Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi y PSG se vuelven a encontrar; el mensaje de la barra en el partido ante Lorient
Después de los abucheos y las pintadas, el clima en París sigue repleto de tensión
- 5 minutos de lectura'
La sonrisa y la calma que tuvo Lionel Messi durante estos días alejados de París se terminaron. La doble fecha de eliminatorias (victoria ante Venezuela y empate con Ecuador), con la clasificación en el bolsillo, y luego la presencia en Qatar para el sorteo del Mundial mantuvieron al astro argentino con la mente despejada y enfocado en la obsesión de levantar de una vez por todas la ansiada Copa del Mundo. Pero pasado todo eso, debió volver a la capital francesa, donde hoy continúa su participación en la Ligue 1.
Los hinchas más fanáticos del PSG recibieron con indiferencia a los jugadores en el partido de este domingo ante Lorient, por la 30° fecha de la Liga de Francia. Los ultras siguen protestando contra Al-Khelaifi y algunos jugadores. Hicieron una huelga de animación. Dejaron un hueco en la tribuna que ocupan habitualmente y colgaron su pancarta habitual boca abajo, en señal de protesta. Indiferencia y un enojo que no se disimuló. El brasileño Neymar y el DT Mauricio Pochettino fueron los más silbados y Messi algo menos, aunque luego con los goles el clima se modificó en parte en el Parque de los Príncipes.
Para el encuentro de este domingo, el Collectif Ultras Paris (CUP), una organización que reúne a distintos grupos de las barras que suelen ir a una de las cabeceras del estadio, sacó un comunicado en el que anunció las protestas que iba a llevar a cabo en el estadio.
El comunicado completo dice: “Hemos expuesto de forma clara y firme al club nuestra visión y nuestras reivindicaciones encaminadas a colocar finalmente no al marketing, sino al deporte en el centro del proyecto, que en particular pasa necesariamente por la perpetuación de la camiseta Hechter (la tradicional del equipo con azul y rojo, que ahora fue cambiada a una totalmente azul) como fuerte símbolo de la identidad del club, temporada tras temporada. El club necesita un nuevo respiro que pase necesariamente por un nuevo organigrama. A la espera de avances, seguiremos expresando nuestro descontento en las tribunas sin violencia. Estaremos presentes, pero en silencio porque no se merecen nada mejor”.
Más allá de su condición de puntero del certamen y con amplia ventaja respecto de sus seguidores, para el PSG hubo un antes y un después de la eliminación de la Champions League, en el infausto partido en el Santiago Bernabéu, cuando el 1-0 pintaba para triunfo histórico y terminó en una derrota por 3 a 1 que pocos olvidarán. Sobre todo, los hinchas de PSG, que a partir de allí rompieron relaciones con el plantel -acaso con la excepción de Kylian Mbappé- y centraron su rechazo especialmente en dos de sus más grandes figuras: Lionel Messi y Neymar.
Primero fueron los silbidos y abucheos en el encuentro inmediatamente posterior a la eliminación, ante el Bordeaux. Luego, las pintadas amenazantes que aparecieron en los principales enclaves del club parisino. El ánimo del plantel quedó por el suelo, lo que se reflejó en el encuentro posterior, donde PSG sufrió una oprobiosa caída por 3 a 0 como visitante ante Monaco.
Esta tarde PSG volvió al Parque de los Príncipes después de aquella tarde de reprobaciones para jugar frente a Lorient. Pero se sabía que la historia sería distinta, según dejaron en claro algunos grupos de fanáticos a través de las redes sociales. Ya el miércoles, durante el partido de la Champions Femenina, la CUP había desplegado una pancarta: “Presentes pero no amnésicos”.
La palabra de Pochettino
Horas antes, había hablado Mauricio Pochettino, que intentó bajar el tono y poner paños fríos. El técnico argentino dijo que espera que surja una unión por parte de los jugadores que les permita salir de este momento. “Más allá de las emociones que tengamos todos, la frustración de la eliminación en Champions o de haber perdido en el Mónaco, lo importante es estar todos juntos, por el bien de nuestro club, de todos los que amamos al PSG”, aseguró. “Es hora de unirnos en torno a un objetivo común: ganar el décimo título. Para eso necesitamos a nuestros mejores jugadores, en su mejor forma, que el club apoye al equipo. Con nuestros seguidores, será mucho más fácil. Si nos aportan lo que son capaces de transmitir, será mucho más fácil ganar el partido y por tanto el título”.
Alarma por Di María
El centrocampista argentino tuvo poca pero trascendente participación en la doble fecha eliminatoria con el seleccionado que dirige Lionel Scaloni. Ingresó en la Bombonera, ante Venezuela, para jugar los últimos 20 minutos y aportó un golazo y una asistencia (para el tanto de Messi) en la victoria por 3 a 0. Luego, no sumó minutos en el empate 1 a 1 frente a Ecuador. A su regreso a París, Fideo sintió dolor en la práctica del viernes y desde el cuerpo técnico que comanda Pochettino decidieron bajarlo del duelo de esta tarde ante Lorient. “Ángel Di María no estará disponible por un problema muscular sufrido hoy. Se hará un nuevo estudio en los próximos días”, indicó el informe médico que PSG difundió a través de su página web.
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!