Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi en PSG: las frases de su presentación en el Parque de los Príncipes y la locura de los hinchas
El argentino ya es oficialmente futbolista del club parisino, que lo recibió en su estadio para la conferencia de prensa de bienvenida
- 3 minutos de lectura'
Apenas 72 horas después volvió a plantarse frente a un micrófono para dar explicaciones ante la prensa. Pero no hubo llanto esta vez. El domingo pasado Lionel Messi habló mientras se quitaba la camiseta de Barcelona. Fue más que eso, arrancó esos colores como si fueran jirones de su piel. Toda una vida es lo que dejó atrás y expuso sus sentimientos como nunca antes. Ahora, en París, habla desde una posición desconocida, con la obligación de presentarse ante un público con el que ya lo ovaciona, pero con el que ni siquiera ha comenzado a construir un vínculo. Es, también, la primera vez que se presenta como jugador de un club, ya que en Barcelona se integró al primer equipo luego de haber recorrido las categorías juveniles, a las qye llegó con 13 años.
"Desde que llegué a Paris que me están haciendo muy feliz a mí y a mi familia, pero no veo la hora de empezar a entrenarme, estar con mis compañeros y con el cuerpo técnico"
El año I después de Barcelona ya comenzó. Messi es nuevo jugador de Paris Saint-Germain y desanda los primeros pasos de una etapa absolutamente novedosa para su carrera. Con exigencias muy altas, con objetivos que lo llevarán al límite, otra vez, y un desafío muy claro, el de conquistar la Champions League que nunca ha podido alcanzar el conjunto francés. En una rueda de prensa que fue anunciada para las 6 de la mañana (hora argentina), el argentino hará su presentación oficial en el Parque de los Príncipes.
"Tengo la ilusión de seguir ganando y por eso vine a este club, que es muy ambicioso. Pasaron muchas cosas desde que me fui de Rosario, pero tengo la misma ilusión y las mismas ganas que cuando era un nene. Voy a dejar todo para conseguir los objetivos que persigue el club"
La locura desbordó el aeropuerto Le Bourget en la llegada de Messi a París en la tarde del martes. La gente se amontonó, también, en el estadio. Pero no si hizo ver allí. Apenas entró para pasar por el vestuario, probarse por primera vez los colores de su nuevo club y hacer las imágenes de ocasión para la venta en las redes sociales.
El impacto que su movimiento generó tuvo alcances internacionales. Se trata de uno de los mejores deportista de los últimos 15 años y el seguimiento del “Caso Messi” fue noticia obligada en todos los medios.
"No sé cuando será el debut. Vengo de vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al técnico. Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo. Y cuando esté preparado empezaré a jugar. Espero que sea lo antes posible. Tengo que empezar y cuándo el cuerpo técnico considere que puedo hacerlo, jugaré"
La expectativa, ahora, está puesta en el posible debut. ¿Será el próximo sábado? Todos puede ser, porque la ansiedad por verlo en la cancha en Francia es muy grande. Pero por otra parte, su falta de ritmo futbolístico hace pensar que lo más prudente debe ser esperar. Ya pasó un mes desde que jugó su último partido, contra Brasil, en el Maracaná, en la final de la Copa América que le dio su primer título con la selección argentina.
"No es fácil ganar la Champions. Podés tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Esto es fútbol y a veces los pequeños detalles te pueden dejar afuera. El PSG lo sabe. Estuvo muy cerquita estos dos últimos años, con un equipazo, pero no lo pudo conseguir"
PSG jugará este sábado ante Racing de Estrasburgo, en su estadio. La alternativa sería esperar una semana más, hasta el viernes 20, cuando el equipo de Mauricio Pochettino juegue por la tercera fecha de Le Championat frente a Brest, como visitante.
"Para ganar la Champions hace falta tener un grupo unido, fuerte. Por lo que se ve de afuera, este es un buen vestuario. Después hace falta un poco de suerte. No siempre gana el mejor, porque es una competición especial. Eso es lo que lo hace tan linda. Por eso todo el mundo la quiere"
La actividad deberá tener en cuenta, también la dosificación de esfuerzos, porque Messi tendrá que viajar en septiembre para jugar con la selección argentina para una triple fecha de eliminatorias. Se medirá como visitante ante Venezuela y Brasil (el 2 y el 5) y luego será local ante Bolivia (el 9).
"Cuando se iniciaron las conversaciones y vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con Pochettino, porque somos argentinos, hay una cercanía. Estuvo todo muy bien desde el principio. El cuerpo técnico y el plantel que tiene el París hizo mucho para que yo esté acá"
Todos son detalles importantes y que se deben tener en cuenta para el comienzo de una temporada que será muy exigente y en la que deberá adaptarse a un futbol distinto al español, más físico y de roce. Una aventura que aún está por conocerse.
"Tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Amo el fútbol, me encanta el fútbol, vine acá a jugar e intentar ganar, como hice siempre"
Otras noticias de Lionel Messi en PSG
"No es un mal chico, pero...". Qué dijo el presidente de PSG sobre Messi y por qué no se lo homenajeó después de Qatar
"Burro". Un programa de TV reveló quién es el jugador de fútbol con el que Lionel Messi no se quiere cruzar jamás
"Vivimos un infierno". La revelación de Neymar sobre la estadía suya y de Messi en PSG y por qué se fueron
Más leídas de Fútbol
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
En el torneo del "Kun" Agüero. Insólito: un jugador de Los Andes jugó en la Copa Potrero a horas de disputar una final por el ascenso
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
"50 años". La selección estrena camiseta retro frente a Perú