Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liverpool - Real Madrid, la final de la Champions League: horario y TV del partido
Ingleses y españoles se medirán este sábado por novena vez en la competencia y se verán las caras en otra final como en la del 81 y la de 2018
- 5 minutos de lectura'
Liverpool y Real Madrid serán los protagonistas este sábado de uno de los partidos más esperados del año: la final de la edición número 67 de la Champions League. Ambos equipos disputarán un partido muy especial que tendrá sed de revancha debido a será la tercera definición entre ambos equipos en esta competición. Además, la disputarán el máximo campeón de la historia ante uno de los clubes que aspira a ser el segundo máximo ganador junto con Milan. A continuación, el horario, la TV y todo lo que tenés que saber sobre la final.
Para este choque tan esperado por los amantes del fútbol ya está todo listo. El duelo se disputará el próximo sábado desde las 16, hora de la Argentina. El escenario será en Francia, más precisamente en el Stade de France, en Saint-Denis, y tendrá el arbitraje de un local que será Clément Turpin.
La final tendrá transmisión de ESPN y Fox Sports, pero también se podrá verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo, y Star+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.
Los equipos
Por un lado está Real Madrid. El máximo ganador de la historia con 13 títulos llegó a esta instancia luego de quedarse con el primer lugar del grupo D que compartió con Inter, Sheriff de Moldavia Y Shaktar Donetsk. En la segunda ronda avanzó con muchísima épica tanto en octavos de final ante PSG, frente a Chelsea en cuartos y con un inolvidable cruce ante Manchester City en la semifinal.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscará obtener su decimocuarta orejona, trofeo que no levanta desde la temporada 2017-2018, justamente ante quien será su rival este sábado. Las siguientes competencias no fueron tan buenas para Real Madrid: en 2019 Ajax, y en 2020 Manchester City, lo sacaron en octavos y en 2021, Chelsea lo eliminó en semifinales. Este año, el Merengue intentará recuperar su trono perdido como verdadero rey del Viejo Continente.
Del otro lado estará Liverpool. Con seis títulos posee la misma cantidad de conquistas que Bayern Munich, pero este sábado tendrá la posibilidad de igualar a Milan con siete y ubicarse como los segundos más ganadores de la historia. El camino de los Reds hasta la final fue dejando en el camino a Inter en octavos, a Benfica en cuartos y a Villarreal en la semifinal.
Los dirigidos por Jürgen Klopp cayeron en la final de la Champions del 2018 ante Real Madrid, pero al año siguiente tuvieron revancha ante Tottenham y pudieron quedarse con el trofeo en la definición disputada en Madrid. En las siguientes ediciones, Liverpool no cerró buenas competencias. En 2020, quedó afuera en los octavos de final ante Atlético Madrid y en 2021 fue Real Madrid el que lo eliminó en cuartos. Como uno de los poderosos de Europa, los Reds buscarán alcanzar su séptima Orejona.
Los últimos enfrentamientos
Como equipos animadores de Europa, Real Madrid y Liverpool figuran todos los años entre los mejores equipos de la Champions League y siempre existe la probabilidad de que se crucen en las instancias finales. Es por eso que de las últimas cinco ediciones, esta será la tercera en la que se verán las caras.
La más recordada por todos es la final de la edición 2018. En aquel duelo disputado en Kiev, Ucrania, Real Madrid se quedó con la Champions League luego de ganarle a Liverpool por 3 a 1. Karim Benzema y Gareth Bale en dos ocasiones, convirtieron para el Merengue. Sadio Mané había igualado de manera parcial para los ingleses en un cruce que tuvo todos los goles en la segunda parte.
Esa final es muy recordada por la lesión de Sergio Ramos a Mohamed Salah que debió ser reemplazado en la primera parte debido a que el defensor español le provocó una lesión en el hombro izquierdo al delantero. Incluso, casi lo deja al egipcio sin copa del mundo en Rusia. El otro de los recuerdos es el fatídico partido que tuvo el arquero Loris Karius, responsable directo en dos de los tres goles de Real Madrid.
El cruce más cercano entre estos dos equipos fue en la Champions League de 2021. Los cuartos de final de esa competencia los volvió a unir y allí Real Madrid derrotó a Liverpool por 3 a 1 como local, en la ida. El cotejo desquite fue empate 0 a 0, lo que le permitió al equipo español acceder a las semifinales.
Otros enfrentamientos
Además de los tres encuentros mencionados, Real Madrid y Liverpool tienen una larga historia como rivales en la Champions League y el sábado se verán las caras por novena ocasión en el certamen. De los ocho enfrentamientos Real Madrid ganó cuatro, Liverpool tres y hubo un empate.
- 27 de mayo de 1981, Liverpool 1-0 Real Madrid - final
- 25 de febrero de 2009, Real Madrid 0-1 Liverpool - octavos de final
- 10 de marzo de 2009, Liverpool 4-0 Real Madrid - octavos de final
- 22 de octubre 2014, Liverpool 0-3 Real Madrid - ronda de grupos
- 4 de noviembre de 2014, Real Madrid 1-0 Liverpool - ronda de grupos.
Otras noticias de Champions League
Champions caliente. El golazo de Julián Álvarez para la victoria de Atlético de Madrid y el partidazo que ganó Barcelona
Plato fuerte. En qué canal pasan Juventus vs. Manchester City, por la Champions League 2024-2025
Fecha 6. En qué canal pasan Borussia Dortmund vs. Barcelona, por la Champions League 2024-2025
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!