Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi hace delirar a Hong Kong: 40 mil fanáticos en un entrenamiento y la ciudad teñida de rosa
En medio de la gira por Asia de Inter Miami, el capitán argentino sintió el afecto abrumador de los hinchas locales y de los que viajaron para verlo
- 4 minutos de lectura'
Con camisetas rosas del Inter Miami o albicelestes de la Argentina, banderas con el 10 o pancartas en español, miles de aficionados se rindieron este sábado a la “Messimanía” en Hong Kong durante un entrenamiento abierto de Inter Miami, el equipo de la MLS que está haciendo su pretemporada por Asia.
“Es la primera vez que veré a Messi y estoy muy ilusionado”, afirmó Li Weiyi, un estudiante de 17 años llegado desde la ciudad vecina de Shenzhen, en China continental, a la agencia AFP. “Significa mucho para mí. Él me hizo entrar en el mundo del fútbol, él me hizo amar al fútbol”, asegura el joven entusiasmado, luciendo la camiseta del nuevo equipo de su ídolo.
Horas antes del entrenamiento, centenares de aficionados ya aguardaban frente al estadio, con 40.000 espectadores de capacidad, donde este domingo Messi y compañía se medirán ante un combinado de la modesta liga local (a las 5 de la mañana del domingo, hora argentina). Aunque la franquicia cuenta además con el uruguayo Luis Suárez o el español Sergio Busquets y con el británico David Beckham como copropietario, el gran protagonista fue el ocho veces Balón de Oro, que sembró el pánico al saltar al césped con minutos de retraso.
Casi lleno, el estadio pareció hundirse cuando finalmente se anunció el ingreso del argentino, recibido con un estruendoso “¡Messi, Messi, Messi!” al que respondió con un tímido saludo.
🎵🇭🇰 ¡MESSI, MESSI, MESSI, MESSI! pic.twitter.com/XzbrHnZ5ta
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2024
“Es el GOAT, el mejor de la historia. Lloré cuando se convirtieron en campeones de mundo”, dijo Sally Liu, hongkonesa de 28 años, con una camiseta conmemorando la victoria del seleccionado argentino en Qatar. “Ahora está jugando en Miami. No tendré muchas más oportunidades de verlo en el futuro. Es mi última oportunidad”, agregó.
La ocasión fue breve: Messi y Suárez realizaron estiramientos al margen durante gran parte de la sesión, aunque al final se unieron con sus compañeros para pelotear con niños de escuelas locales. En medio de las preparaciones para el Año Nuevo Lunar, que llena la ciudad de Hong Kong de farolitos y decoraciones rojas, el rosa del Inter Miami se abrió camino en carteles y pantallas publicitarias o en las vidrieras de las tiendas deportivas.
Por la espectacular bahía de esta ciudad de afilados rascacielos, en los últimos días navegó un sampán chino, la tradicional embarcación del lugar, con el rostro de Messi estampado en las velas de color rosa.
La visita del equipo supone un estímulo para Hong Kong, que busca recuperar su estatus de ciudad internacional de Asia después de años de aislamiento por la pandemia. Las entradas, con precios de entre 880 y 4.800 dólares hongkoneses (112,5 y 614 dólares estadounidenses), se agotaron en menos de una hora.
Seguidor de Messi desde su etapa en Barcelona, Ni Zi Xiang, de 19 años y también llegado de Shenzhen, no dejó escapar la visita: “Cuando escuché que Messi venía aquí, empecé a buscar entradas. Lo quería ir a ver a jugar en Barcelona, en España, pero era demasiado pequeño y no podía pagar los boletos”, explicó. “Ahora la oportunidad vino a mí”, celebró el joven, que estrena para la ocasión toda la nueva ropa del Inter Miami.
En una pequeña tienda de deportes en el populoso barrio de Mongkok, conocido por sus mercaditos y sus luces de neón, Calvin Lam estampa el nombre y el 10 de Messi en una camiseta de la Argentina para un cliente llegado de la ciudad china de Xiamen, a 500 kilómetros, para el partido.
“Cada hora vienen cuatro o cinco clientes buscando camisetas de Messi”, aseguró el trabajador. “La gente quiere camisetas suyas para ver si pueden conseguir un autógrafo o para llevarlas al estadio”, informó Lam. A escasa distancia, Man Chun Lam, propietario de la tienda No7 Soccer, ha agotado el 50% de las camisetas que recibió hace una semana de la nueva equipación del Inter Miami.
Un club “global”
En medio de su primera gira internacional, que los llevará después a Japón, la franquicia estadounidense quiere aprovechar el imán de sus nuevas estrellas. “Desde el principio, en Inter Miami nos propusimos ser un club global. Esta es una magnífica oportunidad para conseguirlo”, aseguró el propietario gerente del club, Jorge Mas, al anunciarse el partido en Hong Kong.
La gira también supone “una gran oportunidad” para dar a conocer la liga estadounidense, afirmó a la AFP Marisabel Muñoz, portavoz de la MLS. “La temporada regular son partidos mañaneros durante los fines de semana en partes de Asia, lo que hace que sea un horario propicio para nuestra afición ahí”, agregó.
Algunos, como el joven Li Weiyi de Shenzhen, ya se han subido al barco: “Ahora soy seguidor del Inter Miami. Ya he visto varios partidos”.
Seguí leyendo
"Un museo al aire libre". Jugar al polo en el desierto: una aventura fascinante para La Dolfina, con el fastuoso poderío árabe
Dolor e indignación. No hicieron trampa, pero se quedan fuera de París 2024: "Están destruyendo nuestro talento y dignidad"
"Full contact". Furor en Netflix: la serie de rugby que conmueve a Europa con la intimidad del deporte
Otras noticias de Lionel Messi
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona