Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liverpool - Manchester City: dos increíbles errores de Alisson para la goleada del equipo de Pep Guardiola a los de Jürgen Klopp por la Premier League
Un determinante Manchester City goleó por 4 a 1 a Liverpool, en Anfield, en un partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Ilkay Gündogan, en dos oportunidades, Phil Foden y Raheem Sterling, anotaron para el ganador. Mo Salah había igualado transitoriamente para el local. Dos insólitos errores del arquero de Liverpool, Alisson Becker, fueron decisivos en el importante triunfo de los dirigidos por Pep Guardiola.
De este modo, los Ciudadanos se acomodan como únicos líderes, ahora con cinco puntos de distancia sobre el United, su clásico rival, y con un partido menos. Además, llegaron a su décima victoria en fila en la Premier League, competencia por la que no pierden desde el 21 de noviembre pasado, en aquella ocasión por 2 a 0 frente a Tottenham. Por el lado de Liverpool, cayó por tercera vez seguida en su estadio, algo que no sucedía desde 1963.
El resumen del partido
Cuando se jugaban 37 minutos del primer tiempo, Ilkay Gündogan tiró un penal por encima del travesaño, pero luego, el alemán iba a tener su revancha. A los 49, aprovechó un rebote en el área chica y estableció el 1 a 0, resultado con el que iba a finalizar la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, Mohamed Salah señaló el empate a través de un penal y más tarde iba a llegar la noche fatal del arquero Alisson Becker. A los 28, un pase a un rival en la salida, le posibilitó a Phil Foden llegara hasta el fondo de la cancha y enviar un centro para que Gündogan ponga el 2 a 1.
El tercero del City, también iba a ser por un error del brasileño. Alisson quiso pincharle una pelota a un compañero, pero la mala fortuna hizo que le saliera un pase directo a Bernardo Silva, que encaró hasta el arco, le picó la pelota por encima y Raheem Sterling la empujó de cabeza para anotar el 3 a 1 en 31. Luego Phil Foden anotó a los 38 el 4 a 1 para liquidar el juego y que los de Guardiola se escapen en la punta de la Premier con más distancia.
Manchester City llegó a 50 unidades y le sacó cinco puntos a su inmediato perseguidor, Manchester United. Además, todavía le queda jugar un partido frente a Everton, de la fecha 16. Con el triunfo sobre Liverpool, dejó atrás a los Reds por 10 unidades. Una distancia más que tranquilizadora, aunque todavía restan 15 fechas.
Para los dos equipos, en el horizonte aparecen sendos cruces contra alemanes por los octavos de final por la Champions League. Los de Pep Guardiola deberán enfrentarse ante Borussia Mönchengladbach (la ida debería jugarse en Alemania el 24 de febrero), mientras que el rival para los de Klopp será el duro Leipzig.
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Championship League.
- Liverpool fue el campeón de la última Premier League. El ranking de los máximos ganadores del fútbol inglés lo lidera Manchester United, con 20 títulos, lo siguen Liverpool con 19, Arsenal con 13, Everton con 9 y Aston Villa con 7.
Otras noticias de Premier League
“Una hermosa pierna zurda”. A los 12 jugaba con chicos de 16, tiene el récord de precocidad en la Premier y entusiasma a Inglaterra
La TV del viernes. Juega el Aston Villa de Dibu Martínez, fútbol en Europa, rugby y básquetbol
"Le interesa". El padre de Elon Musk deslizó que su hijo quiere comprar el club Liverpool, de la Premier League
- 1
Ángel Di María y Nicolás Otamendi amplían la colección de títulos: levantaron la Copa de la Liga con Benfica
- 2
Racing concretó la vuelta de Matías Zaracho y se fue otro colombiano del plantel: Carbonero
- 3
Altay Bayindir, el arquero salvador del Manchester United que se lució en la FA Cup ante Arsenal y desafía el puesto de Onana
- 4
Rodrigo Battaglia, un trotamundos que las pasó todas y llega a Boca con la mezcla justa entre madurez y esplendor