Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League
Siempre es interesante escuchar a Marcelo Bielsa. Cada una de sus conferencias de prensa tras los partidos en Inglaterra ofrecen pequeñas perlas que valen la pena tener en cuenta. Ya lo hacía en la segunda categoría, pero ahora en la Premier League los focos todavía son más intensos. Eso a él no lo inquieta, simplemente se comporta como entiende que debe hacerlo, por eso puede aceptar un error en en un cambio, analizar con justeza una victoria y tomarse un puñado de segundo para soltar una sonrisa para acompañar una respuesta que desnuda cómo vive cada uno de los partidos que juega Leeds.
En la segunda victoria en la Premier, con el 1-0 en el derby de Yorkshire ante Sheffield, unos minutos después del encuentro y aún con la alegría del éxito a cuestas, Bielsa no tuvo problemas en aceptar que se equivocó en un cambio: Rodrigo, que ingresó para el segundo tiempo y fue reemplazado en los minutos finales. Esa situación, que suele causar malestar en los jugadores, descolocó a los despertó periodistas ingleses por la rareza. El entrenador argentino explicó sin dar vueltas: " Al partido le faltaban pocos minutos y tenía que sustituir a Rodrigo o a Bamford. Y Bamford es un jugador muy útil en las pelotas detenidas en contra porque nos ayuda a defenderlas. Pero no fue una decisión acertada esa modificación, porque Bamford estaba muy cansado y debería haber conservado a Rodrigo en el campo".
En la Argentina ya se conocen historias similares. Le pasó a Andrés Guglieminpietro en un amistoso con Holanda (1-1), cuando ingresó a los 45 minutos por Ariel Ortega y 35 minutos más tarde Bielsa decidió reemplazarlo por Hernán Crespo. Guly, incluso hoy, más de 20 años después, le sigue recriminando esa sustitución.
En aquella oportunidad, Bielsa también reconoció su equivocación. La salvedad es que por aquel cambio en la selección asumió el error por una decisión táctica. Esta vez, fue por un motivo físico.
Otra de las particularidades de la victoria fue la emotividad que mostró Bielsa en los minutos finales del partido y hasta que festejó el gol de Bamford con energía. Lógicamente que las consultas para el entrenador rosarino también se dirigieron hacia allí y su respuesta fue clara: "Cuando el partido se consume, todo lo que suceda en esos momentos no se puede modificar. Son momentos en los que los entrenadores en general estamos muy ansiosos para controlar esos minutos finales...".
Fiel a su estilo, ofreció cada análisis con la cabeza gacha y mirando apenas a su traductor. Explicó que sintió la evolución del equipo a partir de lo que logró generar: "Logramos atacar mejor, tuvimos cerca de seis o siete opciones, en ese sentido mejoró el funcionamiento ofensivo. Fue un resultado justo, el primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido pero también podríamos haber recibido goles. El segundo tiempo fue mucho mejor para nosotros y creo que conseguimos una diferencia justa y aplicada", explicó el DT.
Sólo dejó esa postura tímida y retraída, cuando le preguntaron si le gustaba la Premier League. Ahí Bielsa soltó un sonrisa pícara y demostró cuánto sufre cada vez que juega un partido con Leeds: "Cuando juegan los demás equipos sí me gusta...".
Otras noticias de Marcelo Bielsa
“Afectan mi autoridad”. Bielsa se refirió a las declaraciones de Suárez en las que lo acusó de separar a la selección uruguaya
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
La última "locura". Bielsa ignora a Merentiel y convocó a un delantero de 30 años que nunca jugó en el seleccionado de Uruguay
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!