Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lanús dejó pasar otra oportunidad
Tenía la ocasión para ubicarse como único escolta y quedar a siete puntos de los xeneizes, pero Arsenal lo sorprendió y en la Fortaleza le ganó por 1-0, con un cabezazo de Burdisso
Lanús tenía la posibilidad de sumar tres puntos, recortar la enorme ventaja que lleva Boca y subirse en solitario al segundo puesto del Apertura. Para eso debía derrotar a Arsenal. Sin embargo, en la Fortaleza, se vio sorprendido por el equipo de Sarandí, que lo dejó con las manos vacías con un 1-0 que le allanó aún más, por si hacía falta, el camino a este Boca al que los rivales se le derrumban por propia cuenta.
No por conocida es fácil de vulnerar la planificada receta del Arsenal de Gustavo Alfaro: una defensa sólida y un mediocampo poblado y de intenso despliegue para cortar una y otra vez los circuitos creativos de Lanús. Arriba, Obolo como única punta y las jugadas de pelota parada como infaltable recurso ofensivo. Nada del otro mundo, pero los resultados, está visto, le han sido más que favorables.
A expensas de un Lanús inconexo, en el que Valeri y Regueiro no aparecieron en la medida justa para encontrar espacios o generar la sorpresa necesaria para alterar la estructura rival, Arsenal se mostró más prolijo; generó llegadas con desbordes por el sector izquierdo y encontró el gol con un cabezazo de Burdisso en un tiro de esquina ejecutado por Torres.
Dentro de un desarrollo accidentado y bastante entretenido, el equipo de Alfaro hizo pesar su mayor orden, ante un adversario que sólo se acercó con un cabezazo de Fritzler. Con el 1-0 en el bolsillo, Arsenal se sintió más cómodo en su estilo de juego. Está claro que no es casualidad que esté invicto como visitante (tres triunfos y cinco empates).
En el segundo tiempo, el equipo de Sarandí se replegó cada vez más en el terreno a medida que pasaban los minutos. Lanús trató de llegar al empate con la saludable intención de tocar hasta encontrar los espacios, pero careció de sorpresa, y cuando pudo llegar, se topó con la solidez de Campestrini, que se lució con una doble tapada ante Valeri. Lanús volvió a tropezar en su propia irregularidad y Boca, aun sin jugar, sonrió con otro resultado que suma para su escapada hacia un título cada vez más cercano.
Homenaje y gol con dedicatoria
Antes del partido, se realizó un minuto de silencio; al recordatorio para Dalma Franco, la madre de Maradona, se agregó el fallecimiento del padre de Adrián González. Por este mismo motivo, los jugadores de Arsenal celebraron el gol con una camiseta con el Nº 21, el correspondiente a González, que anoche no jugó.
Un médico con mucho trabajo
En menos de media hora, Arsenal sufrió dos bajas por problemas físicas: Juan Pablo Caffa sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y fue reemplazado por Luciano Leguizamón; al rato, Nicolás Aguirre acusó un tirón en la parte posterior del muslo derecho y también pidió el cambio.
Un récord nuevo para Campestrini
Cristian Campestrini mejoró su propio récord: lleva 533 minutos sin goles en contra, la mejor marca para un arquero de Arsenal en primera. El último gol se lo marcó Paulo Rosales (Unión), de penal, en la 10ª fecha.
Temas
- 1
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca