Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Scaloni y David Beckham se reencontraron para ver a Messi, a 20 años de su pelea cuando jugaban en la Liga de España
El entrenador del seleccionado argentino y uno de los propietarios de Inter Miami compartieron unos instantes en el campo en el entretiempo del partido de cuartos de final de la Leagues Cup
- 4 minutos de lectura'
En 2003, Lionel Scaloni jugaba en Deportivo La Coruña y David Beckham era una de las estrellas de Real Madrid. Sus equipos se disputaban el título de la Liga de España y sobre el final del partido que los enfrentó en el Santiago Bernabéu tuvieron un encontronazo. Este viernes, a casi 20 años de aquella situación volvieron a verse cara a cara, con un abrazo, unas sonrisas y un saludo en el entretiempo del encuentro que Inter Miami le ganó por 4-0 a Charlotte y consiguió la clasificación para las semifinales de la Leagues Cup.
Cuando los jugadores estaban en los vestuarios, ya con el duelo 2-0 en favor del conjunto en el que está Lionel Messi, el hoy DT del seleccionado argentino dejó su lugar en la zona donde estuvo conversando con Celia, la madre de Leo, y fue hasta el césped para encontrarse con el inglés, actualmente uno de los propietarios del club de Fort Lauderdale. Hubo fotos y videos de unos instantes en tono amistoso. Sonrieron, Beckham tomó a Scaloni por encima de un hombro y concluyeron ese cruce con un apretón de manos.
Cuánta clase, pa. 😮💨 pic.twitter.com/VvrfOhScSd
— MLS Español (@MLSes) August 12, 2023
Ese cruce en una cancha, ahora vestidos de manera informal, estuvo casi en las antípodas de aquel 14 de diciembre de 2003, cuando Real Madrid derrotó a La Coruña por 2-1 por la 16a fecha del torneo y se encaminó hacia la consagración en LaLiga. A cinco minutos del final, Raúl marcó el gol del triunfo y los ánimos se alteraron.
“Fue un choque típico de calentura, te vas re caliente al vestuario. Terminó el partido, Beckham se quedó saludando a la gente y yo quería seguir peleando. Nos habían ganado casi la liga en ese partido. Yo seguía media hora, una hora con una vena... No venía mucho a cuento, era un poco el entorno, todo lo que había sucedido, la frustración de no haber podido llevar adelante el partido”, describió aquel encontronazo Scaloni el año pasado a TyC Sports.
¿Cómo fue la jugada? Lionel llevaba la pelota, la protegía con su cuerpo y Beckham, que lo presionaba desde atrás, le hizo falta y cayó sobre él. Quedaron algo enredados y enseguida, la reacción de Scaloni generó un tumulto, empujones, insultos y una tarjeta amarilla para ambos, después de que el árbitro los llamara aparte y el argentino le negara el saludo a David, que le tendió la mano y se encontró con un rechazo. El brasileño Roberto Carlos había tenido que interceder, con una especie de tackle, para separarlos e Iván Helguera se sumó para contener al número 12 de La Coruña.
Scaloni vs Beckham. Bellas épocas. pic.twitter.com/FgCYddb91l
— Rodolfo A. (@DonAntonV) July 7, 2023
“He tenido muchas más de esas en los partidos, pero la de Beckham es famosa por todo lo que representaba él y por cómo se había dado. Nosotros nos jugábamos el título con ellos, en cancha de ellos y faltando tres minutos nos hacen el 2-1″, recordó Scaloni, que viajó a Miami para estar en la presentación de un complejo de la AFA en esa ciudad y estuvo en el partido que jugó Messi y marcó su octavo gol en cinco juegos con la camiseta de Inter Miami.
Aquel torneo de la temporada 2002/2003 se definió en favor de Real Madrid por dos puntos sobre Real Sociedad y quedó tercero La Coruña, a seis. Scaloni tiene presente todo lo que significó aquella derrota, pero ya han pasado casi 20 años y quedó la anécdota. Nada que impidiera el reencuentro con Beckham, ya en diferentes roles. Uno, como entrenador campeón del mundo y el otro, con una felicidad inmensa por este presente de su club, que desde que llegó Messi festejó en todos los partidos, con cinco victorias, una de ellas por penales.
El equipo de Leo, que dirige Gerardo Martino, jugará una de las semifinales el martes próximo ante Philadelphia, a las 20 (hora argentina), en un duelo a todo o nada que tiene muchos condimentos.
Seguí leyendo
"El Príncipe". El noqueador arrogante y excéntrico que enamoró a los argentinos y una noche fue Freddy Krueger
Polistas. Dominaban juntos el juego, se enemistaron, el crack abrió sus alas y su “padrino” lo sufre hasta el día de hoy
"¿Qué diría el Veco?". El maestro eterno del rugby, que inculcaba a cantar el himno con fervor y murió trágicamente
Otras noticias de Lionel Scaloni
Abbondanzieri ataja todo. El grito del campo, cómo descubrió antes a Dibu y a Colapinto y por qué no volvió a la Bombonera
Líder más de 560 días. La selección argentina sigue firme en el ranking mundial de la FIFA y un desafío constante para Scaloni
Para seguir soñando. Un capitán rejuvenecido, un DT con más jugadores y una selección casi sin rivales
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca