Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lavezzi: se fue, volvió y ahora quiere ser campeón
En pocos días pasó por Genoa, hizo la pretemporada en Austria y casi va a River; hoy, su vida es el Ciclón
“En los últimos días me pasó de todo. Hubo días que me levantaba y no sabía en dónde estaba. Y ni en qué idioma me hablaban”, refleja, a su manera, la aventura que fue su vida en las semanas recientes. Ezequiel Lavezzi tuvo días de película: dejó el Bajo Flores, fue a Génova y prometió volver. Pero se quedó. Hasta le dieron una curiosa camiseta, con el número 77, y lo presentaron en sociedad. Genoa iba a actuar en el Calcio y el veloz delantero cambió de idea: se entusiasmó. De pronto, el escándalo de corrupción invadió la escena itálica. Y, mientras ensayaba gambetas en varios idiomas –la pretemporada comenzó en Italia y siguió en Austria–, la Justicia le bajó el pulgar a Genoa.
Pidió volver a su tierra, mientras sufría por extrañar tanto a Tomás, su benjamín, de apenas tres meses y a Deborah, su mujer. De repente, River buscó comprarlo, San Lorenzo se alarmó. Todo en 15 días, mientras Pocho soñaba con volver. Y no sólo regresó: con su clásica camiseta N° 22 –la del loco, la que prefiere–, podrá ser suplente pasado mañana, en La Plata, frente a Estudiantes. Lavezzi se fue, pero está acá, en el Bajo Flores.
“Es lo que yo quería. Mi sueño fue jugar en la primera, pero no se dio y quería volver”, dice el pibe, de pocas y justas palabras, dueño de una curiosa historia, una de las tantas que invadieron los previos días al comienzo del Apertura. Se fue, no volverá, regresará, pero no se sabe en dónde jugará, y tantas historias que hoy son una rica anécdota para el santafecino, nacido hace 20 años en General Gálvez, que se convirtió en jugador de San Lorenzo a cambio de 2.000.000 de dólares.
“Es lindo que te compren el pase. Es un desafío”, cuenta Lavezzi, que en Italia no aprendió “ni una palabra” de su idioma, que jugó hasta un amistoso para Genoa –junto con Diego Milito– y que por varios días realizó una pretemporada en Austria, en una ciudad llamada Neustift. “Es un lugar increíble, parecido a Bariloche. Mientras corrés y transpirás, ves todo eso: fue espectacular”, se asombra Lavezzi, que advierte que “nunca le voy a cambiar los pañales a Tomás: eso se lo dejo a mi mujer”.
Se convirtió en figura de las prácticas: su estado atlético es ideal. “Estoy contento: quería estar acá. Vinieron muchos jugadores y hay entusiasmo en la gente”, advierte el delantero. “Es que no quería quedarme, porque cuesta adaptarse; además, tienen otras costumbres. Yo soy joven y no me desespero por jugar afuera”, cuenta el delantero, que sabe luchar de abajo, ya que se inició en Estudiantes, de Caseros: Genoa se desveló, le compró la mitad de su pase y, luego, lo prestó a San Lorenzo. Hasta que la novela de su pase provocó de todo: hasta un cortocircuito con River, que había comenzado con el cambio de vereda de Gabriel Loeschbor y Jonathan Santana y continuó con el cierre del Libro de Pases, cuando San Lorenzo inscribió a Ernesto Farías, sólo porque River había anotado a Germán Herrera...
Polémicas que hoy desecha Lavezzi. Como su sugestiva ausencia en el reciente Mundial Sub 20. “Ya está, todo eso ya pasó. Lo más importante es que puedo jugar otra vez. Estoy ansioso por salir a la cancha”, expresa el pibe fanático de Rosario Central, líder entre los bromistas del plantel, que un día fue rechazado por Jorge Griffa en Boca, porque “no quería marcar” y que hasta fue electricista, cuando esta cuestión del fútbol profesional era apenas una hipotética aventura.
“Volví a San Lorenzo para salir campeón”, dice Lavezzi, que ahora ensaya gambetas en donde él siempre quiso: en San Lorenzo.
Disputa un lugar con Herrera
San Lorenzo hizo ayer una práctica de fútbol pensando en el partido de pasado mañana con Estudiantes, en La Plata. Ezequiel Lavezzi actuó para los titulares por Walter Montillo, aunque Germán Herrera también tiene posibilidades de jugar. El equipo sería el siguiente: Saja; Adrián González, Walter García, Bottinelli y Saavedra; Coudet, A. Pérez, Ortiz y Barrientos; Herrera o Lavezzi y Cardozo.
Los dirigentes de Estudiantes aceptaron darle a San Lorenzo 8000 populares, que se venderán hoy (en las dos sedes) y mañana (sólo en la de avenida La Plata), entre las 10 y las 19.
Tras el partido, José Cardozo se sumará a la selección paraguaya; en cambio, Paolo Montero lo hará mañana, con Uruguay.
Perfil
20 años
Ezequiel Lavezzi nació el 3 de mayo de 1985, en Gob. Gálvez (Santa Fe)
38 partidos jugados
Disputó 29 partidos en torneos locales y 9 en copas internacionales
8 goles
Todos los tantos que anotó fueron por torneos locales
18 días estuvo con Genoa
Como, el equipo bajó a la serie C por una sanción, se volvió a la Argentina
lanacionarTemas
Más leídas de Fútbol
Con aumento. Precios de las entradas para la selección argentina vs. Perú, por las eliminatorias sudamericanas 2026
Paso a paso. Deportick y la venta de entradas para Argentina vs. Perú: cómo funciona la plataforma
Papelón. Fabbiani puso de titular a Spreen en Riestra, el jugador streamer, y lo sacó antes de los 2 minutos: no tocó la pelota
Al rojo vivo. La tabla de posiciones de la Liga y la clasificación a las copas: la situación de Boca y River