Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Liga Profesional: cómo una aplicación dedicada al fútbol distribuye los partidos y resúmenes de nuestro torneo
La Liga Profesional de Fútbol de la Argentina alcanza nuevos mercados desde el pasado fin de semana con la transmisión de sus partidos y tal como sucede en estos tiempos de cambios tecnológicos, esos contenidos no se encuentran necesariamente en la televisión tradicional. Sobre el inicio de la fecha 2 del Torneo Binance, la plataforma OneFootball anunció que comenzaba a distribuir los encuentros y los resúmenes del nivel más alto del fútbol argentino para más de 130 países, en una combinación de contenido pago y gratuito.
Los derechos internacionales del fútbol argentino son gestionados por la compañía Argentina Football Distribution (AFD), que es una sociedad entre dos empresas: Torneos y 1190 Sports. AFD llegó a un acuerdo de distribución de la Liga Profesional a través de la aplicación OneFootball, una plataforma global dedicada al fútbol con una comunidad que supera los 100 millones de seguidores de todo el mundo. La distribución será a partir de la plataforma AFA Play ubicada dentro de las prestaciones móviles de OneFootball. Una aplicación dentro de otra aplicación.
La oferta para más de 130 territorios, entre los que figuran Italia, Francia, Reino Unido y el sudeste asiático, es de 5 partidos por fecha -se incluyen los más importantes de cada jornada- con un costo de 1,99 euros por partido que compra el usuario. Una vez finalizados los encuentros, se ofrece un resumen gratuito al alcance de todos los seguidores de la plataforma en esos mercados. El acuerdo es por dos años y termina con el campeonato de 2023.
La alianza con OneFootball alumbra una nueva acción junto a la AFA, que ya contaba con otros antecedentes: la disponibilidad de todos los videos históricos y actuales de la Selección Argentina dentro de la plataforma, también como un contenido brindado por AFA Play, la OTT lanzada por AFA a finales de 2019. Los millones de usuarios que tiene OneFootball amplifican y dan mayor alcance a los logros del equipo de Lionel Scaloni y pone en valor el archivo histórico de otras épocas del seleccionado nacional.
OneFootball es una plataforma creada en 2008. donde los grandes medios, clubes y creadores de contenidos se unen en un mismo feed -algo parecido a un Facebook del fútbol- y es una aplicación de referencia ineludible para las nuevas generaciones que consumen el fútbol en formatos más cortos y con highlights. A finales de 2020 rompió el mercado al comprar a la compañías de medios digitales Dugout: la adquisición le permitió sumar una enorme biblioteca de videos de clubes como Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real y Olympique de Marsella.
Su crecimiento e influencia a nivel global es cada vez más marcado: OneFootball se quedó con los derechos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el ciclo 2023-2026 en una categoría que antes no existía: instant highlights. A partir de esa compra de derechos, OneFootball podrá ofrecer resúmenes casi en tiempo real -tres minutos más tarde de haberse producido una acción determinada de juego- y una vez finalizados los partidos de más de 300 encuentros de las competiciones de Conmebol.
OneFootball ahora es la plataforma de lanzamiento de AFA Play para darle presencia internacional al fútbol argentino que reorganiza su oferta de partidos y contenidos relacionados con sus campeonatos y que, por ejemplo, ya llega a través de cuatro modos diferentes al mercado de los Estados Unidos. Una de esas plataformas es Paramount+. que hace semanas fue noticia por quedarse con los derechos de la Copa Libertadores 2023-2026 en la oferta del paquete de TV abierta. Fue la otra novedad además de la llegada de OneFootball.
Seguí leyendo
Impacto en el ranking. El N° 1 que lleva nueve meses sin un título y un Top 2 sin un Big 3 por primera vez en 20 años
Fin del sueño. Miles de hinchas hicieron local a Perú en Doha: de la fiesta a la frustración en las tribunas
Falta uno. Los 31 equipos que aseguraron sus lugares en Qatar 2022 y cuándo se cierra la lista de clasificados
Otras noticias de La tecnología en el deporte
Innovación. De qué se trata la "Refcam", el dispositivo utilizado por primera vez en un partido de la Premier League
"¿Crees que puede seguirme?". Impresionante: el dron que graba a 350 km/h y revolucionará las transmisiones de Fórmula 1
Inteligencia Artificial. Tenistas gamificados y tiros libres perfectos: todo lo que pueden hacer los algoritmos en el deporte
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino