Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ligue 1: qué hace el torneo francés para potenciarse con Lionel Messi y qué chance hay de que PSG juegue en Argentina
El director de desarrollo internacional del campeonato habla del crecimiento del certamen y da a entender que el programa de expansión puede sumar pronto al país del crack rosarino.
- 4 minutos de lectura'
La llegada de Lionel Messi a Paris Saint-Germain no solamente generó una revolución en el fútbol francés. Al mismo tiempo, le ofrece a la Ligue 1 la gran posibilidad de potenciarse. De capitalizar la presencia del crack argentino en una liga que históricamente ha sido de segundo nivel en Europa, detrás de las de España (LaLiga), Inglaterra (Premier League), Italia (Serie A) y, últimamente, la de Alemania (Bundesliga). Se prevé que haya estadios colmados cada vez que la Pulga juegue como visitante en algún rincón de Francia, algo que pasó en su debut, en Reims. El crecimiento comercial de la Ligue 1 se reconstruyó a partir de este impensado arribo de Messi.
“Tener un jugador como Messi en la Ligue 1 hace que la calidad del torneo aumente. Incluso antes de que llegara Messi, jugar contra Paris Saint-Germain era especial para todos los equipos. Es obvio que la llegada de Messi vuelve más fuerte a Paris Saint-Germain, pero también potenciará a los demás para competir de igual a igual. Algo positivo para nuestra liga es que tuvimos cuatro campeones distintos en los últimos 10 años, detalle que hace más competitiva a nuestra liga que las demás. Definitivamente, contar con este estilo de jugadores en nuestra liga potencia a los equipos”, comentó Yoann Godin, director de desarrollo internacional del campeonato francés, al sitio Marketing Registrado.
El directivo analizó el crecimiento exponencial de las ventas de la camiseta de PSG con el número 30, los abonos del estadio Parque de los Príncipes y la cantidad de seguidores en las redes sociales. “Desde el lado de las marcas, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y tenerlo en la Ligue 1 es increíble. Que juegue en nuestro torneo es definitivamente una ventaja por aprovechar. Su llegada pone a nuestra liga en los ojos de todo el mundo y, especialmente, de Argentina. Ya vimos lo que ocurrió cuando jugó su primer partido, ante Reims. Ya tenemos vendidos todos nuestros derechos de televisación, pero la llegada de Messi revolucionó todo. Lo que sucedió en España con el primer partido de Messi fue increíble. El operador de televisión Telecinco tuvo una audiencia media de 2.000.000 de espectadores durante el partido”.
La Ligue 1 no quiere quedarse en la mera incorporación del rosarino para generar beneficios. “Lo que ahora tenemos que hacer es construir una estrategia de largo plazo para el departamento de desarrollo comercial. Messi jugará en la liga de Francia por uno, dos, tres o cuatro años, no lo sabemos todavía. Definitivamente nos ayudará en nuestro desarrollo comercial. Ahora veremos qué tan positiva será su estadía en los próximos meses y las próximas temporadas”, añadió Godin.
Desde antes de Messi, la Ligue 1 tiene un programa para llevar el torneo a algunos de los principales mercados mundiales: Estados Unidos, África y Medio Oriente. De hecho, a partir de 2009 traslada los partidos de la Supercopa de Francia al extranjero. A partir de la llegada de Messi, la Argentina forma parte de esa lista.
“Es importante que cada tanto tiempo la liga se acerque a sus hinchas directamente en los países donde viven. Es la idea de nuestro programa Ligue 1 Touch, en el cual involucramos muchos detalles de Francia. Incluye distintos acontecimientos, como la transmisión de partidos en vivo –algo que hicimos el año pasado en China, África y Estados Unidos– y la organización de partidos en el extranjero”, apuntó el directivo.
Que está a la expectativa de que la Ligue 1 toque suelo argentino en el corto plazo: “También están los partidos amistosos organizados por nuestra liga, que son muy importantes para el departamento comercial. Seguramente desembarcaremos con el programa Ligue 1 Touch en la Argentina, con todo lo que podemos esperar de los hinchas”, finalizó.
Otras noticias de Liga de Francia
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron