Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fútbol argentino. Se confirmaron los enfrentamientos interzonales: cómo quedaron definidos los cruces
Con la confirmación de los 26 equipos que formarán parte de la Primera División en la próxima temporada,incluidos los ascendidos Sarmiento y Platense, la Liga Profesional de fútbol (LPF) adelantó este lunes que habrá "enfrentamientos interzonales" y disputa de clásicos, como el de Boca Juniors-River Plate, en lo que será el próximo certamen que comenzará el próximo viernes 12 de febrero y que cuyo sorteo se efectuará este miércoles.
Los conjuntos serán ubicados en dos bombos diferentes, que tendrá cada uno trece representantes. Como el total de equipos que tendrá cada zona serán impares, se permitirá en la confección del calendario "un clásico o interzonal por fecha", según comentaron autoridades de la LPF.
Los 13 emparejamientos quedaron dispuestos de la siguiente manera:
- Boca Juniors-River Plate
- Independiente-Racing Club
- San Lorenzo-Huracán
- Rosario Central-Newell's
- Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata
- Unión-Colón
- Lanús-Banfield
- Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors
- Defensa y Justicia-Arsenal
- Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba
- Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero
- Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata
- Sarmiento de Junín- Platense
Cómo y cuándo se jugará la próxima Liga Profesional de fútbol
La competencia volverá a jugarse como una Copa Nacional. Además, será parecida a la edición anterior porque dejó satisfechos a los dirigentes del fútbol argentino. La fecha de inicio será el viernes 12 de febrero y finalizará el 30 de mayo.
La jugarán 26 equipos, divididos en dos zonas de 13 durante la primera ronda. Se jugarán 12 fechas. Se sumará una jornada de clásicos interzonales. Importante: los puntos obtenidos en la ronda contarán para los promedios (no ocurrió así en el torneo pasado). Al igual que en la anterior, no habrá descensos al final del torneo.
Terminada esa primera rueda, los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en un playoff por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B. Se eliminarán a un solo partido y en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2022.
El torneo para el segundo semestre
Luego de la Copa América, que la Argentina co-organizará con Colombia, los 26 equipos de primera jugarán una liga hasta fin de año. Para la segunda competencia de 2021 no habrá dos zonas, sino que jugarán todos contra todos, con 13 partidos por fecha (uno será clásico). Así, entre el 14 de febrero y mediados de diciembre, cuando termine la segunda competencia, cada equipo de la Liga Profesional habrá jugado al menos 38 encuentros: 13 del primer torneo y 25 del segundo.
Clasificación a las copas internacionales de 2022
Las posiciones finales del torneo que se disputará en el segundo semestre, sumados a los puntos de las 13 fechas de la Copa Diego Maradona 2021, formarán una tabla anual que es la que definirá los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana 2022.
Otras noticias de Fútbol argentino
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
Racing define el DT. Milito tendrá que abrir la billetera si quiere que Costas se quede en 2025
Listado histórico. Cómo quedó el ranking de campeones del fútbol argentino tras la consagración de Vélez
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro