Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Coudet le robó el triunfo a Simeone en el final con una sorprendente conexión argentina: pase de Solari, gol de Ferreyra
Y en la última bola, cuando se cerraba el Wanda Metropolitano, Augusto Solari llegó al fondo, por el sector derecho, levantó la cabeza y vio a un colega, nacido en su mismo país, la Argentina. Chucky Ferreyra, el artillero que hace 11 temporadas que anda dando vueltas por Europa. Goleador de los de antes, de fino paladar en el área, de jóvenes 29 años, se arrojó con alma y vida y consiguió un 2-2 que se festejó como un triunfo, casi como un título. Y Celta, el equipo que conduce Eduardo Coudet, le arrebató el triunfo que tenía el bolsillo el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un electrizante encuentro con sabor argentino de la Liga de España.
Diego Simeone es un entrenador contracultural. Como el triunfo lo es todo: pasa una noche de pesadilla. Tiene la etiqueta de defensivo –confirmada por sus decisiones y por su propia voz-, pero cuando cree que es el momento imprescindible para dar el zarpazo audaz, no se encoge con los arrebatos ofensivos del equipo que dirige. Atlético de Madrid, su casa –múltiple campeón como jugador y como entrenador-, lo representa con máxima fidelidad, por eso no soporta que un descuido, en el penúltimo minuto de la acción, lo arruine todo.
El resumen de un partidazo
Es el líder de la Liga de España, con 51 unidades, ocho más que Real Madrid y Barcelona, los colosos y... con un partido menos. Con 16, es el conjunto que más triunfos consiguió, tres por encima de sus calificados adversarios y apenas es superado por Barcelona en goles convertidos: 44 a 42. En el otro rubro, en la retaguardia, es imbatible: 12 tantos en 20 partidos. El arte de la defensa. Pero encasillar a este Aleti en ese rubro es un error: justamente, por un desliz perdió dos puntos imprescindibles.
El Aleti es un equipo de audaz… de a ratos. Ataca con furia cada vez que lo decide. Liderado por Luis Suárez, el viejo amigo de Leo Messi, el que extraña todos los días en Barcelona. Lucho marcó los goles –los dos, de clásico artillero, pero suele retrasarse y ser cómplice de los ataques, cada vez mejores elaborados- en el 2 a 2 contra Celta, el Celta de Eduardo Coudet, con su clásica bufanda, sobretodo y una pequeña parte del show que solía crear en el fútbol argentino. No es un mal equipo: es arriesgado, pero le faltan dos elementos indispensables en la elite: picardía y jerarquía. Por eso anda por la mitad de la tabla, justamente, en el puesto 10.
El conjunto que dirige Chacho ganó en un ítem relativo: la posesión, con el 55 por ciento. Atlético lo liquidaba con dos puñales de Suárez, indomable hasta cuando parece que está pensando en otro asunto. Lleva 11 goles en sus últimos 9 partidos en Atlético. Suma 16 goles en 17 partidos de la Liga y es el artillero, con 16, tres más que Messi, a quien mira desde arriba en las dos clasificaciones.
El cálido saludo entre los dos entrenadores argentinos refleja cierto orgullo a la distancia: los dos representan con argumentos a los profesionales de nuestro medio. Simeone es un sello distintivo, Coudet se hace camino al andar. Se respetan: los dos fueron volantes combativos, con una genuina dosis de habilidad. Lo del Cholo fue superlativo, también en la selección. Y sus vidas están cruzadas por Racing y River. Simeone fue jugador de la Academia y fue campeón como DT millonario y Coudet fue campeón como jugador del Monumental y ganador, también, como técnico de Racing. Simeone espía a la selección, con un libro a medio escribir y Coudet está, todavía, en las primeras páginas de una carrera prometedora.
La conexión argentina explotó en el penúltimo minuto del espectáculo: pase de Augusto Solari, reciente ingresado, tanto de Chucky Ferreyra, que celebró como si fuera el triunfo, un título. Un 2-2 electrizante, con sangre de esta parte del mundo.
Otras noticias de Liga de España
"Sin fecha prevista". Partidos suspendidos y minuto de silencio en LaLiga por las graves inundaciones en Valencia
Otro golpe al Cholo. Simeone cerró una mala semana en el "Aleti": perdió contra un DT (ex River) por primera vez en 12 años
¡Paliza clásica! Barcelona, con el veterano Lewandowski y varios pibes, le pasó por encima al Real Madrid de Vinicius y Mbappé
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca