Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lautaro Martínez factura por triplicado en la victoria de Inter sobre Crotone, por la Serie A de Italia
No se detiene la furia goleadora de Lautaro Martínez y la disfruta Inter. No gozaba de la mejor racha, pero 2021 parece que le tenía reservada la mejor función para el arranque. Un partido alcanzó para espantar cualquier duda que pudiera molestar a la confianza. El gol y él se entienden como pocos. Ante Crotone, el delantero argentino se ofreció pleno y demostró por qué es uno de los jugadores más codiciados en el fútbol del Viejo Continente. Entiende el juego como nadie, tiene una paciencia que lo hace diferente. Fue una felicidad especial, porque ser su primer hat-tick en el fútbol italiano (pudieron ser cuatro) y porque todos fueron la mejor ofrenda para su hija que está en camino.
Inter sumó su octava victoria consecutiva en el torneo italiano, se subió a la cima del torneo y frente a un rival que no consiguió ganar como visitante en esta temporada, no dejó dudas. Crotone (9), donde juega el argentino Lisandro Magallán (ex Boca), es uno de los tres equipos ubicados en zona de descenso junto a Torino (8) y Genoa (10) y apenas pudo soportar un puñado de minutos el Tsumani de goles del dueño de casa. Estaba el Toro con la furia contenida.
Fue un comienzo complicado en el primer partido del año para Inter, es cierto, ya que a los 11 minutos estaba perdiendo tras una cabezazo de Zanellato que dejó a todos desconcertados en el San Siro. El golpe le dolió a Inter y en especial a Lautaro Martínez, que primero avisó con una mediavuelta que Cordaz atajó con algo de dificultad. Y después la voracidad del argentino se impuso, ya que definió con un derechazo que igualó el partido y puso el 1-1.
Con su hat-trick, Lautaro Martínez lleva 9 goles y está a tres de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del calcio
Se advertía, por su lenguaje corporal, que había mucho más de Lautaro. El dominio del Inter comenzaba a florecer, ya que siete minutos después del empate, aparecieron los dos hombres de ataque del equipo de Milan para tomar el control del juego. Lukaku dibujó una acción por el centro del campo, descargó para Varela, que sacó un centro para Lautaro Martínez que intentó empujar de zurda y la pelota terminó impactada por Luca Marrone para el 2-1. Aunque en un primer momento se le otorgó el gol a Lautaro, luego se consignó como gol en contra de Marrone. No estaba sencillo el panorama, porque Vidal en el área, cometió una falta que Golemic, de penal, cambió por gol.
Sin embargo, todo el cuadro lució perfecto para un segundo capítulo demoledor de Lautaro e Inter. En el arranque de la segunda etapa, el delantero argentino mantuvo su concentración y a los 8 minutos volvió a quebrar la resistencia de Cordaz, para darle nuevamente el control del partido y poner a Inter por 3-2 arriba. Un par de minutos después Lukaku se sumó a la cuenta goleadora y estiró la ventaja por 4-2.
Pero había más, como si aquello de haberle quitado ese gol y que se lo asignen a Marrone le hubiera dolido, Lautaro Martínez fue por más. Necesita dejar en claro que compartir el ataque con Lukaku, con el que debe compartir el menú goleador de Inter, no es un problema para él. Que puede ofrecerle al equipo muchas más cosas, pero cuando de él se necesitan goles, puede factura de manera incansable. Por eso a su repertorio, le ofreció una última perla, de cabeza y así poder llevarse su primera pelota a la que le dedicó a Nina, su hija que está en camino: "Me estaba faltando convertir. Cuando no puedo hacerlo trabajo para el equipo, pero estoy feliz que haya recuperado esa faceta de mi juego. Se lo dedico a mi familia, a mi hija que está llegando y a la gente que siempre ha estado conmigo", dijo Lautaro en Sky TV.
El bahiense, de 23 años, alcanzó los nueve goles en la temporada y es el segundo goleador del equipo de Antonio Conte por detrás del belga Romelu Lukaku. Aunque sus números lo ponían incómodo en un juego logró quedar en la cima de goleadores argentinos de las cinco ligas top, ya que Martínez con esas nueve conquistas en 15 juegos, superó a Lucas Alario (8 tantos en 11 encuentros en Bayer Leverkusen), a Lionel Messi (7 en 14 en Barcelona ) y a Giovanni Simeone (5 en 12 en Cagliari).
Lautaro había hecho tres goles en el amistoso de Argentina contra México (4-0) en septiembre del año pasado pero nunca había convertido tres en un partido oficial de la Serie A. Incluso, Inter no gozaba de un hat-trick desde marzo de 2018, cuando Mauro Icardi dejó su sello por tres en la goleada por 5-0 sobre Sampdoria. Según datos de ESPN, 10 de los últimos 11 hat- trick de Inter fueron conseguidos por futbolistas argentinos. "Si gana el Inter estoy contento, si llega el gol es mejor. Trabajamos todos los días para ser primeros, esperamos que al final del día podamos seguir así", concluyó Martínez.
Otras noticias de Lautaro Martínez
El dueño del gol. Lautaro Martínez ya se ganó un lugar de privilegio en los libros del fútbol con una marca especial
Justicia poética. Tras una noche vintage, la selección se fue de vacaciones con una sonrisa calma
Golazo. Jugada de Messi, tijera de Lautaro: la exquisita combinación para el tanto con que la selección venció a Perú
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro