Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los conflictos que Riquelme tuvo en su carrera
Macri, Palermo, Maradona, Pellegrini, los recuerdos de otros cruces del ídolo xeneize tanto en Boca, como en su paso por el fútbol español y la selección
El Topo Gigio a Macri
Cuando transcurría la década más importante en Boca, Juan Román Riquelme se enfrentó abiertamente con Mauricio Macri, presidente por entonces. El reclamo empezó por los contratos de los jugadores y luego las quejas se hicieron más fuertes por las transferencias caídas.
La ruptura definitiva fue en el cruce contra River por el Clausura 20001. Román marcó después de un rebote tras un penal y corrió a festejarlo haciendo el Topo Gigio contra Macri. Meses después, Riquelme se fue vendido a Barcelona.
En España, los problemas con Van Gaal
Riquelme llegó a Barcelona sin haber sido pedido por Van Gaal, como el técnico lo reconoció tras su llegada. Al principio, Román jugó y mostró pinceladas de su mejor fútbol, pero con el paso del tiempo el DT lo fue apartando del plantel. El holandés terminó afuera del equipo, llegó Antic, y si bien el enganche tuvo su lugar, su salida definitiva se dio con la llegada de Ronaldinho.
Villareal y el enfrentamiento con Pellegrini
En 2003, Riquelme cambió de aire. Llegó a Villareal, donde en poco tiempo se convirtió en el líder y conductor del equipo. En 2005 el equipo amarillo jugó por primera vez la Champions y llegó a semfinales, con el recordado penal que Román falló ante Arsenal.
Pese a los buenos resultados del equipo, la relación con el Chileno Manuel Pellegrini se fue desgastando hasta la ruptura definitiva. El DT se quejó porque Román se manejaba como quería, no participaba de algunos entrenamientos y decidió quitarle algunos privilegios. Incluso el presidente del club en aquel momento, Fernando Roig, eligió al DT por sobre el enganche. "Pensó que podía estar por encima del Villarreal", declaró el máximo dirigente del Submarino Amarillo tras la salida del 10.
Las renuncias a la selección
En 2006 participó del Mundial de Alemania, fue titular en todos los partidos, pero tras la Copa del Mundo y la llegada de Basile a la selección, Riquelme decidió renunciar tras las críticas por su rendimiento. Volvió para la Copa América 2007, por pedido del mismo Basile, mientras que había conseguido regresar a préstamo a Boca (su pase aún pertenecía a Villareal, en 2008 Boca compró su pase). En aquel año, se consagró campeón de la Copa Libertadores, siendo el mejor jugador del equipo.
Dos años después, tras la salida del Coco como técnico de la selección, Román volvió a cerrarle las puertas a la Argentina, cuando el DT era Maradona, por "diferencias personales" con el ex campeón del Mundo, el enganche no jugó en el ciclo de Diego.
En Boca, enfrentado con Palermo
La época dorada xeneize tuvo a dos grandes jugadores adentro de la cancha: Juan Román Riquelme y Martín Palermo, enfrentados abiertamente afuera del césped.
El día que el Titán convirtió el gol del record ante Arsenal, en la Bombonera, sorprendió cuando festejó por otro lado, solo, dejando en claro las diferencias. Luego el goleador decidió no invitarlo al partido homenaje que le hicieron en la cancha de Boca.
No es con el único referente del equipo con el que se peleó, también está enfrentado con Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna, entre otros.
Más leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha
Exultantes. "De rodillas", "cachetazo" y "mejores que los campeones": la euforia de la prensa de Paraguay por el triunfo