Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lola del Carril: la angustiante situación que vive la relatora por las críticas en las redes sociales sobre su trabajo
Realizó un posteo en Instagram en el que contó que no tolera más todos los comentarios negativos
- 3 minutos de lectura'
Un momento delicado y angustiante. Este domingo fue un punto de inflexión para Lola del Carril, que se cansó de soportar las críticas que recibe cada fin de semana por su tarea como relatora del fútbol femenino en especial y también es parte del staff de periodistas que relatan la Copa de la Liga. Ante este escenario, subió un fuerte posteo en sus redes sociales para responder a los comentarios negativos que le llegan a través de sus cuentas en las redes sociales y expuso la situación incómoda que debe tolerar después de cada una de las transmisiones en las que participa.
En una de sus historias de su cuenta de Instagram, Del Carril posteó una foto suya delante de un espejo, en la que se la advierte muy conmovida y compartió un texto que dice lo siguiente: “Te juro que me angustia mucho venir a relatar cuatro horas seguidas y salir, y solo recibir mierda”, la periodista que trabaja para la señal deportiva ESPN.
Y agregó: “Lo que recibo cada vez que trabajo. Estoy harta y no me digan ‘que no te importe’ porque al que no le pasa no lo entiende. Es muy angustiante que uno pone su voz, su energía, su todo para que te puteen siempre. Sociedad de mierda, anticuada y machista”.
De Carril, que fue la ganadora de la primera edición del reality “Relatoras”, que se emitió por la TV Pública, dejó en claro que las críticas que recibe son por su condición de mujer en un rol en el que hasta hace muy poco tiempo sólo la desarrollaban los hombres. El cierre de su primer posteo sobre el tema, escribió: “Vayan a laburar y dejen ser. Van a lograr que deje de hacerlo”.
La periodista se sintió muy atacada y vivió un momento muy angustiante el último fin de semana, por eso volvió a postear en sus historia de Instagram y sobre un fondo negro escribió: “Te juro que duele mucho”. Por último, replicó todos los mensajes de apoyo que recibió en las redes sociales por parte de los seguidores y los colegas que la respaldan a pesar de todos los cuestionamientos.
Lola del Carril, de 25 años, se formó como comunicadora social y es relatora de fútbol. Además, se convirtió en la primera mujer en relatar partidos de un Mundial en la TV argentina, tarea que hizo en Qatar 2022, cuando relató el partido entre Suiza y Camerún. En esa transmisión también participó la periodista Angela Lerena. Actualmente, De Carril forma parte de los programas F12 y Generación F. También relata partidos de algunas Ligas del extranjero, además de ciertos encuentros del fútbol argentino para el exterior.
Seguí leyendo
"Se dan uno en 100". La final increíble y un proyecto de vuelo corto: cuando hubo dos torneos de alto handicap simultáneos
Perlas del deporte. Cómo se eludía el ayuno del Ramadán en el fútbol inglés, los cambios profundos qué hubo y qué país es la excepción
Una cintura prodigiosa. El crack galés amado por los argentinos y que "moría" por un choripán: cómo fue su experiencia en Patoruzú
Otras noticias de Discriminación en el deporte
Mensaje a Enzo. Un jugador del Chelsea se metió en la polémica por los cánticos de la selección contra Francia
"Nadie me está apoyando”. Vinicius rompió en llanto durante una conferencia de prensa al hablar de los ataques racistas
Racismo. Boca recibió una sanción por los gestos de un hincha y lo peor es que podría ser más grave por reincidencia
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River