Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo que se viene en Boca: Wanchope ya siente los colores y espera a Tevez
Ábila se entrenó por segundo día seguido; la planificación durará hasta el 22; cautela dirigencial frente al posible regreso del Apache
“Llevame a Boca , pagame por gol”, le dijo Ramón Ábila a Daniel Angelici en un reciente cumpleaños de Carlos Tevez. Al dirigente lo sorprendió. “Me gustan esos jugadores, con esas ganas”, comentó. Finalmente, se dio el gusto de contratarlo.
No fue exagerada esa proposición. Wanchope sueña con jugar en Boca desde hace años. Incluso, mucho antes de ser verdugo del equipo de la Ribera en los 16avos de final de la Copa Argentina 2014 con Huracán, aquella noche en San Juan en la que Carlos Bianchi, entonces DT de los de la Ribera, utilizó una frase fuerte para criticar la falta de reacción de sus dirigidos: “Nos hizo un gol uno más gordo que yo”.
Con relación a aquella sentencia del Virrey (mucho más cercana a un reto a sus jugadores que una crítica al entonces hombre de Huracán), lo concreto es que la contextura física del delantero es motivo de debate. Según pudo averiguar LA NACION, Ábila todavía no fue sometido a una evaluación nutricional, con lo cual cualquier conjetura en relación a su contextura física no tiene sustento. “Es una locura decir que está excedido de peso”, confiesa alguien de las entrañas del cuerpo técnico.
No es sorpresa que ese entusiasmo que Wanchope manifestó siempre se haya convertido en una necesidad imperiosa de sumar minutos en su nuevo club. De entrenarse y de empezar a sentir en la piel los colores azul y oro.
Poco antes de que la entidad de la Ribera celebrara en la Bombonera una nueva edición del Día del Hincha de Boca con una fiesta popular, el primer refuerzo del único líder de la Superliga realizó ayer una exigente tarea aeróbica, mientras se rehabilita de un desgarro que sufrió jugando para Huracán, entidad en la que estuvo a prestamo durante las 12 primeras fechas del certamen.
Ábila, de 28 años, realizó tareas alrededor de la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos y junto al juvenil Agustín Almendra, de 17 años.
El cordobés continuará con la rutina de entrenamiento especial hasta el 22 de diciembre y en esa fecha comenzará sus vacaciones, para reincoporarse junto al resto del plantel de 2 de enero de 2018.
Cautela con el Apache
La efervescencia y el entusiasmo que transmitía Angelici hace un mes acerca de la posibilidad concreta de que Tevez volviera a jugar en Boca mutó ahora en silencio y cautela. Adrián Ruocco, representante del futbolista, es quien lleva adelante las negociaciones con el Shanghai Shenhua de China para destrabar el contrato.
“Tevez está bien con su familia y hay que ser respetuoso del club que lo contrató, con el que tiene una relación vigente y ha hecho una gran inversión para tenerlo. Vamos a ser pacientes y esperar, aunque esperamos poder tenerlo nuevamente en el club”, señaló Angelici.
“Sería un sueño jugar con él, aunque si jugó con Messi, no creo que diga que quiere jugar con Wanchope, ja”, dijo Ábila entre risas.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro