Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi y la rutina de lo extraordinario: dos asistencias para el triunfo de Inter Miami sobre el campeón vigente de la MLS
El crack rosarino fue decisivo para que el equipo del Tata Martino sume tres puntos importantes en la lucha por acceder a los playoffs
- 6 minutos de lectura'
Para el Inter Miami de Lionel Messi, pasó otro examen con resultado favorable. La excursión a California terminó con un triunfo sobre Los Angeles FC por 3-1, vital para seguir en carrera en la misión de llegar a los playoffs de la MLS. El crack rosarino encontró objetivos ambiciosos en su desembarco en la liga norteamericana. Conquistó contra todo pronóstico la Leagues Cup, avanzó a la final de la US Open Cup, y ahora encara una tarea titánica: llevar a la postemporada a un equipo que estaba último en la Liga. Una misión a la que ahora se le cuelga el cartel de “continuará”: Messi cambia de prioridad por unos días y llegará en las próximas horas a Argentina para reencontrarse con la selección nacional y arrancar el camino de las eliminatorias. Como buen superhéroe, no parece haber descanso para el astro rosarino.
Para Inter Miami, llegar a los playoffs es una carrera en la que no hay margen de error, necesitado de ganar casi todo lo que tiene por delante. Los malos resultados previos a las llegadas del Tata Martino y de Messi obligan al equipo de Florida a levantar nota en cada duelo, como esos estudiantes a los que se les juntaron los recuperatorios después de varios bochazos. Messi no encontró esta vez la red rival, pero el crack siempre tiene algo para aportar en su campaña revolucionaria en la MLS: asistencias para los goles de Jordi Alba y Campana, vitales para liquidar la prueba. El capitán de la selección suma, en su gira por los Estados Unidos, 11 goles y 5 asistencias, en 11 partidos disputados en 43 días.
Inter Miami sigue penúltimo en la Zona A con 25 puntos, ocho por debajo de DC United, que está noveno y es por ahora el último en entrar en el repechaje para los playoffs; casi inalcanzable asoma Nashville (40), séptimo en la tabla y al que debería superar para clasificarse de manera directa. Es cierto que Inter todavía tiene dos cotejos menos que el resto, aunque la pendiente se ve pronunciada. Messi ya consiguió muchísimo en sus primeras semanas en los Estados Unidos; llevar a esta franquicia a instancias eliminatorias tranquilamente podría tener ribetes de hazaña. Pero, con todo lo que logró, cómo no ilusionarse con algo más. Para Messi, conseguir lo extraordinario forma parte de su rutina.
Martino dispuso variantes, con muchos ligeritos (Cremaschi y Gómez en el medio, Farías más arriba) para tener dinámica. El DT dispuso al exjugador de Colón como compañero de Messi en el ataque, sin un delantero de área, con la misión de quitar referencias a la defensa angelina. Aunque le costó en el comienzo, porque Los Angeles, el campeón vigente, presionó alto y lo puso en apuros. Por eso en los primeros minutos se lo vio casi como un “5″ a Messi, obligado a retroceder para entrar en contacto con el balón. También es cierto que esta vez fue seguido muy de cerca por Giorgio Chiellini, el experimentado defensor central con pasado en Juventus y la selección italiana.
Se mostraba incómodo Inter Miami, pero esta nueva versión del equipo de Florida ha demostrado la capacidad de generar situaciones favorables, y la pólvora seca para resolver problemas en cualquier momento. Cuando el equipo visitante parecía planchado, llegó la apertura con acento argentino: Avilés metió un pase entre líneas desde el fondo, Messi arrastró la marca de Chiellini, y nadie de Los Angeles tenía en el radar a Facundo Farías, que definió lanzándose al piso; la pelota pareció sorprender al arquero y entró pidiendo permiso, pegada al segundo palo.
El 1-0 le dio algo de tranquilidad a Inter. Messi buscó su oportunidad. Remató débil, primero, y luego combinó con Diego Gómez; el arquero McCarthy podrá contarles a sus nietos que le tapó un mano a mano. En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo gol, con ADN catalán: pase de Busquets para Messi, y pelotazo cruzado del rosarino para la llegada de Alba en diagonal, a espaldas de todos, y definición certera. El almanaque también se rinde frente a estas jugadas con la vigencia de los clásicos.
Con el equipo en retroceso, Messi se ubicó en función de pivot. Sufrió una falta a destiempo de Murillo en su tobillo izquierdo, y tres minutos después aprovechó un error en la salida, se escapó por el medio, arrastró las marcas y lo dejó solo a Leonardo Campana, con tiempo y espacio para que el ecuatoriano pudiera marcar el 3-0 parcial.
“Habíamos dicho entre nosotros antes del partido que ésta era una linda prueba para ver dónde estamos parados, y si éramos capaces en un campo muy difícil, contra el último campeón, y nos llevamos un resultado muy importante para lo que viene”, dijo Messi, que encuentra motivación en cada paso. “Este grupo cada día crece más. Lo venimos diciendo desde que comenzó esto. Tuvimos la suerte de conseguir el torneo, de meternos en una final y ahora vamos a intentar el objetivo de meternos entre los ocho para intentar optar a la Liga. Este es el camino. Seguimos creciendo, y obviamente ganar nos da mucha confianza”, amplió.
Las palabras de Leo Messi luego de la contundente victoria de #InterMiamiCF en su visita a LAFC. pic.twitter.com/Q1yineNCgF
— MLS Español (@MLSes) September 4, 2023
El hecho de haber viajado hasta California y haber jugado los 90 minutos da a entender que el trajín no lo ha afectado. “Estoy bien, me encuentro bien. Puedo seguir jugando, colaborando, intentando ayudar al equipo en lo que pueda. Ojalá podamos seguir en esta dinámica”, finalizó. Los Angeles, como le sucedió en casi todas las ciudades que visitó, también se rindió a la magia del número “10″, y eso incluyó a varias de las mega estrellas del show y el cine que transitan las calles de esta metrópoli.
Lo que sigue es el regreso a la Argentina. En las próximas horas el crack rosarino viajará a nuestro país para sumarse a la selección argentina. El campeón del mundo tendrá su estreno en la ruta por las eliminatorias sudamericanas el jueves por la noche, frente a Ecuador, por la primera fecha, en el Monumental, desde las 21. En la segunda jornada, Argentina visitará a Bolivia en el Hernando Siles. No está claro aún si tomará parte en ese encuentro en La Paz, y es que tanto Martino como Scaloni están atentos a la seguidilla de partidos. Aunque el capitán, se sabe, quiere jugar. Siempre. Y el fútbol se lo agradece.
Seguí leyendo
Del frío de Noruega. El campeón que miraba tiros de Tiger en YouTube y ahora es el "Jugador del año"
“Las carreras también son esto”. La muerte del sueco que volaba al ras de la pista en la Fórmula 1 y una secuela desdichada
Inglaterra y... La radiografía de los rivales entusiasma a los Pumas: un grupo cada vez más accesible
Otras noticias de MLS
Cambio de DT para Messi. Sorpresiva salida: Gerardo Martino deja Inter Miami
El Capitán América. Pochettino quiere cambiar la historia del Central Park con Messi como socio e inspirado en las mujeres
Golpazo. Inter Miami perdió de local, quedó eliminado de la MLS y a Messi solo le queda la selección hasta fin de año
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección