", señaló.
- Potenciar el uso del software adquirido por Almeyda. En diciembre del año pasado, el DT le pidió a los dirigentes comprar un software para entrenadores, pero el club no pudo afrontar el gasto, por lo que finalmente el dinero salió de su bolsillo. Se pueden hacer seguimientos después del partido y en el mismo entretiempo, con la idea de mejorar cuestiones tácticas durante un encuentro. Además, puede estar al tanto de todos los futbolistas de todas las divisiones del club.
- No se descartan aportes de personas ajenas al fútbol. "Antes de Almirante Brown se contrató un profesional que trabaja el cerebro de las personas. Así, pudimos demostrarle al jugador de fútbol que el cerebro trabaja de tal manera cuando uno está nervioso y que es un músculo que se puede trabajar", contó. Y agregó: "Este aporte es resistido por muchos entrenadores, pero si alguien estudió esto por algo es y su aporte es fundamental". Para Almeyda, "con estos profesionales, se enriquece el grupo de jugadores y el grupo técnico".
- Más horas de trabajo del cuerpo técnico. Pese a los rumores que dicen que algunos integrantes del cuerpo técnico dejarán su cargo (¿Roa y Chamot?), Almeyda sólo piensa en mejorar la estructura y potenciar el trabajo. "Nos tenemos que juntar dos horas después de cada entrenamiento para organizar el próximo día", contó. También estudia cambiar funciones y reordenar los sectores.
- Organización. Algo que repite a cada rato Matías Almeyda, tras el caos que vivió River en los últimos años, es que quiere "un club más organizado". Por eso, buscará tener consenso en todos los ámbitos. Además, la idea es evitar lo que pasó cuando se produjo el descenso, que se tuvo que armar el equipo "en una semana".
- Apoyarse en los referentes. A la "madurez" de muchos juveniles que sumaron minutos en el Nacional B, Almeyda quiere agregarle la experiencia de futbolistas como Ponzio o Trezeguet, para que sirvan de guía. Igual, seguirá con la idea de considerar a todos los futbolistas "de la misma forma", para que nadie se sienta molesto si no está convocado.
Otras noticias de Fútbol de ascenso
Lo miraban de reojo. Es el club más nuevo de AFA, en 7 años llegó a la B Metro y asombra con los números récord de su campaña
No le dieron un penal clarísimo. El equipo que fue perjudicado en la ida y en el desquite contra Sarmiento de La Banda
"Ver en primera al Gallo, gato”. Un exitoso cantante de 17 años será el sponsor de un popular equipo del ascenso
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino