

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Es una fiesta para PSG y una gran noticia para la selección nacional: el triunfo del conjunto parisino ante Auxerre por 5 a 0 le permite fortalecerse en lo más alto de la Ligue 1 de Francia. Pero además, la Argentina respira aliviada porque su capitán, Lionel Messi, se retiró sin problemas físicos después de salir reemplazado a 16 minutos del final por Pedro Sarabia, cuando el partido ya estaba 3 a 0. Aunque no solo eso: exhibió sus dotes de asistidor y resultó clave para el primer tanto del encuentro, anotado por Mbappé.
De esta forma, el crack rosarino se incorpora al plantel mundialista en Abu Dhabi, ya que el próximo miércoles la selección disputará allí el amistoso ante Emiratos Arabes Unidos, previo al Mundial de Qatar 2022. Además, Neymar y el propio Mbappé, estrellas de Brasil y Francia respectivamente, tuvieron buenos rendimientos y también se ponen a las órdenes de los entrenadores Tité y Didier Deschamps.
El PSG sigue con un paso arrollador: logró una victoria sobre Auxerre por 5 a 0, con tantos de Mbappe, C. Soler, Hakimi, Sanches y H. Ekitike, y se consolida en la punta de la Ligue 1, con 41 puntos, cinco de ventaja sobre Lens.
El PSG aumenta la cuenta a cinco ante Auxerre. El cuarto lo convirtió Renato Sánchez y el quinto, Hugo Ekitike. El equipo de Galtier gana 5 a 0.
Era lo que esperaban todos los argentinos: Messi es reemplazado por Pedro Sarabia, sin problemas físicos, y ya se pone a la orden de la selección. También se fue sustituido Neymar, que pareció molesto por el cambio por Hugo Ekitike.
Casi llega el cuarto de PSG: Messi arqueó el cuerpo y disparó de zurda, pero la pelota impactó en el palo. El partido tiene el total dominio de los parisinos, que en el torneo ya acumulan 41 goles a favor y 9 en contra, con nueve vallas invictas.
PSG liquida prácticamente el partido después de un pase de Carlos Soler para Hakimi, que se fue solo rumbo al gol -quedó mano a mano con el arquero- y anotó el tercero de PSG ante Auxerre a los 12 de la segunda etapa. Un contraataque fulminante que da tranquilidad y encamina la victoria.
Después del alerta de un disparo cruzado de Niang, delantero de Auxerre, el español Carlos Soler marcó el segundo gol para PSG, de cabeza, tras un desborde por la izquierda de Nuno Mendes. El equipo de París se impone 2 a 0.
El entrenador Galtier les da continuidad a Messi, Neymar y Mbappé para encarar los segundos 45 minutos.
PSG controla sin mayores problemas a Auxerre, aunque la diferencia en el marcador es exigua, con una posesión del 64% y solo dos remates al arco. La pregunta es si el DT del equipo parisino administrará las cargas físicas y, eventualmente, sacará antes del final del partido a Messi, Neymar y/o Mbappé, tres estrellas mundialistas.
En esta fecha pre-mundialista, PSG se impone por 1 a 0 a Auxerre al cierre de los primeros 45 minutos. El equipo de Galtier casi no pasó zozobras y tuvo como postal destacada la formidable habilitación de Messi para Mbappé, que festejó a los 11 minutos.
PSG ahoga todos los sectores, junta pases y a Neymar le toca soportar algunas faltas duras. El equipo de Galtier lleva el ritmo del encuentro y vuelca mayormente su juego sobre la izquierda.
Messi es el máximo asistidor de la liga francesa: consiguió 10 habilitaciones para el gol, seis de ellas para su compinche Mbappé. El argentino tuvo una situación clara dentro del área a los 37, pero su disparo salió por encima del arco. De todas maneras, estaba inhabilitado.
El francés Kylian Mbappé alcanzó los 12 tantos en la liga francesa y es el máximo goleador del torneo. En Messi encontró nuevamente el camino al gol.
El arquero italiano Donnarumma respondió ante un disparo de M’Baye Niang, tras ingresar por la banda izquierda. El delantero de Auxerre había quedado mano a mano y se perdió una gran chance para el empate. Pero PSG recuperó el dominio y quiere aumentar la ventaja.
Y se veía venir: espectacular pase pinchado de Messi para Nuno Mendes, y finalmente Mbappé convierte el primer tanto para PSG ante Auxerre, a los 11 minutos del primer tiempo. Se chequeó una posible mano de Neymar en la jugada previa, pero el VAR convalidó el tanto y el líder de la Ligue One se consolida en la cima con el 1 a 0 parcial.
Messi ya le dio dos asistencias a Mbappé, una por arriba y otra con un pase filtrado. El argentino no tiene tanta movilidad, pero busca la chance para habilitar a la estrella francesa rumbo al primer gol ante Auxerre.
Es el primer partido que se pierde el defensor brasileño Marquinhos en 15 partidos de liga en PSG. Tenía asistencia perfecta junto con el arquero italiano Donnarumma.
Messi ya se familiariza con la pelota, mientras que PSG hace valer su dominio en terreno visitante.
PSG y Auxerre hacen su ingreso al campo del Parque de los Príncipes. El DT Galtier mira atento a sus jugadores: “Ningún futbolista me pidió no jugar”, había asegurado en la conferencia de prensa.
Messi y el resto de los jugadores realizar los últimos movimientos precompetitivos antes del duelo ante Auxerre
PSG es el cómodo puntero de la Liga de Francia, con 38 unidades:
Además de Messi y Neymar, la otra estrella confirmada en la alineación titular ante Auxerre es Kylian Mbappé, el campeón del mundo en Rusia 2018 que quiere seguir liderando la tabla de goleadores de la Ligue One: tiene 11 (uno de penal), al igual que su compañero brasileño.
La cuenta oficial en español de PSG publicó una foto relacionada con la Fundación del club parisino, desde los vestuarios.
❤️ @FondationPSG 💙#PSGAJA pic.twitter.com/wEjPG8nwNU
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 13, 2022
Durante el partido ante Auxerre, los jugadores del conjunto parisino llevarán el símbolo “Bleuet France”en su camiseta, en homenaje a las víctimas de la guerra y los ataques terroristas.
Messi arrancará como titular frente a Auxerre. Esta es la formación: Donnarumma; Sergio Ramos, Danilo, Mukiele, Nuno Mendes; Soler, Verratti, Hakimi; Neymar, Messi y Mbappé. En tanto Auxerre presentará a Bnoit Costil; Raveloson, Jubal, Jeanvier, Mensah; Sinayoko, Touré, Sakhi, Hein; M´Baye Niang, Nuno Da Costa.
¡El equipo titular de hoy! ⚽️#PSGAJA pic.twitter.com/jKbooREEJQ
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) November 13, 2022
El muy buen estado futbolístico del capitán del seleccionado -12 goles y 14 asistencias en 18 encuentros oficiales con PSG- en lo que va de la temporada, tuvo mucho más peso que algunas molestias físicas. Nunca arriesgó de más. En cuanto el cuerpo le dio alguna alerta -ninguna grave- paró para reponerse, más allá de lo expresado por el entrenador Christophe Galtier antes de este partido ante Auxerre: “Ninguno de los jugadores me dijo directa o indirectamente que no quiere jugar o que tiene miedo de jugar el último partido antes del Mundial”.
Tras la ausencia del último domingo ante Lorient por una inflamación en un tendón de Aquiles, el rosarino figura en la convocatoria para el partido de este domingo ante Auxerre, que figura en el puesto 15º de la clasificación de la Ligue One, con 13 unidades. En tanto, PSG es el cómodo puntero, con 38 y dos de ventaja sobre Lens, incluso con un partido menos.
Bienvenidos al partido de Lionel Messi en PSG vs. Auxerre, por la 15ª fecha de la Ligue One de Francia. Se trata del último partido del crack rosarino antes de sumarse a la selección argentina para el amistoso en Abu Dhabi previo al debut en el Mundial de Qatar 2022.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite