Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las claves tácticas del River-Lanús: la movilidad del Millonario en “zona 2” y el juego por las bandas del Granate
Los detalles del juego que pueden definir la primera semifinal de la Copa Libertadores en el Monumental
Marcelo Gallardo y Jorge Almirón imaginaron mil veces el partido. Proyectaron incluso dónde pueden estar esos detalles que les hagan ganar o perder. Porque no sólo se analizan las fortalezas propias, sino también cuáles son las debilidades que el adversario podría explotar. ¿Cuáles serían las claves tácticas en el primer choque entre River y Lanús?
1-La movilidad en “zona 2”. Más allá de que el quinto elemento del medio campo sea Auzqui, De la Cruz o Rojas, River jugaría 4-1-4-1 buscando ejercer superioridad numérica en la zona de volantes, con rotaciones constantes entre Pity Martínez (arrancaría por la derecha, atacando a Maxi Velázquez), Enzo Pérez y Nacho Fernández, sin posiciones fijas. Así, quizás, termina avanzando más de afuera hacia adentro (en diagonal a las espaldas de García Guerreño y Braghieri) que con desbordes.
2-La presión alta de River. En la final por la Supercopa Argentina que ganó Lanús 3-0, River salió con todo a presionar alto las salidas desde el fondo granate, a tal punto que Lanús tardó seis minutos en salir del ahogo y en cruzar a campo rival.
3-La pelota parada. River suma 10 goles por esa vía en la Copa y tiene a Pity Martínez encendido en cuanto a asistencias en el rubro. Si bien perdió a Alario, Maidana suele activar muchas segundas jugadas yendo por sorpresa al segundo palo.
4-¿Dónde jugará Lautaro Acosta? En los últimos cruces ante River arrancó por la izquierda, aunque con el ingreso de Montiel quizás Almirón termina poniendo al wing por la derecha, teniendo en cuenta las falencias que mostraron Casco y Saracchi defendiendo por ese sector. Alejandro Silva también desequilibra y los laterales José Luis Gómez y Velázquez se sueltan para generar desdoblamientos por las bandas.
5-Los ataques directos vía Sand. Maidana y Pinola van a tener un trabajo complejo por más que al N° 9 de Lanús le tiren pelotazos anunciados. Sand se las arregla, aún con marcadores experimentados, para aguantar las pelotas y pivotear para los wines y los interiores de Lanús.
6-El contraataque, peligroso para los dos. River juega con los centrales muy adelantados y por momentos defiende mano a mano, pero el equipo de Gallardo también cuenta con futbolistas veloces y que pueden explotar el uno contra uno en caso de recuperar alto con una presión. Esa será una pulseada pareja, en la que el más rápido y eficaz hará la diferencia.
Otras noticias de Pizarrón y pases cortos
"Terminó". Qué quiso hacer Gago con los cambios en Boca: ¿estuvo bien o estuvo mal?
Táctico y demoledor. El 3-4-3 de Racing con Sosa como líbero y N° 5, la revolución de los laterales y un gran ataque directo
La sequía de Borja. Del "había que mimarlo" de Demichelis al "me voy a poner bravísimo" de Gallardo: ¿puede irse de River?
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Pocas opciones. En qué canal pasan los premios FIFA The Best hoy