Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lanús - Independiente: empate sin goles en la ida y el pase a semifinales de la Copa Sudamericana se definirá en Avellaneda
Nadie podrá acusar a Lanús e Independiente de no haber buscado el triunfo en el coliseo granate. Los dos equipos atacaron mucho mejor que como defendieron. Llegar hasta la profundidades del campo rival nunca fue un trabajo difícil: en la zona medular de la cancha hubo pase libre para todos. El problema es que granates y rojos se encandilaron al entrar al área rival. Por eso al partido le sobraron ganas y le faltaron goles. Por eso, la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre los dos equipos argentinos se definirá el jueves próximo en Avellaneda.
Los Rojos volverán a casa con un sabor amargo, porque pudieron haberse quedado con un valiosísimo triunfo en territorio enemigo. Esa última jugada, en la que Alan Soñora definió pegado a un palo. La pelota terminó...del lado de afuera del arco. Había quedado mano a mano con Lautaro Morales, el seguro arquero granate, y tuvo en sus pies el gol del triunfo. Soñora, como el resto de sus colegas durante el encuentro, calibró mal la mira.
Aunque parezca extraño, a Independiente le cayó bien la lesión de Lucas Romero, capitán y estandarte en la mitad de la cancha. El ingreso del uruguayo Carlos Benavídez en su lugar le dio orden y algo de pausa. La pelota empezó a correr mejor y el equipo pudo encontrar a Lucas González para hacer daño. "Saltita" complicó con sus arranques, su gambeta y sus pases filtrados. Eso le bastó para ser el mejor de la tarde-noche en Lanús.
El problema estuvo en la puntería, porque hasta un experto en buenas decisiones como José Sand también falló su oportunidad, en un primer tiempo donde se vio al mejor Lanús. Pero Independiente le respondió con Martínez, que obligó a una buena tapada de Morales. "Si estamos cerquita, corremos menos", les pidió Lucas Pusineri a sus jugadores. Su idea de juego es clara como el agua: ser un equipo compacto y lastimar en velocidad. Por momentos lo consiguió, pero le faltó potencia ofensiva. Se entiende, entonces, por qué los Rojos probaron a Silvio Romero en la antesala del partido para ver si podía estar. El 9, capitán y goleador, es irremplazable.
El resumen de Lanús 0 vs. Independiente 0
Lanús es un equipo en formación. También tiene algunas ideas claras, como dos extremos punzantes como Pedro de la Vega y Franco Orozco y Sand como referencia ofensiva para sacar petróleo de cada pelota. La generación de juego es la que todavía no funciona, porque su mejor jugada (aquella que no pudo definir Sand) llegó de un error de Independiente en la salida. Es cierto, la falla fue propiciada por la presión alta de los granates. En esa postura ofensiva hay mucho de lo que busca su entrenador, Luis Zubeldía.
Lanús e Independiente son dos equipos que tienen el arco entre ceja y ceja y buscan atacar todo el tiempo. Eso se vio en el encuentro de ayer, al que sólo le faltaron los goles. Es la asignatura pendiente para la revancha, que pondrá a uno de estos dos conjuntos entre los cuatro mejores del torneo.
Otras noticias de Copa Sudamericana
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
En Asunción. Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Racing vs. Cruzeiro. Final de la Copa Sudamericana 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024