![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1773)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1773)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Bielsa se encuentra en su momento más complicado en las cuatro temporadas que lleva a cargo del Leeds United, y hoy sufrió de sobremanera frente a un Liverpool que, por el contrario, se encuentra en una pendiente positiva. Con dos goles de penal de Mohamed Salah, otros dos de Sadio Mané y el par restante a cargo de los centrales Joël Matip y Virgil van Dijk, su equipo capituló por 6-0 ante un conjunto que se acerca cada vez más a la punta de la Premier League, que hace tiempo defiende el Manchester City de Pep Guardiola. Y la diferencia entre ambos planteles quedó completamente al desnudo en Anfield.
Esta diferencia no se hizo aparente de inmediato en el encuentro. De hecho, la característica presión asfixiante del conjunto de los Midlands molestó a los dirigidos por Jürgen Klopp, que casi empezaron perdiendo a los seis minutos por un robo de Mateusz Klich al arquero Alisson, que luego salvó Matip. Pero una vez que un centro de Andy Robertson impactó en el brazo de Stuart Dallas y el árbitro Michael Oliver señaló penal, ya no hubo vuelta atrás. Mohamed Salah, estrella de los Reds, disparó al costado opuesto de Illan Meslier, y desde entonces el Liverpool se adueñó completamente del trámite.
El gol tempranero cayó como un mazazo sobre los jugadores de Leeds, que empezaron a ceder la pelota en su propia mitad y permitieron que los mediocampistas y delanteros locales hicieran estragos constantemente. En el medio tuvieron una chance idónea a los 22 para encontrar un empate a contramano del progreso del partido, pero Raphinha estaba en claro offside y su gol del empate fue anulado. El 2-0, por parte de Matip tras una gran pared con Trent Alexander-Arnold en 30 minutos, llegó como una inevitabilidad.
Y los Reds no dejaron de buscar el gol, a pesar de la cómoda ventaja en el resultado y juego. A los 33, Sadio Mané encontró un pase para irse solo al arco, y Luke Ayling no tuvo mejor opción que bajarlo y forzar a Oliver una vez más a cobrar penal. En esta ocasión Meslier sí adivinó el lado, pero Salah pateó al ángulo superior derecho, y Liverpool firmó un impecable primer tiempo, yéndose 3-0 arriba.
Durante largos períodos del segundo tiempo pareció como si el Liverpool hubiera sacado el pie del acelerador e intentado transitar el partido teniendo la posesión de la pelota, mientras que un Leeds cada vez más agotado buscaba el arco en cada ocasión, sin poner en peligro a Alisson en ninguna ocasión. Pero eso cambió a partir del minuto 35 del complemento, cuando Salah dibujó un pase en profundidad exquisito para Jordan Henderson, que centró para que defina solo Mané y aumente aún más el marcador.
La entrada de caras nuevas en el equipo, como el veterano James Milner y en particular Divock Origi, le permitieron al conjunto de Merseyside seguir lastimando a los de Bielsa, y fue así como llegó el quinto gol del encuentro. El belga aprovechó una gran pared con Henderson para meterse al área, pero su tiro fue bloqueado por Meslier. Sin embargo, un rebote fortuito en Pascal Striujk le dejó la pelota servida a Mane, que selló su doblete y el 5-0 en tiempo cumplido.
Pero todavía quedaría un gol más para meter el dedo en la herida del Leeds, cuando Virgil van Dijk entró sin marca a cabecear en un córner a los 48 minutos y finalmente cerrar la goleada por 6-0.
Por si fuera poco, los demás resultados no dejan a los Whites bien parados en absoluto: Watford cayó de local por 3-1 ante el Crystal Palace, pero Burnley consiguió un sorprendente triunfo por 1-0 ante el Tottenham que lo deja a tres puntos de la salvación, con dos partidos menos. Los de Bielsa ya no dependen de sí mismos para seguir al margen del descenso.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite