Lionel Messi tuvo un comienzo adverso en 2026: Inter Miami cayó por 3-0 en Perú ante Alianza Lima
En el primer amistoso, las Garzas fueron superadas con claridad en Perú; durante el tour el 10 decidirá qué hará durante el Mundial
4 minutos de lectura'
Lionel Messi empezó su año deportivo con una derrota amplia de Inter Miami, que abrió su gira de pretemporada por Sudamérica. En Perú cayó por 3 a 0 frente a Alianza Lima, en el estadio Alejandro Villanueva, de la capital. El equipo dirigido por Javier Mascherano, reciente campeón de la Major League Soccer (MLS), fue superado en todos los aspectos por el conjunto local, que encontró en el experimentado Paolo Guerrero al goleador de una noche que tuvo clima tenso, homenajes diluidos y un desarrollo futbolístico claramente favorable al anfitrión de la “Noche Blanquiazul”.
El encuentro marcó el inicio de la serie de amistosos que el equipo estadounidense lleva a cabo en el subcontinente, como parte de su preparación para la temporada 2026. Messi compartió el ataque con Luis Suárez y Mateo Silvetti, mientras que Rodrigo De Paul fue uno de los ejes del mediocampo. En la segunda mitad ingresaron, entre otros, los argentinos Facundo Mura, David Ayala (fichados en este mercado) y Rocco Ríos Novo. A pesar de las variantes, la diferencia del conjunto peruano, dirigido por el argentino Pablo Guede, se reflejó tanto en el marcador como en el desarrollo.
Desde el inicio, que fue parejo, Alianza Lima impuso condiciones y generó situaciones claras de gol. El desequilibrio llegó con un doblete de Guerrero. El delantero de 42 años abrió el marcador a los 28 minutos al aprovechar un rebote del arquero canadiense Dayne St. Clair. Seis minutos más tarde amplió la ventaja con una gran definición tras una asistencia de Eryc Castillo. En el segundo período, ya reemplazados Messi, De Paul y Suárez a los 18 minutos –algo presumiblemente pautado antes del comienzo–, Luis Ramos selló la victoria a los 28, luego de una acción iniciada por Alan Cantero y con una asistencia del delantero argentino Federico Girotti.
🚨⚽️GOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA, GOL DE LUIS RAMOS CON ASISTENCIA DE GIROTTI.
— AzvL (@AzvLForever) January 24, 2026
Alianza Lima 3 - Inter de Miami 0 pic.twitter.com/IDDDBroQcF
El resultado expuso debilidades defensivas en un Inter Miami que aún se encuentra en fase de rodaje. En ese sentido, la gira servirá para consolidar los automatismos con varios de los refuerzos incorporados durante el receso. Más allá del resultado, el foco del cuerpo técnico de las Garzas está puesto en llegar en la mejor forma posible a los compromisos oficiales, en especial al debut por la Copa de Campeones de Concacaf, el gran objetivo del club en el nuevo año.
El partido estuvo atravesado por un contexto extradeportivo. Tras la denuncia por abuso sexual contra tres futbolistas de Alianza Lima, Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, que fueron separados del plantel, la organización adelantó el horario del evento por una cuestión de seguridad. A pesar del cambio, más de 30.000 personas ocuparon el estadio para ver a Messi, aunque sin muchas oportunidades como para celebrar algo de su parte.
El próximo compromiso de Inter Miami será el sábado 31 de enero contra Nacional, en Medellín, y el cierre de la gira está previsto para el sábado 7 de febrero frente a Barcelona, en Guayaquil, Ecuador. Se tratará de oportunidades para ajustar detalles, corregir errores y seguir evaluando piezas en un equipo que, más allá del golpe inicial, mantiene expectativas altas.
Para Messi, que fue sustituido por Daniel Pinter, de 18 años, la gira presenta un punto de inflexión personal. En los últimos días dejó entrever que definirá durante esta pretemporada si estará presente en el Mundial de Estados Unidos, Canáda y México. Mientra, su figura, incluso en partidos amistosos como el de Lima, continúa generando una expectativa internacional que trasciende el resultado. Esta vez, sin embargo, la fiesta fue ajena.
Otras noticias de Amistosos internacionales
Despedida con goleada. Hasta un gol de Otamendi de penal: la selección argentina se dio todos los gustos en la Bombonera
Goleada de la selección. Una noche de distensión como para despejar dudas y terminar de afinar la lista para el Mundial
“Me pone triste”. El insólito incidente con un infiltrado en la conferencia de Scaloni, que habló del equipo, de Barco y de Italia
- 1
Próxima carrera de la F1: cuándo se corre el GP de Miami
- 2
San Lorenzo tiene a sus candidatos para las elecciones en medio de los festejos por su cumpleaños 118°
3La agenda de la TV del jueves: Boca se enfrenta con Talleres por el torneo Apertura y acción del básquetbol
4Por qué Lionel Messi se mostró tan enojado después de la goleada ante Zambia






