Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liverpool-Flamengo: la gran polémica de la final del Mundial de Clubes y el golazo de Firmino
Después de la gran atajada del brasileño Diego Alves a Jordan Henderson faltando tres minutos para cumplirse los 90 reglamentarios, la final del Mundial de clubes entre Liverpool y Flamengo parecía que iría al alargue sin nuevas emociones fuertes. Sin embargo, en tiempo de descuento, el partido entregó una gran polémica, por un penal que el juez qatarí Abdulrahman Al Jassim sancionó en favor de los ingleses y, tres minutos más tarde, lo canceló mediante el uso del VAR.
Sadio Mane se iba solo, mano a mano con el arquero, y al borde del área, con Rafinha muy cerca, el delantero senegalés optó por rematar desde allí. Y justo cuando fue a impactar la pelota de derecha, el lateral del conjunto carioca lo cruzó y comenzó la polémica. El árbitro marcó penal y amonestó al defensor, mientras protestaba todo Flamengo y el supuesto infractor se tomaba la cabeza, cubierta por un protector negro. Y desde el VAR lo invitaron a ver la jugada al costado del campo.
Allí, sólo observó la imagen de costado, donde no se aprecia claramente que el lateral llegara a golpear a Mane, casi sobre la línea del área. Antes, en una imagen de frente, sí había dado la impresión de que Rafinha alcanza a tocarlo. No obstante, Al Jassim decidió que nada había sucedido, anuló el penal y la tarjeta, y dio un pique, dentro del área de Flamengo.
El golazo de Firmino
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona