Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lalo Vega, el médico de Colón, famoso por evitar un gol, se postula como presidente
Trabaja en el club desde hace varios años y será candidato en las próximas elecciones, aunque las agrupaciones aseguran que no puede; en 1993, ingresó a la cancha y cortó una jugada de gol contra el Sabalero
Rafaela, Santa Fe. Mayo de 1993. Colón, candidato a ascender, iguala 2-2 contra Atlético de Rafaela, que disfruta su presente en el Nacional B luego de varios años de lucha en los regionales. Es un partido intenso, cargado de emociones. Faltan poco minutos y una polémica jugada en el área de la Crema provoca la queja del plantel sabalero. El arquero local aprovecha el descuido y ejecuta un preciso pase de larga distancia para su delantero, que puede irse solo al gol. Pero Eduardo Vega, con un notable manejo de lo tiempos, sale al cruce y despeja el balón, para ahogar las ilusiones de toda la ciudad. Vega no es un defensor, mucho menos un delantero. Vega es el médico de Colón.
20 años después, Lalo, como lo conocen todos por Santa Fe, sigue siendo el médico del plantel. 20 años después, con el club inmerso en una crisis política e institucional, quiere volver a salir al cruce para salvar a su querido Colón. Es que luego de la salida del criticado Germán Lerche, Vega se presentará como candidato a presidente.
La jugada que despertó la leyenda
"Mis hijos que me decían que tenía que participar porque el club está por arriba de todos. La manera de ayudar era salir del lugar donde estaba, sumarme a una tarea política y ver qué se puede hacer para ayudar en este momento, que, para mí, es la peor crisis en la historia de Colón", dijo Vega en diálogo con TyC Sports.
Es la peor crisis en la historia de Colón
A pocos días del cierre de listas, la Agrupación Gabriel González le ofreció al médico de Colón hacer dupla con el ex jugador sabalero Bicho Godano, que sería el candidato a vicepresidente. Sin embargo, su participación política despertó las críticas de las restantes agrupaciones, que argumentaron que el estatuto expresa que "quienes perciban remuneraciones del Club por cualquier concepto" no podrán "ser miembro de la Comisión Directiva y de las distintas Comisiones y subcomisiones". Y aclara que "dichos derechos los recuperará a los sesenta días de haber cesado en sus funciones remuneradas y siempre que mantenga su calidad de asociado".
Vega se excusó: "Yo no tengo relación de dependencia con Colón. Hago recibos y hace 7 meses que no me pagan". Pero aseguró: "Más allá de quién gane, yo no voy a reclamar mi deuda. Es mi granito de arena para intentar ayudar.
"La crisis que más nos perjudica es la económica-financiera. Tenemos que escuchar a toda la gente idónea que quiera proponer cosas y sumarlos a nuestra plataforma", sostuvo.
La crisis que más nos perjudica es la económica-financiera
En cuanto a los números rojos del club, Vega opinó: "Son cifras que a mí me asustan, pero la gente que está acostumbrada no se asusta. Vamos a tener que juntarnos con gente que esté acostumbrada a eso. Vamos a tener que armar un ejército jurídico-contable, que sepa. Hay gente de la Comisión que estuvo siete años y no sabe cómo es la situación del club. Imaginate que tampoco te lo puedo decir yo".
Lalo Vega comparte el día a día con el plantel sabalero, que, al igual que él, no cobra desde hace siete meses. "Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme, porque si ellos quieren, pueden quedar todos libres. No sólo tienen en riesgo su parte económica, sino también su prestigio", justificó.
Por último, el candidato a presidente de Colón recordó aquella tarde, 20 años atrás. "Son cosas que ocurren. Para mí fue anecdótico. Si uno analiza lo que pasó en el momento, me siento hasta con razón, pero puede ser desubicado decirlo. ¿Por qué? Porque pensé como jugador. Por eso, empecé a caminar antes, ya que era el único en el banco de suplentes", rememoró. Hoy, ya está caminando, ilusionado con repetir el corte de su vida.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia