Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leo Díaz, el chico que debutó en la Bombonera, ganaba plata jugando campeonatos de penales en su barrio
De urgencia apareció en el arco de River, fue una de las figuras y en las últimas horas en las redes sociales publicaron un video del arquero de 21 años atajando en Villa Oculta
- 2 minutos de lectura'
Es curioso lo que sucede con un superclásico. Cualquier protagonista puede quedar expuesto o ser elevado. Los nombres trascienden y se descubren historias que potencian las figuras. Ese es el caso de Alan Leonardo Díaz, el chico de 21 años, que debutó en la Bombonera de urgencia, fue una de las figuras de River y hasta atajó un penal en la definición ante Edwin Cardona.
Muchas reacciones positivas se vieron durante el partido ante Boca en la Bombonera, sobre todo con un par de atajadas ante Carlos Tevez y Agustín Almendra que despertaron elogios. Y en las redes sociales sumaron otro elemento para multiplicar su figura: apareció un video de una tremenda atajada suya en un campeonato de penales por plata que jugó en su barrio.
Se volvió viral el momento en el que Díaz, con ropa de entrenamiento de River, parado bajo los tres palos de un arco de una cancha de tierra, en Villa Oculta, y rodeado de muchísimas personas, se quedó con el disparo fuerte y contra su palo izquierdo.
Leo Diaz hasta hace poco jugaba torneos por plata en barrios del Conurbano bonaerense, hoy fue una de las figuras del #superclasico. La vida es hermosa! pic.twitter.com/nU1vYABM9f
— Santi Marocchi (@Santi_Marocchi) May 17, 2021
Díaz, como no tiene contrato profesional en River y apenas cobra unos viáticos, suele participar de campeonatos de penales por dinero en su barrio. El arquero que el domingo se consagró en la Bombonera, es la figura de “Los Wachos del 1ero” y en las ultimas horas el periodista Santiago Marocchi publicó en sus redes sociales un video en el que se lo ve atajando el penal clave que desató el festejo de todos.
El arquero empezó a desarrollarse en el club Ateneo de Lanús, su ciudad natal. Desde allí pasó a River en 2007, cuando apenas tenía 7 años y su familia se tomaba hasta tres colectivos para poder llevarlo a entrenarse a las inferiores de la entidad millonaria.
Leo Díaz fue llamado de urgencia por Marcelo Gallardo ante las bajas de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli por COVID-19 y asumió sin temores el debut en la Bombonera.
Su caso acaparó la atención porque hizo su estreno en la primera de River antes que en la reserva. Claro, no le iba a temblar el pulso, el chico ya sabía lo que se trataba ganarse la vida debajo de los tres palos.
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!