Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Leeds perdió 6 a 0 ante Liverpool y Marcelo Bielsa no ocultó su frustración
El entrenador dio la cara ante la prensa, cuestionó las consultas relacionadas con su continuidad y hasta se le escapó un insulto
- 5 minutos de lectura'
El Leeds que conduce Marcelo Bielsa atraviesa una de las peores crisis futbolísticas desde que el rosarino asumió en junio de 2018. El 6 a 0 que le propinó ayer Liverpool, por la fecha 19 de la Premier League (aplazada desde diciembre), resuena con más fuerza por la contundente diferencia en la red entre un equipo y otro. Pero es apenas un eslabón más dentro de un contexto incómodo que data de más tiempo.
De los últimos 10 partidos del torneo inglés, el conjunto dirigido por el Loco ganó sólo dos, igualó otro y perdió los siete restantes. Cosechó 7 de los 30 puntos posibles. Apenas el 23 por ciento.
Molesto ante la insistencia de un periodista acerca de que el equipo debió defender mejor, tras la sexta pregunta al respecto, al rosarino se le escapó un “puta madre”, fuera de micrófono.
El exabrupto de Bielsa
Su derrumbe queda expuesto en la tabla de posiciones, donde aparece recién en el puesto 15°, con 23 unidades. Suma tres más que Burnley, que es uno de los tres equipos que hoy perderían la categoría, pero que aún tiene dos encuentros pendientes. Preocupante.
Pero hay algo más inquietante: en este lapso recibió 36 goles, a razón de 3,6 por juego. Con resultados categóricos: al 6-0 padecido ayer se le suma el 4 a 2 sufrido el domingo pasado frente a Manchester United, y el 7 a 0 que le asestó Manchester City y el 4 a 1 de Arsenal, ambos a mediados de diciembre. Demasiados sacudones para un equipo conducido por un hombre que siempre se caracterizó por imprimirle firmeza y concentración a sus defensores e intensidad a sus atacantes.
“Mi reacción es de decepción por el resultado que obtuvimos. La mejora que hubo en la segunda mitad fue muy leve y tampoco la pudimos sostener”, lamentó un apesadumbrado Bielsa.
Además, reconoció: “Nos cuesta mucho adaptarnos a los delanteros rivales y también nos cuesta mucho lograr que la pelota llegue a nuestros atacantes con claridad. Tenemos que defender mejor y atacar mejor”. Al mismo tiempo, valoró: “Que el equipo siga intentando y corriendo es lo mínimo que podemos hacer. Siempre estamos obligados a luchar”.
🎙 Marcelo gives his thoughts on tonight's game at Anfield pic.twitter.com/CngkuwPxvU
— Leeds United (@LUFC) February 23, 2022
Los rumores sobre un posible alejamiento de Bielsa antes de finalizar la temporada sobrevuelan en los medios británicos. Aunque el propio entrenador volvió a descartar ese escenario y asumió la responsabilidad del presente de Leeds. “La única respuesta que puedo dar es que los jugadores dan su máximo. Lo pueden ver en la intensidad y en todos los datos que salen de los partidos. Entonces, si un entrenador tiene esto a su disposición y eso evidencia el esfuerzo que da el equipo, es muy claro que mi responsabilidad aumenta y no puedo redirigirla hacia ningún otro lado que no sea hacia mí”.
Por otro lado, negó que los propietarios de Leeds le cuestionaran algo en relación al rendimiento del equipo: “No lo hicieron específicamente, pero cuando un equipo pasa por lo que estamos pasando nosotros sólo se van a despertar dudas. No necesito que me den conclusiones sobre el resultado del equipo que dirijo”.
Más tarde se molestó ante una consulta recurrente, que ya le habían hecho el domingo pasado. Y reconoció: “¿Cómo no voy a cuestionarme lo que estoy haciendo? Por supuesto que me lo pregunto a mí mismo. Aunque no creo que el cambio de estilo ayude para lo que está sucediendo”.
Un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah (ambos de penal) y otro tanto del defensor alemán de origen camerunés Joel Matip sentenciaron el triunfo del escolta de la Premier. En los últimos 10 minutos de la segunda parte, dos tantos del delantero senegalés Sadio Mané y uno del holandés Virgil Van Dijk en tiempo extra, sellaron el categórico resultado.
Las goleadas que sufrió el Loco
La de ayer fue una de las ocho peores goleadas que sufrió Marcelo Bielsa como entrenador. Además del citado 0-7 de diciembre pasado ante el City de Pep Guardiola, el entrenador rosarino había padecido otro 6 a 0. Fue como entrenador de Newell’s, el 26 de febrero de 1992, frente a San Lorenzo por la Copa Libertadores de ese año.
En la otra ocasión que un equipo suyo recibió seis goles fue también en Leeds. Ocurrió el 20 de diciembre de 2020, cuando Manchester United ganó 6 a 2.
Las otras cuatro derrotas contundentes en la carrera del Loco finalizaron con el mismo resultado: 5 a 1. Le sucedió como DT de Vélez (el 4 de septiembre de 1997 ante San Pablo, por la Supercopa), dos veces al frente de Athletic Bilbao (contra Real Madrid, el 17 de noviembre de 2012, y frente a Barcelona, apenas dos semanas más tarde, en ambos casos por la Liga de España. Y la restante, también con Leeds, el 14 de agosto del año pasado en una visita a Manchester United, por la Premier League).
Otras noticias de Premier League
"Insaciable". El curioso video con el que Manchester City confirmó la renovación de Guardiola: va por una nueva marca
Guardiola 2026. Guardiola renovó su contrato con el City y no puso condiciones en caso de que el club sea castigado por la justicia
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia