Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las revelaciones de un ex barra de River desde la cárcel: una polémica denuncia contra José María Aguilar
Ariel Luna, alias elColo, dijo que el ex presidente de River le dio 20 mil euros para decir que mató a Gonzalo Acro; en2011 fue condenado por ese crimen
El crimen de Gonzalo Acro, en 2007, marcó un antes y un después en el poder de las tribunas en River. Tiempo antes, en la famosa Batalla de los quinchos, cuando la relación entre Alan y William Schlenker y Adrián Rousseau se quebró, se comenzó a gestar uno de los momentos más violentos que vivió no sólo el club millonario, sino la historia de los barrabravas en la Argentina.
En una entrevista con radio Mitre desde la cárcel, uno de los condenados por el crimen de Acro, Ariel Colo Luna contó detalles y realizó varias denuncias a personajes que tuvieron poder en la política de River en los últimos años. Está preso desde 2011 y fue condenado -tras estar algunos meses prófugo- por haber sido quien disparó el arma.
“José María Aguilar me dio 20 mil euros para filmar un video desde Barcelona diciendo que yo había matado a Gonzalo Acro. Los documentos truchos para escaparme a España me los hizo gente de Aguilar. Es más, me ofreció traer a mi familia si no volvía a la Argentina. Y la trajo. Les hizo los pasaportes y les dieron 20 mil euros más. A ellos les dieron pasaportes europeo-italiano y a mí de ciudadanía española”, contó Luna.
Pese a que la Justicia lo condenó por haber sido quien disparó el arma que terminó con la vida de Gonzalo Acro, Ariel Luna dijo que él no fue. “Yo no lo maté, fue un accidente. Acro también tenía un arma pero eso no apareció. ¿Sabés por qué? Porque todos viven en Villa Urquiza: Aguilar, Israel, Diego Torto (abogado de Acro), la familia Acro y Rousseau. La comisaría 39 la manejaban ellos, la manejaba River“.
Desde la cárcel, reveló porqué realmente comenzó la recordada Batalla de los quinchos aquel día previo a un partido ante Lanús en el que quienes eran los jefes de Los Borrachos del Tablón, Alan Schlenker y Adrián Rousseau, y sus grupos, terminaron a las trompadas, con varios heridos. “¿Sabés por qué fue esa pelea? Por 70 mil pesos que Alan le prestó para comprarse una casa en la calle Altolaguirre”, explicó en declaraciones al programa radial Super Mitre Deportivo.
El ex barra opinó que los instigadores de esta disputa también fueron Mario Israel (ex dirigente) y José María Aguilar, ex presidente. “En la YPF de Figueroa Alcorta, cerca de River, yo estaba arriba del coche junto a Schlenker. Vino Israel y habló con Alan. Le dijo ‘escuchame una cosa, para los dos no hay plata así que arréglensela ustedes y que quede uno’. Ellos fueron los instigadores de este problema”, denunció.
Luna ambién apuntó contra el ex presidente de River, Daniel Passarella. “Tenía una organización muy organizada (sic). Al lado de la confitería de River tenía una imprenta donde hacía los tickets (truchos). Se manejaba con el Oscar Borrelli que estaba a cargo el personal de Utedyc”.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron