Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi se recuperó de su lesión y está disponible para PSG en el partido en el que puede consagrarse campeón
El equipo de Pochettino se mide ante Lens en Parque de los Principes, desde las 16 de este sábado
- 5 minutos de lectura'
Lionel Messi se entrenó este viernes normalmente con el resto del plantel del París Saint Germain (PSG), superó una tendinitis aquiliana, y es muy probable que sea titular en el encuentro que el equipo parisino jugará este sábado como local ante Lens y en el cual podría consagrase campeón del torneo francés (Ligue 1). El rosarino no jugó el pasado miércoles como visitante en el partido que le ganó al Angers por 3 a 0 a causa de una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo,
No solo Messi se entrenó hoy con el plantel que dirige el argentino Mauricio Pochettino, ya que también lo hicieron el italiano Marco Verratti (recuperado de un traumatismo en la rodilla derecha) y el galo Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha) y también jugarían este sábado. Por su parte, el español Ander Herrera afectado en los isquiotibiales también estuvo presente en el entrenamiento pero no es seguro que integre en el equipo parisino, que no contará con Abdou Diallo (Lesión muscular), Mauro Icardi (lesión muscular), Julian Draxler (operación de rodilla) y Leandro Paredes (operado de pubalgia).
🆕🎬🗣️ #PSGRCL
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 22, 2022
Le coach Mauricio Pochettino évoque notre prochain adversaire @RCLens
💬 "Un respect total pour Lens, une équipe en grande forme !" pic.twitter.com/CFlJ9lrp8n
PSG con apenas obtener un punto ante Lens en Parque de los Principes (16 de la Argentina por ESPN) se consagrará campeón ya que le lleva 15 unidades al Olympique Marsella (el domingo visitará al Reims a las 15.45) con cinco fechas por jugarse.
Será el undécimo título de liga europea para Messi, luego de los 10 que ganó con Barcelona. De todos, seguramente es el que menos sentirá como propio, en el que menos influyó. Le servirá más para beneficio de inventario que como una de las tantas perlas de su extraordinaria carrera. Hizo tres goles de los 72 que marcó PSG. Ninguno decisivo, que cotizara en tres puntos. Todos decorativos: el cuarto en el 5-1 a Lorient, el tercero en el 5-1 a Lille y el tercero en el 3-1 a Nantes. Llevaba 15 temporadas consecutivas marcando dos dígitos de goles en la Liga de España. En nueve cursos pasó los 30 tantos, con el techo de los 50 en 2011/12.
Pochettino confesó a qué jugador se quiere llevar de “vacaciones”
Mauricio Pochettino reiteró que le gustaría seguir entrenando a Kylian Mbappé, su jugador estrella. El francés todavía no renovó su contrato con el club y su camino parece estar cada día más cerca del Real Madrid. El técnico argentino hasta lanzó una broma al asegurar que se lo llevaría “de vacaciones” para convencerlo de que siga.
“Egoístamente me gustaría tenerlo conmigo, hasta llevarlo conmigo de vacaciones, a mi casa. Y que al club le encantaría que renueve, es algo muy obvio, sería importante que se quede. Yo quiero que renueve y que se quede con nosotros. Eso es muy obvio. Estas decisiones son por parte del jugador, del club y diferentes partes. Las decisiones van a venir al momento de conseguir la Liga y al final de temporada. Eso es lo mejor para el club y los futbolistas”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa al partido contra el Lens.
Consultado por el caso Navas-Donnarumma, Pochettino reconoció que habló en privado con el arquero de Costa Rica. “Sí, hablé con Keylor pero son cosas que quedarán en privado. Está claro que en el futuro es posible que las cosas se hagan de otra manera”.
“Una situación complicada” había dicho Navas sobre cómo vive sus días en el PSG. De inmediato, Pochettino, respondió: “Keylor ha dicho lo que sentía pero de cara al futuro, no de cara a lo que pasó. Lo más importante en esto es terminar el año de la mejor manera. Acerca de las declaraciones de él, ya hablamos”.
La eliminación en la Champions a manos del Real Madrid es una herida que aún está lejos de cicatrizar en los fanáticos del PSG. En ese sentido, Pochettino aclaró: “Hay que darle valor a la posibilidad de ganar un título de liga porque cuando no se lo gana se genera un problema importante. No hay que desestimar ser campeón de Francia. Es importante para el club y para los fans, que ojalá puedan celebrar con nosotros. Que hagan un paréntesis. Queremos que haya un buen ambiente en el campo de juego pero sabiendo que las críticas tienen que ser constructivas y los fans son una parte importante del club, siempre como lo ha sido a lo largo de estos años en este club para beneficio de todos”, señaló.
Sobre su futuro como técnico en el PSG, Pochettino confesó: “No estoy pendiente de todos los rumores que salen. Mi compromiso como entrenador siempre es total. Los rumores son rumores. La vida y la realidad de las cosas serían completamente diferentes. Estamos enfocados en nuestro trabajo y en nuestro club. Para ganar el título mañana tenemos que estar concentrados y tener un buen rendimiento como equipo”, concluyó.
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro