Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liverpool sigue imparable: el mejor equipo de Europa le ganó a Leicester, lidera la Premier League y tiene a un campeón del mundo que nunca juega mal
El gigante rojo es el incuestionable puntero en Inglaterra y causa asombro; se impuso por 3 a 1, pero pudo marcar otros tres
- 5 minutos de lectura'
“Espero que entendamos que no podemos subestimar un minuto a la Premier League, porque entonces no seríamos tan inteligentes como podríamos pensar que somos. Debemos mantenernos en lo más alto de nuestro juego”. La sentencia de Arne Slot, el desconocido entrenador para el gran público que reemplazó a Jurguen Klopp y cada día lo hace mejor, es muy clara. “Hay que tener cuidado”, es el mensaje. Liverpool sigue imparable, en la liga doméstica, en la Champions League. Pero descuidarse sería un error fatal. Algo de eso sabe la historia no tan lejana de los Reds.
El triunfo por 3 a 1 sobre Leicester, una obra de 19 remates y con goles de todos los colores (pudieron ser otros tres), lo eleva como líder de la Premier League. Ahora suma 42, con 17 partidos jugados, seguido por Chelsea, que perdió 2-1 con Fulham y que suma 35 en 18 juegos. Líder también en la clasificación global de la Champions League y con ilusión en una copa doméstica, pocos confiaban en la mano rápida y furiosa del entrenador nacido en Países Bajos hace 46 años. Armó una pequeña gran revolución.
El eje es Alexis Mac Allister, que no solo cada día juega más suelto, con disciplina táctica y como libre pensador. Conceptualmente, casi nunca juega mal, brilla desde el bajo perfil, más allá de que se desempeña con la emblemática camiseta número 10. ¿Hay otros campeones del mundo que siguen brillando? Lógicamente. Rodrigo De Paul y Julián Alvarez tal vez estén en el podio durante diciembre de 2024. Lo de Alexis es otro cantar: casi siempre juega bien, no sufre de altibajos. Y Liverpool arrasa.
Con una fórmula que inmortalizó el Bambino Veira en el extraordinario River de 1986, que lo ganó todo. El contragolpe ofensivo. Atención: no es que Liverpool se retrasa, cede terreno y pelota y deja venir a los rivales. No es tan así. Ataca, domina, tiene el control del juego. Pero cuando su adversario tiene un tiro libre o córner a favor o cuando recupera la pelota cerca del círculo central, rápidamente toma posesión en inferioridad numérica con una serie de destrezas y velocidades que atrapa. Vuela.
Liverpool sufrió su única derrota en el torneo frente a Nottingham Forest (1-0 de local en la cuarta fecha) y tiene pendiente el “Derby de Merseyside” (correspondiente a la decimoquinta jornada, como visitante de Everton, suspendido por malas condiciones climáticas). El gran equipo de Slot, que venía de golear por 6-3 a Tottenham Hotspur como visitante en la fecha anterior, mantiene su serie ganadora en 22 partidos disputados en todas las competencias, de los cuales cantó victoria en 18. Y además... extendió también su racha jugando en el “Boxing Day”, jornada en la que se impuso en los últimos ocho encuentros disputados.
Perdía 1-0 por un tanto de Jordan Ayew, empató en el final del primer capítulo con un bombazo de Cody Gakpo. En el arranque de la parte final, Curtis Jones capitalizó una asistencia de Mac Allister y Mohamed Salah, el mejor del torneo, selló el espectáculo con una sutileza. El egipcio, el último gran ídolo que amenaza con alejarse al final de temporada, lleva 16 goles (cuatro de penal) y 11 asistencias. Una locura, porque todavía no acabó el año.
En realidad, Liverpool es el equipo que más goles marcó (40) y uno de los que menos recibió (17). En este encuentro, en el que entró Facundo Buonanotte en el elenco visitante que conduce Ruud van Nistelrooy, el gigante de Anfield pudo marcar otros tres. Un cabezazo de Andrew Robertson en un palo, una delicia de Mo que chocó con el travesaño y un gol anulado por VAR, por una posición adelantada de Darwin Núñez, que sigue a contramano de las bondades del equipo.
Horas antes, se había generado una polémica con el emblema del equipo, de 32 años. Mohamed Salah recibió duras críticas por parte de los aficionados y fanáticos que profesan la fe musulmana. Su “pecado” fue posar en familia junto a un árbol de Navidad durante la fiesta que celebran los cristianos para conmemorar el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre.
— Mohamed Salah (@MoSalah) December 25, 2024
”Me has decepcionado, hermano”, es la frase más repetida entre los seguidores del delantero, que suma 63,7 millones en Instagram, red social en la que publicó la fotografía que desató la polémica y que lo muestra acompañado por su esposa Magi y sus hijas Makka y Kayan junto al arbolito navideño, gesto que repite lo hecho por Salah el año pasado para estas fechas.
Una controversia de la cual se hizo eco hoy el “Daily Mail”, al recordar que muchos musulmanes no celebran la Navidad, aún cuando algunos sí suelen acompañar los festejos cristianos, como lo hizo Salah al subir a la red la fotografía que muchos de sus seguidores le pidieron que “cancele de inmediato”.
Salah, mientras, sigue riendo. Dentro y fuera del campo de juego.
Seguí leyendo
Una pareja perfecta. Seis títulos, récords y victorias épicas: Hamilton, rey con Mercedes y la nueva ilusión de Ferrari
Símbolo escocés. El Gran Tiburón Blanco del rugby: una máquina feroz, el trofeo abollado por una borrachera y la traición de su gente
Lo elogió Djokovic. La movilizante historia de un tenista: autismo, graves lesiones, una sanción por doping y el regreso
Otras noticias de Premier League
La TV del viernes. Arsenal juega por la Premier League, acción en la NBA y rugby de Europa
¿Cómo lo hizo? Gol olímpico bajo la neblina: la obra maestra brasileña que asombró en la Premier League
Boxing Day. La bronca de Dibu Martínez en la paliza que sufrió Aston Villa y la insólita remontada que padeció Chelsea
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos