Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las particulares arengas del nuevo preparador físico de River: Marcelo Tulbovitz, el hombre que acapara la atención en los entrenamientos
Marcelo Tulbovitz tiene un apodo poco original: le dicen Profe. Es un preparador físico uruguayo que supo trabajar con Marcelo Gallardo en la primera experiencia del Muñeco como entrenador, en Nacional de Montevideo. Tiene 56 años y un recorrido bastante amplio en el fútbol, ya que trabajó en diez clubes uruguayos, en las Selecciones de Costa Rica y de El Salvador, y en la Universidad de Chile, entre otros clubes y representativos nacionales. Convocado por Gallardo, desde enero se sumó al staff técnico de River junto a Diego Gamalero, otro preparador físico, y su presencia no pasa desapercibida, ni en los entrenamientos ni los días de partido. Su vozarrón y su costado motivador suelen llamar la atención, y LA NACION fue testigo directo de sus particulares arengas en la previa del debut de River en la Copa Libertadores en Río de Janeiro, donde igualó 2 a 2 ante Flamengo sin hinchas en las tribunas.
.@MGallardoficial sumó a un preparador físico muy motivador para #River: Marcelo Tulbovitz Dembovich. Así trabaja el uruguayo: https://t.co/FzchwuIZATpic.twitter.com/6KhqqS55Op&— La Página Millonaria (@RiverLPM) 4 de enero de 2018
A diferencia de Pablo Dolce, el otro preparador físico del plantel, quien tiene un perfil más bajo, Tulbovitz suele captar la atención de propios y extraños cada vez que el plantel de River empieza a moverse. "Guerra para marcar y magia para jugar. De acá nos tenemos que ir con los tres puntitos, gente. ¡Dale, Dale!", comenzó a azuzar a Ponzio, Maidana y compañía mientras el plantel se movía en el campo de juego del Nilton Santos, también conocido como Engenhao, el estadio del Botafogo.
"¡Vamos, muchachos, vamos que este escudo es demasiado grande!", se le escuchó vociferar en otro momento, como para estimular a un plantel que llegó al debut copero golpeado por una muy mala campaña en la Superliga y con flojos rendimientos futbolísticos. "Hay que tener personalidad con la bocha (por la pelota). ¡Vamos con todo!", exclamó Tulbovitz, quien en la temporada 2011/2012 formó parte del cuerpo técnico de Gallardo que ganó el campeonato uruguayo con Nacional.
"Está lindo para irnos de acá con los tres puntos, ¡la c... de su madre!", gritó, soez, en otro momento de la entrada en calor del plantel. Y también soltó una frase de alguna manera también vinculada con el juego: "¡Si hace falta reventar una pelota y sacarla del estadio, no hay que tener vergüenza. Vamos a jugar bien concentrados!".
Las frases de Tulbovitz suelen despertar aplausos aislados de algunos futbolistas, que por lo general están metidos en los trabajos y lo escuchan en silencio. El uruguayo es un profe motivador al que le gusta pronunciar arengas creativas o curiosas, según cómo se las mire. Y su presencia, como puede notarse, despierta la atención hasta de los trabajadores encargados de la puesta en escena de la televisación de los partidos.
En el entorno de Gallardo cuentan que Tulbovitz recién se sumó en enero al cuerpo técnico de River porque hasta entonces estuvo trabajando con el técnico Martín Lasarte, quien lo llevó a la Universidad de Chile y a Nacional de Montevideo. Ante la ida de Lasarte del equipo uruguayo, Gallardo lo convocó y Tulbovitz dio el sí para reencontrarse con el Muñeco.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
"No me llama abuelo". Gallardo recargado: por qué no fue titular Borja, las chances de River y su relación con la hija de Juanfer
Suturando heridas. El largo camino de River de regreso a la normalidad: un triunfo y goles de sus delanteros (Solari y Borja)
Va por la Libertadores... 2025. River se había complicado, pero Borja entró y liquidó: 3-1 a Banfield en el Monumental
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River