Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lazio - Bayern Munich: el campeón fue aplastante en la ida los octavos de final de la Champions League
Bayern Munich jugó un gran partido, demostró por qué es el último campeón y vapuleó a Lazio como visitante por 4 a 1, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo alemán, que al término de la primera parte ya ganaba 3 a 0, se enfrentó a un rival que sufrió mucho el partido: cometió errores y lo perdonó en varias jugadas de ataque, algo que no se puede hacer frente al ganador del Mundial de Clubes. Con este resultado, el conjunto bávaro dejó la serie casi sentenciada.
Robert Lewandowski, Jamal Musiala y Leroy Sané, en el primer tiempo, y Francesco Acerbi, en contra, decretaron la goleada frente al cuadro italiano que descontó por intermedio del argentino Joaquín Correa, que fue titular en el perdedor. Mateo Musacchio fue el otro de los futbolistas nacionales que estuvo en el 11 inicial del equipo perdedor y fue protagonista de un gran error en el primer tanto de los alemanes.
Fiel a su estilo, el visitante tomó el control de la pelota desde el inicio del partido y un error defensivo de Musacchio le dio la apertura del marcador a Bayern Munich. El defensor quiso jugar hacia atrás, pero allí estaba Robert Lewandowski que tomó la pelota, eludió a Reina y puso el 1 a 0 a los 9 minutos. Con este tanto, el atacante polaco llegó a los 72 goles en Champions League, superó al español Raúl y de este modo se convirtió en el tercer anotador histórico de la competencia, por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
El resumen de la goleada de Bayern Munich
El último campeón se despertó tras dos llegadas de Lazio y pudo ampliar el marcador a los 23. Alphonso Davies arrancó desde la izquierda, tocó hacia el medio con Leon Goretzka, que de inmediato vio a Jamal Musiala que recibió, se acomodó y remató cruzado desde fuera del área para poner el 2 a 0. El joven de 17 años que nació en Alemania, pero de niño se fue a Inglaterra, es el jugador más joven de la historia del equipo en convertir un gol en la Champions League.
Y a los 42, el equipo alemán iba a confirmar por qué es el último ganador de la competición. Un error en el mediocampo de Lazio fue aprovechado por Kingsley Coman que llegó hasta el área, remató al arco y quien aprovechó el rebote que dio Reina fue Leroy Sané, que estableció el 3 a 0. De ese modo, Bayern Munich se fue al descanso con un triunfo justo ante un equipo que cometió muchos errores.
En el inicio del segundo tiempo todo iba a continuar igual. A los dos minutos y con un Lazio volcado al ataque, la defensa quedó muy mal parada. Sané lideró una contra perfecta por izquierda, y envió un centro al área que fue empujado por Francesco Acerbi contra su valla para el 4 a 0.
La reacción de Lazio llegó por parte del argentino Joaquín Correa, autor de un golazo. A los cuatro minutos, el delantero ingresó al área con pelota dominada y superó la marca de dos defensores rivales para definir sobre la salida de Neuer y anotar el tanto del descuento.
No pasó mucho más en el partido. Con este resultado, Bayern Munich prácticamente selló la serie. El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick de a poco se encamina hacia los cuartos de final, con la idea de obtener el bicampeonato. El encuentro desquite se jugará el próximo 17 de marzo, en Munich.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia