Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi: en el Camp Nou el público pidió por el astro rosarino, durante la goleada de Real Madrid a Barcelona en la Copa del Rey
En el minuto 10, los hinchas corearon el nombre del capitán de la selección argentina; las gestiones para su regreso
- 5 minutos de lectura'
A menos de tres meses de finalizar contrato y con la continuidad en Paris Saint-Germain en un punto muerto, Lionel Messi pasa a ser una pieza codiciada en el mercado de pases. Los pretendientes recurren a su principal arma negociadora. Como a varios clubes de Arabia Saudita les sobra el dinero, Al Hilal intentó conmoverlo con un salario anual de 400 millones de euros, el doble de lo que percibe Cristiano Ronaldo en Al Nassr.
Messi considera que todavía le quedan algunos años más en el alto nivel competitivo de Europa, por lo cual la vía económica no está entre sus prioridades como para desembarcar en una liga de tercer nivel. Barcelona se encuentra en una situación financiera bastante menos solvente, con serios problemas económicos. Es más, debe seguir recortando su elevada masa salarial del plantel para ajustarla al Fair Play financiero. “En este tema bajamos una cifra importante de masa salarial. El trabajo se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo”, reconoció el vicepresidente Mateu Alemany, director del departamento de fútbol de Barcelona.
"Minuto 10":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) April 5, 2023
Por este momento durante el partido de Barcelona contra Real Madridpic.twitter.com/20yQNurnmy
A Barcelona le queda la vertiente sentimental, el fuerte vínculo que Messi estableció con el club y la ciudad desde que se estableció en el 2001 para empezar otra vida, lejos de su Rosario natal. Este miércoles, en un Camp Nou repleto, que terminó aturdido por la goleada 4-0 de Real Madrid, que se clasificó a la final de la Copa del Rey, los hinchas le mandaron un mensaje a Messi.
En el minuto 10, el emblemático número de Leo, antes de que Karim Benzema desplegara su exhibición con un hat-trick, en todo el estadio se entonó durante varios segundos un canto que pareció una plegaria: “Meeeeesi, Meesssi...”. A medida que avanzó la semifinal, y sobre todo en el segundo tiempo, cuando Real Madrid trituró al equipo de Xavi, la nostalgia por Messi se hizo más grande en un estadio que en la próxima temporada será cerrado para una serie de reformas.
Barcelona todavía no comenzó gestiones oficiales por Messi. Solo envía señales seductoras. Unas horas antes del encuentro, Alemany no quiso crear falsas expectativas: “Messi es historia viva del Barcelona, es el mejor de la historia del fútbol. De este tema (su posible regreso), no tengo nada que decir. La estima que se le tiene en esta casa es incuestionable. Ahora está en el PSG luchando por títulos y nosotros luchamos por los nuestros. En el futuro ya se verá lo que sucede”.
La eventual vuelta de Messi, en el caso de que no haya acuerdo con PSG, tiene un par de frentes por resolver. El presidente Joan Laporta se debe una charla de reconciliación con Leo, que quedó muy defraudado con el dirigente cuando a mediados de 2021 pasó de “la renovación del contrato en un asado” a decirle que no había dinero. Desde entonces, no volvieron a hablarse, solo hubo un encuentro entre Laporta y Jorge, el padre de Messi.
El otro aspecto es la ingeniería económica que debería armar Barcelona para hacerle una propuesta al rosarino. Alemany descartó que estuvieran “buscando patrocinios” para financiar el regreso. El salario de Messi en PSG es de 40 millones de euros brutos por año, pero el diario L’Equipe informó que el club le hizo una oferta de renovación con el recorte de una cuarta parte. Del lado de Messi recibieron la novedad con insatisfacción, aunque tanto o más que el dinero les interesa saber el proyecto futbolístico para la próxima temporada: ¿seguirá el entrenador Christophe Galtier? ¿Cómo se conformará un plantel que esta temporada quedó demostrado que fue insuficiente para atacar el objetivo máximo de la Champions League?
El director deportivo Jordi Cruyff también tuvo que responder a la viabilidad del retorno de Messi: “Leo es una leyenda a los ojos de todo el barcelonismo. Nosotros nos tenemos que centrar en nuestros partidos. Messi tiene contrato con otro club y sería una falta de respeto hablar de él. Como sucedería si otro club hablara con un futbolista especial nuestro que estuviera en final de contrato”.
Mientras tanto, Barcelona recibió en su casa un sonoro cachetazo de Real Madrid, que en mayo disputará la final de la Copa del Rey ante Osasuna, que el martes eliminó a Athletic Bilbao. Un tipo de derrota que nunca sufrido con Messi en el Camp Nou ante el clásico rival. Hacía 60 años que el Barça no caía de local por cuatro goles de diferencia ante Real Madrid. En 1963, con Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Paco Gento, el Madrid se impuso por 5-1.
Barcelona había vencido a Real Madrid en los últimos tres encuentros: por la Liga de España, la final de la Supercopa de España y la ida de la semifinal de la Copa del Rey (1-0 en el Santiago Bernabéu). Con el hat-trick, Benzema, con 15 tantos, alcanzó a Raúl en el segundo puesto de la tabla histórica de los máximos anotadores de Real Madrid a Barcelona. La lista la encabezan Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, ambos con 18. Los hinchas de Barcelona empezaron a abandonar el estadio minutos antes del final, ya no le quedaban ni ganas de cantar por Messi.
Los goles de Barcelona 0 - Real Madrid 4
Seguí leyendo
Paliza. Real Madrid aplastó a Barcelona: la sutileza de Vinicius y el hat-trick de Benzema
"Lesión devastadora". El caddie de Tiger Woods habló crudamente sobre el estado físico del golfista y lanzó una advertencia antes de Augusta
Se filtró un video. Le robaron un reloj y Charles Leclerc persiguió a los ladrones en su Ferrari
Otras noticias de Lionel Messi
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca