Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las dos velocidades de River: sube en la tabla, baja en el juego
El equipo de Gallardo no mantiene el destacado nivel de las primeras fechas; entró en una meseta en una semana en la que lo espera la Copa Argentina, el gran objetivo del semestre
No se construye de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo. La confianza, la imagen. la idea, el sistema, la solidez, la seducción, la gloria. Todo. El juego no es la excepción. Y eso era lo que estaba buscando Marcelo Gallardo, alertado por aquel abúlico segundo tiempo de River en Paraná que no sólo había terminado con el invicto del equipo en el torneo: también, y esencialmente, había provocado muecas de preocupación.
Por eso, dado el regreso de Gonzalo Martínez luego de las dos fechas de suspensión, el director técnico decidió dejar sentado en el banco a Andrés D'Alessandro, que además de poco vuelo futbolero había aportado fastidio en el final con Patronato. La apuesta frente a Atlético de Rafaela, entonces, era enfocar la elaboración del juego en en la sociedad integrada por Martínez, Tomás Andrade y Sebastián Driussi. Así como la segunda mitad en Entre Ríos había sido para el olvido, la primera había representado un buen ejemplo por seguir. La cuestión, claro, pasaba por dejar atrás esa bipolaridad que conspiraba a la hora de consolidar el modo de crecer como equipo.
Y lo hizo en el resultado River. Siempre viene bien sumar de a tres, desde luego. Pero si el análisis se posa en el rendimiento, está claro que necesita recuperar la memoria cuanto antes de tres cuartos de cancha hacia adelante.
River había llegado a esta séptima fecha como el equipo más goleador (anoche llegó a los 14 tantos acumulados), y Rafaela, como el dueño del peor promedio. Pero venía de vencer a Racing como local el conjunto de Juan Manuel Llop. Y a partir de su orden general, de sus dos líneas de cuatro hombres y de su clara intención de no refugiarse decididamente atrás, llegó al Monumental con la esperanza de vencer a River por primera vez en su historia. Pero no hubo caso. El noveno partido fue derrota y así ya van seis caídas y tres empates en los duelos entre ambos.
Mientras lo espera el compromiso del próximo jueves con Unión por la Copa Argentina, River afrontaba el encuentro con Rafaela con otra dualidad, en este caso instalada en el ataque. Porque mientras Driussi venía de conseguir cinco goles en tres partidos, Alario andaba contrariado, sin gol y sin peso en los metros finales de la cancha. "Qué le pasa...", se había preguntado Gallardo ante Patronato ya en el segundo tiempo. Y a los 20 de ese lapso lo sacó. Anoche Lucas Alario fue, una vez más, una sombra.
Pero cuando la alarma suena en el ataque hay que ir a buscar el problema en la zona de gestación. Y allí Gonzalo Martínez estuvo lejos de ser una solución. Driussi no se asoció con Andrade y éste ("D'Alessandrito") tuvo que dejarle su lugar a D'Alessandro en el período final.
El gol de tiro libre del Cabezón, que hizo escala en la barrera, calmó nervios y ansiedades. Pero River debe mirarse al espejo. Verá que la imagen le devolverá apenas cuatro disparos al arco en todo el partido (dos de tiro libre) y una gran dosis de intrascendencia al construir juego. Menos mal para Gallardo que Maidana emergió en el fondo para neutralizar las amenazas de Ramiro Costa. Menos mal que los triunfos traen calma. Eso sí, los triunfos sin juego (sin contenido) no sirven para edificar un mañana mejor. Sólo ayudan a pasar el momento. River debe saberlo para enderezar el rumbo. Y volver a ser.ß
"A veces se gana metiendo, como lo reconoció Gallardo en el vestuario. Mantuvimos la calma en un partido difícil. Era importante ganar tras perder contra Patronato".
Otras noticias de Marcelo Gallardo
"No me llama abuelo". Gallardo recargado: por qué no fue titular Borja, las chances de River y su relación con la hija de Juanfer
Suturando heridas. El largo camino de River de regreso a la normalidad: un triunfo y goles de sus delanteros (Solari y Borja)
Va por la Libertadores... 2025. River se había complicado, pero Borja entró y liquidó: 3-1 a Banfield en el Monumental
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual