Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lopetegui ya está en la Casa Blanca de Madrid: detrás, guerra de egos e ironías en un gran culebrón
MADRID.- Un nuevo capítulo sumó el culebrón de la selección española de fútbol. Ocurrió cuando su exentrenador, Julen Lopetegui , se presentó en esta ciudad como la "víctima" de un caso de "ego malentendido" por parte de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol , que lo despidieron de modo fulminante por un inaceptable caso de deslealtad.
No faltó nada en la nueva escena. Lopetegui lloró y comparó el día de su despido como "el más triste después del de la muerte" de su madre. A su lado, su nuevo jefe, el presidente del Real Madrid , Florentino Pérez , cargaba las tintas sobre Luis Rubiales, el director de la Federación Española de Fútbol, de quien dijo que padecía un caso de orgullo malentendido.
El despido sin paliativos del entrenador, a horas del debut de la "Roja" en el Mundial de Rusia , fue una decisión "injusta y desproporcionada", sostuvo el zar del fútbol español. El hombre que tentó, negoció y contrató a Lopetegui mientras este estaba cargo del equipo nacional.
Todo ocurrió en un escenario atípico, con claque de directivos del Real Madrid, para aplaudir las preguntas que les parecían bien y silbar y abuchear aquellas que no les parecían tan agradables. Casi como en un partido de fútbol y no en un espacio de trabajo.
De ese modo, el exentrenador del equipo nacional y flamante director técnico del Real Madrid fue presentado para su nuevo trabajo. Entre lágrimas, reproches, caras de rabia y otras de satisfacción y con una tensión palpable en la sala del club donde se convocó la reunión.
Arrancó Florentino Pérez. ¿Qué dijo? Que la culpa la tiene Rubiales y que ellos hicieron todo bien. Que la reacción de la autoridad española de fútbol de despedir de modo fulminante al ex director técnico fue "desproporcionada e injusta".
Sin citarlo por su nombre, deslizó que Rubiales tiene un problema de ego y de orgullo mal elaborado y que confía –¡cómo no!– en Lopetegui para "la tamaña aventura" de dirigir al club merengue tras la abrupta renuncia del francés Zinedine Zidane.
¿Qué dijo Lopetegui? Básicamente lo mismo: o sea, que él hizo todo bien y que la culpa la tiene el otro. "Soy un tipo honesto y leal" y que, para más datos, Rubiales (o sea, el malo) fue "el primero en enterarse cuando hubo algo que comunicar".
Rompió a llorar cuando habló de su despido fulminante, al que comparó con lo más triste después de la muerte de su madre, y envió un mensaje de cariño a la selección española. "Por supuesto que veré el partido y alentaré como uno más", prometió. También aseguró que no hubo drama en el vestuario cuando "comunicó" que se iba al Real Madrid. "Cuando se lo dije a los jugadores tuvimos luego el mejor entrenamiento", sostuvo.
Mientras, en los aprestos para ver el debut de su selección, la sociedad española sigue dividida. Muchos piensan que tanto Florentino Pérez como Lopetegui actuaron con deslealtad. Otros, que la cosa no es para tanto.
El futuro de este soufflé –si se desinfla o no– lo tendrá el desempeño de la selección. Si España no le gana este viernes a Portugal, difícil, las llamas se convertirán, previsiblemente, en un auténtico infierno.
Otras noticias de Real Madrid
Copa Intercontinental. El récord de Ancelotti con Real Madrid y un gol de Mbappé en el mismo arco de los tres de la final del Mundial
Campeón de todo. Real Madrid corona un año espectacular: le ganó 3-0 a Pachuca con goles de fantasía y ganó la Copa Intercontinental
Por la corona. Dónde ver en directo online Real Madrid vs. Pachuca, por la final de la Copa Intercontinental 2024
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!