Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El golazo de Lionel Messi en la final de la Leagues Cup: otro remate desde fuera del área para poner en ventaja a Inter Miami contra Nashville
El rosarino abrió el marcador a los 23 minutos con una acción típica de él
- 4 minutos de lectura'
En 23 minutos, Lionel Messi apenas si había tocado la pelota. Ni enlace, ni extremo ni mediapunta. Su equipo, Inter Miami, controlaba el balón. Pero la posesión era inútil, porque el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino no sabía qué hacer con la pelota. Hasta que el 10, el capitán, la Pulga argentina, encontró un rebote en la puerta del área grande de Nashville, se perfiló hacia su izquierda, enganchó y dejó una de sus típicas jugadas: un par de toquecitos y remate furibundo. En Nashville, la Ciudad de la Música, el rosarino puso la mejor melodía: un golazo.
Dos que vieron en primera persona decenas de tantos de Messi se sorprendieron allí mismo, en las entrañas del Geodis Stadium. Uno, Tata, saltó del banco de suplentes, puños apretados, gritos al aire. No era como para menos: cuando el ex DT de Barcelona y Newell´s aterrizó en Miami, el equipo estaba último en la Major League Soccer. Claro que no tenía los futbolistas de los que ahora disfruta. Ni a Messi, ni a Sergio Busquets ni a Jordi Alba. Este último, compinche en la banda izquierda de Barcelona durante años, tampoco daba crédito a lo que veía este sábado en Tennessee. Otro gol importante del capitán argentino. Esta vez no hubo festejo de superhéroe, una celebración que es exclusiva del DRV PNK Stadium, su nueva casam, en Fort Lauderdale.
El golazo de Lionel Messi a Nashville
La sabe de memoria. 💥
— MLS Español (@MLSes) August 20, 2023
Lionel Messi inaugura el marcador en la Final de #LeaguesCup2023. pic.twitter.com/RTzJXCAGO3
Poco importa cómo celebró Messi el gol. Lo relevante es que otra vez el rosarino es decisivo. Y en un partido que vale un título, la primera Leagues Cup, el torneo que incluye a equipos de la mexicana Liga MX y de la estadounidense MLS, en la que el rosarino aún no debutó. De confirmarse o ampliarse el marcador que él abrió, Leo igualará al brasileño Dani Alves en el pedestal de los futbolistas más laureados de la historia, con ¡43 trofeos!
Se nos acaban los adjetivos. 🥵 pic.twitter.com/FlIMeTDlGy
— MLS Español (@MLSes) August 20, 2023
Sin embargo, a los 12 minutos del segundo tiempo, Nashville llegó al gol del empate. Casi sin proponérselo, el local encontró el empate en una jugada fortuita. Un tiro de esquina mal defendido por Inter Miami y el haitiano Fafá Picault encontró la pelota en el área chica. Benjamín Cremaschi, el argentino de 18 años que jugó un gran partido, alcanzó a defender, pero la pelota dio en el arquero de Miami, Drake Callender y se transformó en la conquista del 1-1. Lo curioso: la canción que entonaron los hinchas de Nashville después del empate: el bien argentino “que esta noche...tenemos que ganar”.
El esfuerzo de Fafá Picault que culmina en gol para #TodosUnidos. ¡Tenemos partido! 🙌#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/jh4CStkHab
— MLS Español (@MLSes) August 20, 2023
A 20 minutos del final, otro arranque de Messi casi termina en el segundo gol. Hubo un pase de Sergio Busquets como en los mejores tiempos de Barcelona. La Pulga arrancó de derecha a izquierda, aprovechó el hueco que le dejó el ecuatoriano Leonardo Campana arrastrando a su marca, calibró la mira y sacó el zurdazo. Esta vez, el remate fue más esquinado que alto. Con el arquero de Nashville ya vencido, el balón dio en el palo. Pudo haber sido el segundo gol de Inter Miami; el segundo gol de Lionel Messi en la final.
¿Cuál "casi" les gusta más? 😅#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/F8GZUz3tI5
— MLS Español (@MLSes) August 20, 2023
Y a menos de un minuto del final, el blooper. El ecuatoriano Leonardo Campana quedó habilitado, libre de marca. Encaró al arquero de Nashville para un lado, llevó la pelota para el otro, se deslizó y el balón dio en el poste. ¡Era el triunfo para Inter Miami! Messi, incrédulo, se tomó la cara con sus manos. La jugada tiene de todo: hasta la caída de un defensor local en su intento por despejar. Nadie podía entender cómo Campana no había podido definir. Y el partido, entonces, se fue a los penales.
Seguí leyendo
Definió el "Mundial". Tenía 19 años y dibujó una proeza que volteó al bicampeón: el golazo que el polo nunca olvidará
A la sombra de las estrellas. La "invasión" de rugbiers argentinos que se fueron a jugar en ligas "clase B" de Europa
A PlayStation no se le ocurrió. Cómo fue la "Batalla de las superficies" en el clásico Nadal-Federer
Otras noticias de Leagues Cup
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona