Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que se juega en el juicio por presunto soborno que involucra a Ponzio, Bertolo y Leo Franco
Leonardo Ponzio, capitán de River, Nicolás Bertolo, volante de Banfield y Leonardo Franco, un exarquero de la selección, junto a otros 39 acusados, comparecieron hoy en Valencia, en el comienzo de un juicio por presunto soborno registrado en un partido de 2011 de la Liga Española, entre el equipo en el que jugaban, Zaragoza, y Levante.
El juicio se lleva adelante en Valencia por el supuesto arreglo de ese partido que Zaragoza ganó 2-1, resultado que necesitaba para lograr la permanencia en la primera división.
En este primer día de juicio los abogados defensores pidieron la nulidad del proceso por estar "contaminado" y cargaron contra Javier Tebas, presidente de la Liga Española de Fútbol, por vulnerar los derechos de los acusados en la denuncia.
El partido de la polémica
A su vez, los abogados le pidieron al juez que sus representados no tengan que acudir a todas las sesiones y únicamente lo hagan el día de su declaración y en las jornadas que sea imprescindible, aduciendo razones de carácter laboral, ya que varios de los futbolistas, caso Ponzio y Bertolo, están actualmente activos en la Superliga argentina.
La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares de la Liga y Deportivo de La Coruña, directamente perjudicado porque con ese resultado perdió la categoría, sostienen que Zaragoza ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores, que habrían sacado ese dinero y se lo habrían entregado a los futbolistas de Levante para salvarse del descenso.
En el arranque de este juicio que podría extenderse por espacio de un mes, el abogado del Zaragoza pidió la nulidad del mismo, ya que considera que con la denuncia que propició la apertura de la causa, Javier Tebas traicionó el secreto profesional como abogado: un jugador de Zaragoza, de quien no se reveló la identidad, le habría contado todos los detalles al actual presidente de la Liga.
En total hay 42 acusados, entre ellos 36 jugadores. Por Zaragoza, los deportistas implicados son Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Leonardo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leonardo Franco, Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Lafita. Por Levante, la nómina incluye a Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Cristian Stuani, Wellington da Silva, Jefferson Montero, Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería. En cuanto a los dirigentes, el principal acusado es el expresidente de Zaragoza, Agapito Iglesias.
Otras noticias de Liga de España
¿El VAR se equivocó de pie? Así fue el insólito gol que le anularon a Barcelona ante Real Sociedad y el show de memes que desató
Fútbol. Real Sociedad vs. Barcelona, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
Acrobacia descomunal. El golazo de chilena en la liga de futsal de España que da la vuelta al mundo
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro