Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liniers, excluido de la fecha de la Primera D
Tras descender en julio pasado, mantuvo dos profesionales, lo cual no está permitido en la categoría amateur, y se generó un conflicto
La inclusión de dos futbolistas con pasado profesional en una división amateur provocó un cisma en la menor de las categorías del fútbol argentino. Ellos son Maximiliano Castano (registra pasos por Almagro, Ferro y Huracán, entre otros equipos), y Matías Fleitas, que supo vestir las camisetas de Laferrere y San Martín de Burzaco. En enero, ambos firmaron un contrato de 18 meses con Liniers, que entonces militaba en la C. Pero el club descendió en julio. Los futbolistas se mantienen en la plantilla y Fleitas, de hecho, es uno de los goleadores del torneo, con 4 conquistas. En total, la Primera D tiene 480 jugadores fichados.
El miércoles, diez clubes pidieron parar el torneo porque consideraban que Liniers contaba con ventaja deportiva al tener dos profesionales en una categoría amateur. Lo hicieron después de que el Tribunal de Disciplina fallara en favor del club donde militan Fleitas y Castano, ante una protesta de Claypole, Lamadrid, Victoriano Arenas y Puerto Nuevo.
La categoría volvió a reunirse ayer (estuvieron presentes 13 clubes en el salón Jorge Propato, del 5° piso de la AFA) y rectificó su postura, en medio de reclamos a Liniers y la reafirmación de que se trata de una divisional amateur, sin lugar para profesionales. "¡Hacés trampa! Sacá a los jugadores", le reclamó Sebastián Sánchez (Leandro N. Alem) a Marcelo Gómez, presidente de Liniers. "El tribunal resolvió y no son marcianos. Liniers ya fijó su posición", se defendió Gómez. El presidente de la divisional, Dante Majori (Yupanqui), pidió diez días de tregua. En ese plazo, el tribunal de alzada debería resolver las apelaciones presentadas por los cuatro equipos que protestaron sus partidos con Liniers. El gerente general de la AFA, Víctor Tabuada, le había pedido a Majori que su divisional respetara todos los plazos administrativos antes de tomar una medida de fuerza. "La casa nos está pidiendo algo, y nosotros la estamos desoyendo", recordó Majori al comenzar el cónclave. Entonces, parecía que el paro continuaría.
"Somos todos pobres y estamos dando lástima", consideró el delegado de Deportivo Paraguayo, que pretendía seguir jugando.
En un momento de la reunión surgió la posibilidad de que la oficina de Torneos no programe los dos próximos partidos de Liniers y sí juegue el resto de los equipos. No prosperó. "¿Qué es lo que me impide jugar?", preguntó Gómez, el presidente de Liniers.
El presidente de Lamadrid amenazó con irse de la reunión, que estaba empantanada. "No me gusta que me verdugueen. Yo no juego", se plantó. El cónclave terminó a los gritos. "Sacá al equipo 10 días", volvió a pedirle Sánchez (Alem) a Liniers.
Según pudo reconstruir LA NACION, el Tribunal de Disciplina está convencido de que los dos jugadores están bien habilitados "y sólo por esta temporada, como caso excepcional".
La noche se cerró con un acta, que Liniers no firmó: la sexta fecha de la categoría se jugará tal como estaba prevista, sin el partido de Liniers (jugaba con Muñiz). Además, la categoría reclama que los dos profesionales sean inhabilitados en el fallo del Tribunal de Apelaciones.
Otras noticias de Primera D
"Espeluznante". El jugador de Sportivo Barracas que sufrió una severa lesión en un choque contra un rival en la Primera D
La última jugada de Tapia. La fuerte medida que determinó el presidente de la AFA con el ascenso y que lo cambiará para siempre
¡Tras 146 años! Celebra una ciudad: la felicidad de jugar en la D lo convertirá en el club más antiguo de la AFA
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River