Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi y Chelsea, otra vez enfrentados: del partido que lo lanzó al estrellato al récord negativo de nunca haberle convertido un gol
Lionel Messi será la gran atracción en el partido que esta tarde jugarán Barcelona y Chelsea, en Londres, por el cruce de ida de los octavos de final de la Champions League. Será la vuelta de la Pulga a Stamford Bridge, un estadio en el que vivió distintas emociones. Fue allí donde, en 2006, dio el gran salto al estrellato en el plano internacional europeo. Dio una exhibición y hasta recibió aquella recordada patada del español Asier del Horno.
Messi tiene una racha negativa ante el equipo londinense: en ocho partidos que lo enfrentó, nunca le pudo marcar. Fueron todos por Champions League, en algunos casos en etapas decisivas. Pero para la Pulga, el hombre de los récords, esa valla todavía es invulnerable. Se enfrentará hoy, además, a Thibaut Courtois, un arquero al que hace un largo rato no le convierte.
Hoy, con Ernesto Valverde en el banco de suplentes, el rosarino buscará reescribir la historia. Desde las 16.45 de nuestro país (transmitirá Fox Sports) Barcelona jugará el partido de ida de octavos de un torneo que lo obsesiona. Con una buena ventaja en la Liga (le lleva siete puntos a Atlético Madrid, segundo) y ya en la final de la Copa del Rey, la Liga de Campeones se convierte en el gran deseo de Messi y compañía.
El récord negativo de Messi ante Chelsea
El primer partido fue por la ida de los octavos de final de la Champions League de 2006, que terminó ganando Barcelona, certamen en el que la Pulga no pudo jugar la final por una importante lesión. Con la camiseta 30 en su espalda, salió a jugar en Londres como titular el 22 de febrero, 12 años atrás. Se trató de un partido consagratorio para él, con la recordada patada de Del Horno y las quejas de José Mourinho, entonces DT del conjunto londinense. Barça dejó Inglaterra con un 2-1 en su favor. Petr Cech era el arquero y Messi no pudo vulnerarlo. El partido de vuelta terminó 1-1 en España y la Pulga sólo jugó 25 minutos: salió lesionado y por eso se perdió la definición del torneo, ya que una lesión en el bíceps femoral derecho lo dejó 79 días inactivo.
Unos meses después les tocó compartir la zona de grupos en el torneo 2006-2007. En los dos partidos, Messi enfrentó a Hilário, el portugués que atajó un tiempo en Chelsea. El partido de ida, en Londres, concluyó en un triunfo para los locales por 1-0. En la vuelta, en España, terminó 2-2. La Pulga jugó completos ambos partidos.
Ya sin Mourinho en el banco, con Guus Hiddink como entrenador, Chelsea se enfrentó con Barcelona en la Champions 2009. En las semifinales, el partido de ida finalizó 0-0 en España. Messi salió como titular y otra vez Cech en el arco. En la vuelta, todo parecía negro para el equipo de Guardiola: perdía 1-0 (gol de Essien a los nueve minutos) hasta que Andrés Iniesta sacó un zapatazo desde el borde del área que le valió un lugar en la final que terminaría con un nuevo título para los catalanes.
El cruce de 2012, el último entre ellos, es quizás uno de los capítulos más tristes de Lionel Messi en Barcelona. En Londres en la ida, Drogba hizo el único gol del partido. Cech volvió a ser inquebrantable para Messi. En la vuelta, Barcelona marcó dos goles (Busquets e Iniesta) que le permitían soñar con la clasificación a una nueva final. Sin embargo todo se derrumbó con el descuento de Ramires en la última jugada del primer tiempo. En el final llegó el penal del recuerdo: Messi frente a Cech y la pelota que se estrelló en el travesaño. Torres terminó anotando el 2-2 para un Chelsea que luego fue campeón.
Aquel penal que falló Messi se recordó en los últimos días cuando Alexis Sánchez, ex compañero suyo en Barcelona, recordó cómo lo vio llorar en el vestuario por no haber podido darle un lugar en la final a su equipo. Fue, también, la última función de Guardiola con los catalanes en la Champions.
Curtois, otra bestia negra para Messi
No sólo Chelsea aparece en la lista de Messi como uno de esos pocos imbatibles. El arquero del conjunto inglés, el belga Courtois, lleva cinco años sin recibir un gol de la Pulga. El último tanto que le hizo fue en diciembre de 2012, cuando todavía era arquero de Atlético Madrid.
Desde aquel día, se enfrentaron en varias oportunidades y la Pulga no le pudo marcar. Incluido el cruce entre la Argentina y Bélgica en el último Mundial, en Brasil, donde Higuaín le dio el pase a la selección de Alejandro Sabella a semifinales.
Curtois fue una pieza clave en el cruce de Champions entre Barcelona y Atlético Madrid en 2014, que terminó con el equipo del Cholo avanzando a semifinales. Unos días más tarde, el arquero fue clave en el 1-1 que le dio al conjunto colchonero el título de la Liga de España en el Camp Nou, cuando Gerardo Martino dirigía a los catalanes.
Messi jugó 10 veces contra Courtois cuando el belga defendía el arco del Atlético de Madrid. Marcó en cada uno de los primeros cuatro enfrentamientos con seis tantos como balance, uno de ellos, un recordado golazo de tiro libre.
La dinámica cambió a partir de entonces. Courtois no recibió ningún gol de Messi en los seis partidos siguientes, hasta le anularon uno en esa "final" disputada en la última fecha del torneo 2014, donde el conjunto del Cholo Simeone fue campeón.
Otras noticias de José Mourinho
"Esta camiseta es mi piel". Mourinho tiene nuevo club: su emotiva presentación y el argentino que pidió como refuerzo
"Cuando sean hombres, devuélvanmelo". Volcánica ruptura entre Mourinho y el plantel de Roma: los dardos del DT y la respuesta de Dybala, un apuntado
"¡Ya no es una excusa!". La emoción de Mourinho al retirarse del predio de Roma, donde hinchas increparon a Paredes y a Dybala
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro