Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi le pidió disculpas a PSG por su viaje a Arabia Saudita: “Pensé que íbamos a tener día libre después del partido”
El capitán argentino se filmó a sí mismo para sus historias de Instagram y argumentó que el viaje ya había sido cancelado previamente
- 4 minutos de lectura'
El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita terminó por destapar varias de las frustraciones que tanto la dirigencia como la hinchada de PSG sentían para con el argentino. Las respuestas a la percibida indisciplina son prueba cabal de ello: el club suspendió al argentino por dos semanas, sin poder entrenar ni cobrar, y los simpatizantes, guiados por el grupo Collectif Ultras Paris, protestaron enérgicamente contra él en términos brutales: “Messi, hijo de p...”.
El número 30 no se había manifestado sobre el tema durante la semana, pero finalmente este viernes usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas públicas a sus compañeros y el club por no respetar el deseo del entrenador Christophe Galtier, que lo había citado a entrenar el lunes: “Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener día libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Había organizado este viaje, que había cancelado anteriormente, y ahora no pude”, argumentó el rosarino.
“Pido perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, cerró el mensaje la Pulga, vestido de saco y camisa en el video. Más temprano, Galtier se había expedido por primera vez sobre el tema en la conferencia de prensa previa a su partido contra Troyes, por la Ligue 1: “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”, dijo el DT, cuyo ciclo al frente del equipo concluiría al final de la temporada; una campaña en la que no pudo pasar más allá de los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del club.
La palabra de Galtier fue la confirmación oficial por parte del club parisino del castigo al astro argentino, en medio de rumores sobre su futuro. El cortocircuito con la comisión directiva que encabeza el qatarí Nasser Al-Khelaifi parece encaminarse al divorcio definitivo, y ni el club ni el futbolista firmarían el año opcional que figura en su contrato, rubricado en agosto de 2021. Las críticas a viva voz de los hinchas, que protestaron en la sede del club, también contribuyeron a que el clima diste de ser el mejor.
Junto al castigo a la Pulga también se informó que no renovará su contrato, que vence en junio, y la caída de aquel proyecto resultó ser demasiado para los hinchas del club de la capital francesa. Furiosos por lo que consideran como una serie de actitudes distantes del argentino, además de una falta de ambición y dirección por parte de los dirigentes, hicieron saber su enojo al manifestarse este miércoles frente a las oficinas de la institución en París. Liderados por Collectif Ultras Paris, el principal grupo de simpatizantes organizados, apuntaron principalmente al argentino: “Messi, hijo de p...”.
Por otra parte, el compromiso comercial por el que fue suspendido por Paris Saint-Germain puede resultarle mucho más redituable a Lionel Messi que su contrato con el club francés. PSG le paga unos 40.000.000 de euros por año, y el crack argentino estaría recibiendo hoy por hoy unos 30.000.000 de euros del ministerio de turismo local por promocionar a Arabia Saudita como destino de viajeros. En ese caso, la cuenta no daría para el rosarino: habría € 10.000.000 de pérdida. Pero claro: Messi seguirá jugando al fútbol, y el país de Medio Oriente bien puede ser su próximo hogar deportivo. Por una suma fabulosa, como acostumbra manejar la nación saudí en cada gran negocio en el que interviene.
No obstante, el deseo de la Pulga sigue siendo permanecer en el fútbol europeo. Y Barcelona, deseoso de buenas noticias para sus aficionados después de que estallara el caso Negreira, contactó con el 10 para ofrecerle un posible homenaje. Joan Laporta, sin embargo, necesitaba mucho más que una fiesta de despedida para entusiasmar a su hinchada. Y en los despachos comenzaron a trabajar en la maniobra financiera que les permitiera inscribir a Messi en LaLiga.
Una maniobra más que compleja. “No podemos pensar en el fichaje de Leo si antes no inscribimos los contratos de Araujo y Gavi”, explican fuentes de la dirección deportiva. El uruguayo y el andaluz firmaron sus respectivos contratos el año pasado. Sin embargo, al no cumplir el juego limpio financiero, el Barcelona no los pudo inscribir. Y si no le pone solución, ambos futbolistas quedarán libres el próximo 30 de junio. No es, ni de cerca, el único problema económico. El club trabaja en una reducción de gastos exhaustiva, un plan de viabilidad para presentar en LaLiga. “Les estamos pidiendo aclaraciones”, cuentan fuentes de la patronal.
Seguí leyendo
Alerta amarilla. En el aire: por qué su camino de regreso a Barcelona está repleto de piedras
"Nuestra sociedad se ha vuelto loca". Habló el DT de PSG: la sanción a Messi y las manifestaciones en las casas de las estrellas
Momentos del golf. Dormía en un auto, paleaba excremento de caballos, hizo un hoyo en uno y su vida cambió
Otras noticias de Lionel Messi en PSG
"No es un mal chico, pero...". Qué dijo el presidente de PSG sobre Messi y por qué no se lo homenajeó después de Qatar
"Burro". Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás
"Vivimos un infierno". La revelación de Neymar sobre la estadía suya y de Messi en PSG y por qué se fueron
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño