Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vélez celebra: el conjunto de Liniers ya tiene su pasaporte a los cuartos de final de la Copa de la Liga
El Fortín se impuso por 2-1 sobre Lanús, con goles de Federico Mancuello y de Martías De Los Santos, y se consolidó en el escalón más alto de la Zona B; Ricardo Centurión resultó clave para la victoria
- 4 minutos de lectura'
Por su fútbol y sus convicciones, Vélez se colgó la chapa de candidato. Con sufrimiento, pero merecidamente, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Sobre la hora, derrotó a Lanús por 2 a 1 y, practicante, se aseguró el primer lugar de la Zona 2. Los goles del Fortín los marcaron Federico Mancuello, a los 30, y Matías De Los Santos, a 44 del segundo tiempo. El gol del local, que complicó su clasificación, lo hizo Alexander Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo.
Lo que se vio este domingo en La Fortaleza fue otra gran reafirmación de las buenas intenciones de juego que quiere Pellegrino para su Vélez. Y eso le permitió ganar un encuentro cuyo trámite le fue favorable en gran parte de los noventa minutos. Detrás de lo complicado que fue llegar al 2 a 1, estuvo el talento de Ricardo Centurión, la gran figura del partido. Sobre todo, en la segunda parte, que lo mostró en todo su esplendor de crack, dando una lección de calidad, inventiva, potencia y genuino talento a través de cada una de sus intervenciones.
Es sabido que Vélez es un equipo de momentos, que en su afán por atacar no siempre le garantiza goles y triunfos lucidos. Sin embargo, con el correr de los partidos, acentúa su identidad de juego, con mucha circulación de balón y constantes rotaciones en las posiciones en ataque. Y esa idea lo convirtió en puntero absoluto de la Zona 2, con 25 unidades, a seis unidades de Boca, el único que puede sacar la primera posición. Para ello el equipo de Miguel Ángel Russo debería ganar los dos partidos que restan y el conjunto de Pellegrino perder ambos.
Lo mejor del partido
Frente al Grana, Vélez ganó un partido determinante. Y lo hizo desplegando todos los motivos que permiten pensar que lo suyo no es solamente un buen arranque. ¿Por qué? Además de ser regular en un campeonato de nivel mediocre, tienen carácter y cuenta con un envidiable recambio, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Virtudes necesarias para bancarse la altísima intensidad que sufren los que deben afrontar compromisos coperos
Ayer en una formación alternativa (el martes juega ante Liga de Quito por Copa Libertadores), la experiencia del volante salido de Racing sirvió de guía futbolística y anímica para encauzar el resultado y el rumbo de un partido complicado. Sobre todo, por lo que ofreció el conjunto de Zubeldia en el primer tiempo, donde no especuló ni un segundo a la hora de defenderse con mucha gente y apostar a las contras con la velocidad de De La Vega y la potencia de Sand.
Si bien le faltó creatividad y contundencia en los metros finales, Vélez dominó el trámite desde lo posicional y contó con las mejores chances para abrir el marcador. Las buenas jugadas colectivas que logró hilvanar obligaron a las buenas reacciones del arquero Morales, quien fue la razón fundamental por la que debió sufrir mas de la cuenta para marcar. Todo lo contrario a Lanús, que con solo diez minutos de buen fútbol le bastó para ponerse 1 a 0 por intermedio de Alexander Bernabei, a los 3 de segundo tiempo.
A partir de ahí, el partido se rompió y cobró intensidad. Lanús, retrocedió y apostó a las contras. Y Vélez, en desventaja, creció. Con la convicción que lo caracteriza y la desfachatez de sus jóvenes figuras, nunca se desesperó por el resultado y apostó por a la posesión para llegar a la igualdad. A los 30 minutos, Centurión hizo una gran jugada por la izquierda y mandó un centro rasante que Mancuello conectó para poner las cosas 1 a 1 y sumar su cuarto gol consecutivo. Un gol de Premier League.
Sin embargo, lejos de conformarse con el empate, Vélez fue por más. Y tuvo su premio: a los 44, Matías De Los Santos, con un cabezazo, tras un tiro libre ejecutado por Mancuello, decretó el triunfo y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del conjunto de Liniers. En tanto, el Granate vio cómo se le escapó una gran chance de meterse en el top cuatro de la zona 2 y, ahora, su futuro asoma comprometido. En las dos últimas fechas deberá enfrentar a Boca y Talleres sin margen de error..
Otras noticias de Copa Liga Profesional 2021
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona