Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las confesiones de Julián Álvarez: por qué decidió irse del City, qué aprendió en River y cómo ser uno más pese a los 70 millones de euros
El delantero argentino de Atlético de Madrid, el líder de La Liga española, brindó una extensa entrevista al diario Marca de España
- 6 minutos de lectura'
Julián Álvarez se animó a dejar un gigante como Manchester City para mudarse a Madrid, con el anhelo de seguir creciendo como futbolista y persona en el Atlético dirigido por Diego Simeone. El campeón del mundo en Qatar 2022 debutó en el club español en agosto pasado y, desde entonces, su rendimiento fue de menor a mayor. Hoy es una de las figuras del líder de La Liga (tras 18 fechas, con 41 puntos, uno más que Real Madrid). Ningún elogio altera su perfil humilde.
“Me hicieron ver que aquí podía ser importante en el presente y el futuro. Cuando llegué sentí toda esa ilusión, la energía de toda la gente. Es verdad que hasta ahora fue progresivo, de menos a más y me encuentro muy bien. Pero sí, también siento que se puede mejorar en muchas cosas, que puedo hacer cosas mejores. No es para generar falsas ilusiones, pero sí que puedo encontrar una mejor versión mía para ayudar al equipo. Y es lo que quiero hacer. Intentar ayudar lo máximo posible. Y estoy en esa búsqueda, en ese camino estoy bien”, declaró la Araña, en un amplio reportaje con el diario Marca.
A propósito de las intensas negociaciones entre el City y Atlético de Madrid que lo terminaron acercando a la capital española, el argentino confesó: “Vi poco porque cuando se hablaba estuve en la Copa de América y después en los Juegos Olímpicos. Allí empezó a sonar un poco más y fue ahí cuando más o menos tuve algunas conversaciones con Giuliano (Simeone) en los Juegos Olímpicos. Me ha hablado Rodri (De Paul), Grizi, me hablaba el Cholo en esos momentos... Y bueno, no era una decisión fácil. Pero bueno, la iba pensando, lo iba hablando con mi familia y al final se dio”.
El exjugador de River reconoció que, a la hora de decidir emigrar de Inglaterra, fue importante la presencia de tantos argentinos en el nuevo club: “Obviamente que llegar a un lugar con gente que ya conocés y donde hay varios argentinos también ayuda mucho. Y bueno, fue también parte clave tomar esa decisión (...) A Giuliano lo veía [en París 2024] y el Cholo me mandaba mensajes. O me llamaba o si no era Giuliano el que me decía el Cholo me dijo tal cosa. Y así a diario, fueron días muy intensos”.
¿Qué le seducía de la propuesta futbolística que le planteaba Simeone? Julián expresó: “Me decía que le podía dar una mano muy grande al club, que iba a tener el espacio y la oportunidad. Yo le decía que quería estar en un lugar en el que me den ese espacio para para intentar lograr mi mejor versión como futbolista. Y bueno, vi la posibilidad en el Atlético de Madrid gracias a lo que he hablado con ellos. Hasta ahora las cosas vienen saliendo bien, veremos qué pasa en el futuro”.
Durante la entrevista con Marca, a Julián le destacan la cantidad de títulos que obtuvo en los dos clubes en los que jugó y le preguntaron si sueña con repetir el éxito en el Atlético: “Me han pasado muchas cosas muy rápido en mi carrera, muchas cosas juntas y muchos títulos. Uno siempre quiere ganar, no me gusta perder a nada. Desde que tengo memoria siempre quiero ganar y ojalá que acá se nos pueda dar. Si bien falta mucho, no es fácil. Pensamos que tenemos que seguir entrenando de esta forma, jugando cada partido como lo hacemos, dando la vida por estos colores, para defender esta camiseta y ojalá que se dé lo que esperamos”.
¿Qué aprendió Julián de su paso por River y de las competencias continentales? “Estar en uno de los mejores clubes de América, como es River, te da muchas cosas, muchas herramientas. Te obliga a ganar todos los partidos. Tenés que estar siempre ahí arriba. Es lo que te exige la gente, lo que te pide jugar con esa camiseta. Desde el momento que llegué uno aprende eso y después es difícil que se te vaya ese deseo de querer ganar todos los partidos o de perder un partido y que no te moleste. Entonces fue muy importante en mi vida y en mi carrera estar en un club como como River”, apuntó el futbolista de 24 años, nacido en Calchín, en el departamento cordobés de Río Segundo.
Sobre su lugar de origen, precisamente, Álvarez contó en el medio español: “Es un pueblo muy chiquito, de 3000 habitantes. Nos conocíamos y nos conocemos entre todos. La Araña surgió jugando con mis hermanos y amigos, una cosa de chico del pueblo. No sé, creo que fue a los tres o cuatro años. Ya me quedó ese apodo para siempre. Así que casi que nadie me llamaba Julián. En el pueblo estábamos todo el día por las calles y la mayoría del tiempo con la pelota. A 50 metros de mi casa estaba la canchita del barrio y estábamos todo el tiempo jugando ahí”.
“Llegó como una estrella mundial, campeón del mundo y como el fichaje más esperado, pero en el vestuario lo que más destacan de usted es su humildad, sin ser más que nadie y encajando como uno más desde el primer día. ¿De dónde viene esa manera de ser? ¿Enseñanza de su padre, trabajador en una fábrica de cereales, de lo que cuesta la vida o de su madre, maestra, formando personas?”, le preguntaron los periodistas españoles al delantero argentino. “Sí, creo que de ahí, del pueblo, de la familia, de los amigos, de todo lo que te rodea. Soy así, crecí así. Y más allá de que sea un jugador de 70 millones o de lo que sea, yo sigo siendo el mismo. Intento jugar, ser mejor cada día, ayudar al equipo. En el vestuario soy uno más. Me gusta que me traten como uno más, como lo que soy. Siempre fue así. Me gusta esta forma de vivir. Siempre por ahí me remarcan esto, pero yo no quiero parecer, no quiero hacer nada raro. Simplemente hago lo que me parece, lo que pienso”.
Para finalizar la entrevista, Marca le propuso a Julián una suerte de ping pong:
- El título más difícil que ha conseguido en su carrera
- El Mundial
- El central más difícil que te ha tocado superar
- Cuti Romero
- El rival que más patadas le dio en un partido
- Uno en Argentina, un defensor de Argentinos Juniors
- El compañero que jugando contigo en un entrenamiento has dicho ‘este va a llegar muy lejos’
- Rollheiser
- El jugador con el que has soñado con jugar y no has podido
- Bueno, no sé ninguno, pero por decir uno, Neymar
- Su mejor cualidad como delantero
- Definición
- Su mayor afición fuera del mundo del deporte
- Padel
- El estadio en el que sueñas jugar y todavía no has jugado
- Ninguno
- El equipo más difícil contra el que has jugado
- Francia
- La siguiente era la selección...
- Entonces, Liverpool equipo y Francia selección
Seguí leyendo
Semillero del polo. El año que los futuros cracks no olvidarán: disfrutaron de su propio Abierto de Palermo por partida doble
"Jugamos para los hoteles". El año que River renunció a la Copa Libertadores en medio de "traiciones"
El rugby como motor. Titanes, el club solidario que emociona: contención, ambiente familiar y cómo cambiar la vida de los chicos
Otras noticias de Julián Álvarez
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
De suplente a una gran asistencia. El centro exacto de Molina para que Atlético de Madrid sea el líder de España
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones
- 4
Así quedó la tabla de ganadores del fútbol argentino, tras el título de Estudiantes en el Trofeo de Campeones 2024