Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Torneo 2021: Lanús y Banfield, 1-1 con jóvenes delanteros goleadores y emoción por una madre
Juan Cruz, de 22 años, puso en ventaja al Taladro; a 5 minutos del final empató José López (20), la revelación que suma 9 tantos en el certamen y muestra en una remera a su mamá fallecida.
- 4 minutos de lectura'
Tarda en llegar, dicen, pero al final hay recompensa. Y la tuvo Lanús con ese empate que le puso justicia a un clásico que no merecía perder. Tampoco fue mucho más que Banfield, claro. Se trató, al fin de cuentas, de un partido con más espinas que rosas, con muchas asperezas, con muy pocas ideas. La justicia la puso el correntino de San Lorenzo, José Manuel López, con ese zurdazo bajo tras haber recibido del otro correntino goleador, el de Bella Vista, José Sand.
“Siempre trato de aprender del nueve que tengo al lado, que es leyenda pura”, dijo López (9 tantos en el torneo) de Sand (10). Pero no sólo eso señaló quien ya es una de las grandes figuras del campeonato. “El año pasado me tocó perder a mi mamá, es una fecha especial, pero la recuerdo de la mejor manera”, indicó. El goleador y su madre estampados en una remera, y un puñado de letras al pie: “Gracias por todo mamá”. Quien habla así, quien siente así, no tiene el sábado de gloria ganado ni el domingo día de la madre perdido. No. No pasa por ahí. Tiene las venas como corresponde y un abrazo eterno con quien se lo proponga.
Cruz definió de cabeza: 1-0
Lo cierto es que López acomodó las cosas en su lugar, en un final con un puñado de minutos tensos e intensos. Una tensión y una intensidad tuvo el desenlace que no había emergido en el resto del partido. Porque no parecía clásico, no era febril, transitaba por la vereda de la medianía en aquel final del primer tiempo, cuando de golpe Banfield se llenó la boca de gol. Pase largo y preciso de Domingo hacia la izquierda, control de Urzi, centro, y aparición en el área chica de Juan Manuel Cruz para estampar el 1-0 de cabeza.
Lanús había llegado apenas dos veces, Banfield ni eso; hasta el contorno del púbico granate se había callado, contagiado por ese desarrollo abúlico del encuentro. Claro que ese gol del Jardinerito levantó gritos de bronca de la gente contra el equipo de Luis Zubeldía, que se debate entre ser el tercero en discordia en el torneo y una irregularidad que preocupa.
Uno de los equipos más goleadores, también uno de los más goleados, Lanús había llegado al duelo con Banfield con un par de deudas que demandaban soluciones de una buena vez. Por un lado la histórica, esa que indicaba que la última victoria ante su gran rival del Sur se remontaba al 2 de abril de 2017, cuando lo venció por 4-2 con tres goles de Sand y uno de Marcelo Herrera. Cuatro años y medio. Si el orgullo hablara, “demasiado tiempo” diría. Y por otro lado, la deuda coyuntural: apenas tres puntos de los últimos 12 disputados, con un triunfo (ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1) y tres derrotas (ante Newell’s por 2-1, con Arsenal por 1-0 y frente a Boca por 4-2). Se trataba del momento, del lugar y del rival ideal para enderezar el rumbo y volver a creer.
José López empató con un zurdazo
Y fue Lanús, sobre todo por el callejón izquierdo, el de Ignacio Malcorra. Claro, la idea era aprovechar la inexperiencia del debutante Leonardo Flores, el lateral del Taladro surgido de las inferiores de Lanús y que fue titular por Emanuel Coronel, que ante River cosechó la quinta amarilla. Así fue como después de un córner de Malcorra llegó Guillermo Burdisso, su disparo dio en el poste derecho y la pelota quedó mansa en las manos del arquero Altamirano.
Lo más destacado del 1-1 en la Fortaleza
Banfield salió con un 4-1-4-1 en el que Domingo se quedaba pegado como una estampilla a los cuatro del fondo. No se había acercado a los dominios de Lautaro Morales, hasta que llegó y no perdonó. Demasiado premio para un Banfield que venía envuelto en incertidumbre, ubicado mucho más cerca del suelo que del cielo de la tabla.
Cuando ingresó De la Vega (reclamado por la gente), Lanús perdió a quien había sido su carta más eficaz: Malcorra. El juego seguía entre roces e inoperancias, Lanús insistía pero no tenía luces. Banfield lo esperaba ya con línea de cinco en el fondo. Hasta que apareció José Manuel López y selló la igualdad. “Fue justo el empate”, dijo Luciano Lollo. “Fuimos muy superiores, es una locura que haya dicho eso”, respondió Lautaro Acosta, en el contrapunto del clásico una vez que la pelota dejó de rodar.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River