Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lars Lagerback es el nuevo DT de Nigeria
El entrenador sueco no genera buenos recuerdos entre los argentinos; en el Mundial 2002 llevó a Suecia a octavos de final, en detrimento de la eliminación del equipo de Bielsa en primera fase
ABUJA, Nigeria (AFP) - El ex seleccionador de Suecia, Lars Lagerback, fue nombrado nuevo técnico del equipo nacional de Nigeria de fútbol para el Mundial 2010 de Sudáfrica, anunció hoy la federación de la disciplina del país africano, que integrará el Grupo D junto a la selección argentina.
Lagerback, de 61 años, firmó un contrato de cinco meses al frente del banquillo de la selección nigeriana, apodada ´Super Eagles´, y que además de luchar contra la Argentina en la fase de grupos, compartirá llave con Corea del Sur y Grecia en la primera etapa del torneo..
Según indicó Solomon Ogba, responsable de la Federación de Nigeria de Fútbol (NFF), la contratación del sueco se realizó tras una reunión de urgencia en Abuja que tenía por objetivo designar a un nuevo seleccionador, cuando apenas faltan menos de cuatro meses para el inicio del Mundial.
A finales del pasado mes de enero, la NFF anunció que ponía fin al mandato del seleccionador nacional Shuaibu Amodu, tras la derrota de Nigeria contra Ghana (1-0) en las semifinales de la Copa África de Naciones (CAN), disputada este año en Ángola.
Lagerback fue el candidato que se impuso en una lista en la que también figuraban ex seleccionadores como Glenn Hoddle, ex técnico de Inglaterra, Bruno Metsu, ex entrenador de Senegal, o Ratomir Djukovic, que fue técnico del equipo nacional ghanés.
El sueco compartió el cargo de seleccionador de Suecia con Tommy Soderberg en 2000, antes de tomar en solitario las responsabilidades de la gestión del grupo en 2004.
Bajo su dirección, Suecia participó en las fases finales de todas las grandes competiciones internacionales, llegando a dos octavos de final en los Mundiales de 2002 y de 2006, además de alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de 2004.
Tras no haber sido capaz de clasificar a Suecia para el Mundial de este año, dimitió.
Otras noticias de Fútbol Internacional
¡Todos en el área! Inglaterra venció 3-0 a Letonia: golazo de tiro libre y mucho más, aunque miran de reojo al DT
"Nunca lo negué". Robinho en la cárcel: cómo es la vida del crack brasileño, a un año de condena por violación grupal
"Demasiado tóxico". El calvario que vive un futbolista homosexual: “Recibo amenazas de muerte a diario”
- 1
Argentina vs. Brasil, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
- 2
La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
- 3
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2025, tras los triunfos de Racing y San Lorenzo
- 4
Nueva Zelanda, a quince años de su último Mundial, es la segunda selección clasificada para 2026