Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un golazo de Messi, Barcelona venció al Girona y se consolida en la cima de la Liga de España
El Barcelona de Lionel Messi venció al Girona por 2-0 con un golazo del argentino en el encuentro correspondiente a la jornada 21° de la Liga de España.. Con los tres puntos, el conjunto catalán mantiene la diferencia de cinco puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. El Barça inauguró el marcador por intermedio de Nelson Semedo, el lateral derecho que destrabó el empate rápidamente a los 9 minutos. En el segundo tiempo, cuando el Girona acechaba al Barcelona en busca del empate, apareció Messi para picarla ante la salida estéril del marroquí Bono y establecer las cifras definitivas para la victoria blaugrana, que suma 49 puntos, cinco por encima del Atlético Madrid.
No fue una actuación sencilla para el Barcelona ante un Girona que, aún pese a la rápida derrota parcial tras el gol de Semedo, siguió luchando y encerró al Barcelona durante los primeros minutos del segundo tiempo con los mismos argumentos que lo llevó a afianzarse en la máxima categoría del fútbol español.
Marc-Andre Ter Stegen y Gerard Piqué salvaron en más de una oportunidad a un fondo blaugrana que sufrió hasta que Messi, tras una fantástica jugada colectiva que por fin venció la resistencia de Bono, culminó con la espectacular definición del argentino, autor de 10 tantos en los últimos 7 partidos y máximo anotador de la liga con 19 dianas. Con su gol, el argentino ya ha convertido 578 como azulgrana en 662 partidos.
Fue la octava victoria consecutiva del Barcelona, que respondió a la presión que le había impuesto el Atlético de Madrid en el triunfo por 2-0 frente al Levante con los goles de Antoine Griezmann y Saúl Ñiguez. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que se mantiene como único escolta con 44 puntos.
No fue fácil para el Barcelona, que lejos estuvo de controlar el partido como en los viejos tiempos. Girona, atrevido y valiente, llevó el partido al campo del combinado catalán e incomodó al combinado de Ernesto Valverde. El líder venció gracias al poder de fuego de sus individualidades que sostuvieron a un equipo que rindió por debajo de lo esperado pero aún así sobrevivió a una tarde complicada para quedarse con otros tres puntos.
Incluso tras la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa, a los 50 minutos de juego, el Girona se mantuvo en partido hasta que Messi liquidó el trámite. "Después de la expulsión aún estaban ellos en la dinámica de presionarnos, pero nuestra idea era la de salvar esa presión y tener el balón. Había que buscar finiquitar el partido, luego hemos tenido el balón y la paciencia. Sabíamos que era un derbi, el Girona juega con intensidad y es un gran equipo", reflexionó Valverde.
El Barcelona, con Messi como emblema y goleador, se afianza en la cima de la Liga de España y se encamina a conquistar nuevamente la primera división pese a la asfixiante presión del Atlético de Madrid.
Otras noticias de Liga de España
"Cholismo" en estado puro. "Que la gente crea" (versión Simeone): a 13 años de su llegada a Atlético, es líder y provoca fanatismo
Explotó Mbappé. Tras sentir que “había tocado fondo”, el delantero se relanzó en Real Madrid: golazo contra Sevilla
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 3
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 4
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos