Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca
BARCELONA.– El duelo acapara la atención. Dos equipos poderosos en sus respectivos continentes, con jugadores importantes y una historia particular: Lionel Messi ante un equipo argentino. La Pulga fue verdugo de Estudiantes y de River , pero no castigó con su talento a Boca . Si bien es la segunda vez que los xeneizes y Barcelona estarán frente a frente en la era del astro rosarino, el choque de hoy será el primer encuentro del rosarino ante el conjunto de la Ribera.
Barcelona y Boca se midieron por última vez el 16 de agosto de 2008 y en el encuentro también estaba en juego el Trofeo Joan Gamper. Más allá de que Messi ya se había afianzado como una de las figuras del equipo, aquella noche no estuvo en el Camp Nou porque formaba parte de la selección argentina que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos en Pekín. Por ese motivo hoy estará puesta la lupa en el 10 de Barca, ya que siempre que jugó ante equipos argentinos les marcó un tanto.
La relación más cercana de Lionel Messi con el universo Boca se dio en la visita de la selección de la Argentina a la Bombonera, para disputar el partido por las eliminatorias 2018 ante Perú (0-0). Y después volvió a la casa de Boca en el amistoso previo a la Copa del Mundo de Rusia, cuando el equipo de Sampaoli se impuso ante Haití (4-0). "Fue una experiencia hermosa haber jugado en la Bombonera", reconoció Messi tiempo después en una entrevista con TyC Sports.
La historia del rosarino ante equipos de estas tierras registra dos duelos y en el Mundial de Clubes. Estudiantes y River fueron sus víctimas.
En 2009, bajo la conducción de Pep Guardiola , en Abu Dhabi, Barcelona se enfrentó al conjunto platense, que llegó al certamen como el campeón de la Copa Libertadores. El partido tuvo a Estudiantes en el umbral de la gloria porque ganaba por 1-0. Sin embargo, Pedro igualó a dos minutos del final del tiempo regular. Finalmente, en el tiempo extra apareció el talento de Messi y resolvió la historia con una definición de pecho. Así, los catalanes se quedaron con la gloria.
En 2015, en Yokohama, nuevamente la Pulga estuvo frente a un equipo argentino. Aquel 20 de diciembre, el River de Marcelo Gallardo se ilusionó con dar un golpe ante el equipo más poderoso del planeta, pero el deseo se diluyó pronto: Messi apareció en escena para abrir el marcador y después Luis Suárez marcó otros dos tantos que sellaron una nueva conquista de Barcelona en el Mundial de Clubes.
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro