Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Premier League: Manchester City-Arsenal, TV abierta en Inglaterra, estrictos protocolos y "Black lives Matter"
La Premier League ya calienta motores. Después de 100 días debido a la pandemia por coronavirus el campeonato inglés ya palpita con la primera función. Este miércoles, lógicamente sin público, levantarán nuevamente el telón Aston Villa y Sheffield United (a las 14, hora de la Argentina, televisado por ESPN2), pero se robará todos los flashes el duelo posterior entre Manchester City y Arsenal (a las 16m, por ESPN2), que completarán la 28ª fecha. La particularidad de este retorno quedará concentrada en los estrictos protocolos sanitarios y con la posibilidad que la Premier le brindará a los fanáticos de ver los partidos por TV abierta por BBC.
"Villa-Sheffield United era un partido de segunda el año pasado y ahora será emitido en directo en el mundo entero", dijo Chris Wilder, técnico de Sheffield. Consecuencia de la pandemia y con el objetivo de mantener contentos a los hinchas, más de un tercio (33) de los partidos se emitirán en TV abierta, con la BBC programando la primera división inglesa por primera vez desde hace 28 años. Los abonados a Sky y BT Sport, las habituales señales que transmiten la Premier, se guardan la posibilidad de ver todos los encuentros.
El espectáculo de Premier League será sin fanáticos en las tribunas, pero se regresará a la actividad con protocolos sanitarios similares a los adoptados en los otros grandes campeonatos del continente. Test habituales, puesta en marcha de un cuestionario de salud y toma de temperatura a la llegada al estadio, con un 'pasaporte clínico' –un código de barras que permite asegurar que el jugador dio negativo en los últimos cinco días al menos–. Nada se dejará al azar con el objetivo de que el 'Project Restart' sea un éxito.
Los clubes deberán desplazarse en delegaciones reducidas. Cada equipo tendrá derecho a 37 permisos para acceder al terreno de juego, a los vestuarios y a las zonas técnicas. Y como en los otros países, gestos habituales para un futbolista como, estrecharse la mano con un adversario o salivar, estarán prohibidos.
Lo que será diferente en la Premier, son las medidas que se adoptarán para los bancos de los suplentes, en los que las máscaras no serán obligatorias y se sentarán nueve suplentes, en lugar de los siete habituales. Cinco de ellos podrán entrar en juego, conforme a la regla temporal establecida por la FIFA.
Dentro de las determinaciones que tomó la Premier en esta reactivación del torneo, los clubes decidieron por unanimidad que los nombres de los jugadores en la parte posterior de las camisetas se cambiarán por el eslogan 'Black lives Matter' (las vidas de los negros importan) de la lucha contra la violencia racista policial en Estados Unidos. Los jugadores también estarán autorizados a hincar la rodilla durante o antes de los partidos para rendir homenaje a George Floyd, el afroestadounidense al que mató un policía blanco a finales de mayo en Minneapolis.
Otras noticias de Premier League
Arde la Premier League. Otro festival de Liverpool: 19 remates con el aporte del campeón del mundo que brilla siempre
La TV del viernes. Arsenal juega por la Premier League, acción en la NBA y rugby de Europa
¿Cómo lo hizo? Gol olímpico bajo la neblina: la obra maestra brasileña que asombró en la Premier League
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos