Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: los mejores “influencers” de la FIFA están en casa
Ningún asesor le recomendaría hoy a la FIFA levantar en peso a Neymar por usar auriculares Beats en lugar de los provistos oficialmente por Sony, como sucedió en Brasil 2014, temerosa del marketing de emboscada tan frecuente en los grandes acontecimientos. En primer lugar, porque Sony es uno de los patrocinadores que abandonó el barco una vez desatado el FIFA-gate. Pero especialmente porque ahora la FIFA tiene en las figuras del fútbol a los mejores “influencers” que se puedan conseguir en el mercado y no debería ir contra ellos.
Ya no son necesarios cantantes de moda ni top models, como sucedió en el pasado, para acercar a otras tribus al fútbol como entretenimiento. No sería conveniente, entonces, alterarlos por unos auriculares y meter las narices en la conversación singular que sostienen con sus fanáticos. La FIFA los necesita para conectar con un público que necesita volver a creer en la “narrativa” de los Mundiales y nada mejor que hacerlo desde los “cracks” que el propio juego genera. Las celebridades del momento son las del fútbol. La FIFA, en esta etapa de chapa y pintura, no precisa salir a validarse con otros famosos.
Cristiano Ronaldo tiene nueve de las diez fotos más vistas del deporte en Instagram en 2017
Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el
De Brasil 2014 a Rusia 2018, la potencia de las redes sociales y de quienes influyen desde las diferentes plataformas modificó pautas de comportamiento. Antes los Mundiales eran unidades de tiempo útiles para conocer cambios en los medios de comunicación y las tecnologías que pasarían de disruptivas al uso cotidiano. Ahora, el corazón de la evolución late con las interacciones de los fanáticos y con quién es el proveedor del contenido más relevante y original.
Los números que acaba de difundir Instagram sobre el deporte en 2017, demuestran el control abrumador que tienen Cristiano Ronaldo (116 millones de seguidores), Neymar (84,9) y Messi (84,1) en esas comunidades. Instagram ahora llega a 800 millones de personas y a 300 millones consumidores de sus “Stories”. Sólo en la Argentina los seguidores revisan la plataforma un promedio de 19 veces por día. Ese crecimiento fue potenciado por los “influencers” del deporte, en un rubro donde el fútbol tiene el dominio de arco a arco. El crecimiento de las estrellas del fútbol en Instagram supera en un 50 por ciento a la comunidad que esos mismos deportistas tienen en otras redes.
El video de Messi despidiendo a Neymar en Barcelona fue el segundo más visto de los deportistas globales
Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el
Cristiano Ronaldo sumó 30 millones de seguidores en 2017, mientras que Messi y Neymar agregaron 20 millones por lado. De los deportistas que más seguidores captaron este año, solo dos no son futbolistas: Conor McGregor (MMA) y LeBron James (NBA). De las diez fotos más vistas del deporte a nivel global, nueve son de CR7 y una de la estrella del PSG. De los diez videos más reproducidos, ocho son de Cristiano y dos de Messi. Neymar está número uno en las visualizaciones de “Stories” entre los atletas globales con más de 5 millones de seguidores, secundado por Ronaldo y Dybala.
En épocas de limpieza de imagen, de un funcionamiento endogámico que la hace confiar solo en la tropa propia y en las viejas leyendas del juego, la FIFA descansa en sus estrellas. Al fútbol le llega un Mundial en el que los principales propagadores de sus acciones están bajo su paraguas. Nadie se atreve a asegurar que en Qatar 2022 vaya a ser igual. Tal vez precise de la colaboración del futuro campeón mundial de los eSports que la propia FIFA incuba para conectar con la audiencia que viene. La que sólo consume el fútbol en videos de 30 segundos.
Paulo Dybala está tercero en el ranking de "Stories", por detrás de Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.
Chi vuole perdere? ???? Quien quiere perder? ???????????
Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el
Otras noticias de Offsports
Revelador. El dato clave sobre la atajada de Dibu Martínez ante Francia, en línea con la nueva "era" de los arqueros
Juega la FIFA. Cómo hacer para que los clubes les ganen a los representantes: las reglas que limitan a los intermediarios
Inteligencia artificial en el tenis. Los impactantes números de Alcaraz y las estadísticas avanzadas que permiten un mejor análisis del juego
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona