Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Libertad-Boca, por la Copa Libertadores: una gran victoria en Asunción para quedar al tope e ilusionarse
Con una personalidad similar a la que le permitió llevarse de arremetida la Superliga en marzo, Boca le ganó por 2 a 0 a Libertad en Asunción y se trepó a lo más alto del Grupo H de la Copa Libertadores. Eduardo Salvio anotó los goles del equipo que en Paraguay estuvo dirigido por Leandro Somoza.
Esteban Andrada es una garantía de confianza en el arco. La dupla de zagueros centrales que compusieron Zambrano e Izquierdoz logró aguantar los embates del inoxidable Oscar Tacuara Cardozo. El colombiano Jorman Campuzano sigue haciendo todo bien en el medio campo y Carlos Tevez reemplazó con oficio copero la lógica falta de ritmo que tienen todos después de 187 días sin partidos oficiales.
Salvio tuvo una tarea muy destacada. Por los dos goles, pero también ofreciéndose siempre como salida rápida por derecha, con velocidad de decisión y con lucidez. Otro que tuvo una actuación interesante fue Maroni, quien después del préstamo en Sampdoria dejó en claro por qué Miguel Russo confió en él desde el arranque. El cordobés, cuando gane más ritmo, puede ser una pieza muy interesante para el engranaje boquense. Porque además de juego, ofrece entrega. Las corrió todas.
Las idas y vueltas vinculadas a los hisopados de unos y otros culminaron apenas comenzó a rodar la pelota en el estadio General Pablo Rojas. Y entonces, al equipo de la Ribera todo se le hizo fácil. Porque se encontró con el gol cuando apenas se jugaban 6 minutos. Campuzano inició la jugada en el círculo central. La pelota derivó en Bogarín, que sin querer se la regaló a Salvio. Con un gran amague desairó a su rival y su primer remate fue desviado por el arquero Silva. Lo tuvo Maroni en el rebote, pero el palo se lo negó. Y el Toto no desaprovechó la segunda oportunidad.
Tras el alivio que generó ese 1 a 0, Boca pudo haberlo resuelto pronto. Pero no pudo. Lo tuvo Maroni y también Tevez. Pero en ambas ocasiones los mano a mano los ganó el arquero Silva.
A los 40 minutos del primer tiempo Boca comenzó a lamentarse las situaciones desaprovechadas. Antes del descanso había perdido el mediocampo, y leves fallos daban indicios de que el cansancio y la falta de roce de competencia durante seis meses y tres días comenzaban a pasar factura, frente a un rival carente de ideas.
Sin embargo, el entretiempo llegó en el momento justo y en el complemento la acción volvió a estar pareja. Con el paso de los minutos, Boca se sintió cómodo con el desarrollo. Tanto que Salvio selló el 2 a 0 a los 40, después de un pase perfecto desde 40 metros de Cardona.
El parate obligado, por la pandemia de coronavirus y su posterior cuarentena, detuvo un envión futbolístico y anímico que, en el club de la Ribera, estaba por las nubes.
Aunque parezca mentira, desde el festivo 3 a 0 en la Bombonera sobre el DIM del 10 de marzo (apenas tres jornadas después de ganar la Superliga de manera agónica) hasta anoche pasaron 191 días. Una eternidad.
Nada será igual en esta edición. Eso está claro. Las tachaduras en la agenda deportiva del año hicieron estragos. Y la compresión de actividades de aquí a fin de año atentarán contra cualquier contexto normal. En donde también sobrevolará la posibilidad de que haya futbolistas que no puedan ser tenidos en cuenta por posibles contagios.
El conjunto xeneize debe afrontar cuatro partidos en 35 días y los primeros tres en apenas 12 (después del triunfo de anoche viajará a Medellín para jugar el jueves próximo con el DIM, y cinco días más tarde recibirá a Libertad en Buenos Aires. Finalmente, cerrará su participación en la etapa de grupos también de local, el 22 de octubre, frente a Caracas.
El hecho de enfrentar a un rival que llegaba con un mejor ritmo de competencia (11 partidos contra ninguno en los últimos tres meses) encendía una alarma que el equipo xeneize logró desactivar rápido. Era fundamental para sus ilusiones volver a la Libertadores con un buen resultado. Y Boca lo logró.
Para seguir el partido
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona